2

Connect with us

Nacionales

El Salvador registra un nuevo día con cero homicidios en mayo 2022

Publicado

el

Las cifras oficiales publicadas por la Policía Nacional Civil (PNC) confirmaron que este pasado domingo 8 de mayo se convirtió en el tercer día con cero homicidios en El Salvador en lo que va del presente mes.

Según la institución policial, el domingo no se reportaron víctimas mortales a causa de la violencia en todo el territorio salvadoreño, sumándose así al jueves 5 y viernes 6 como los días con esta cifra positiva en el presente mes.

El pasado mes de abril, la Policía contabilizó hasta 13 días sin homicidios en el país, incluyendo un período comprendido entre el 22 al 27 de abril donde no se contabilizó ningún homicidio a escala nacional.

Estos datos convirtieron a abril 2022 en el mes más seguro de toda la historia de El Salvador con tan solo 22 homicidios en todo ese período, una cantidad incluso menor a los promedios de homicidios diarios en gobiernos anteriores.

La confirmación del tercer día sin homicidios en lo que va de mayo 2022 se produce cuando la institución policial suma más de 26,800 pandilleros capturados durante el régimen de excepción aprobado y prolongado por la Asamblea Legislativa.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Reconocen a Marito Rivera por sus 55 años de trayectoria artística

Publicado

el

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, junto a la diputada Alexia Rivas, entregó un reconocimiento al cantante salvadoreño Marito Rivera por sus 55 años de trayectoria artística y su aporte a la cultura nacional.

Durante el encuentro, las autoridades destacaron el legado musical del artista, cuya carrera se ha extendido por más de cinco décadas, llevando la música salvadoreña a distintos escenarios nacionales e internacionales.

Asimismo, el vicepresidente Ulloa señaló la importancia de continuar impulsando la economía naranja y fortalecer los sectores relacionados con el arte, la cultura y las industrias creativas como motores de desarrollo para el país.

Por su parte, la diputada Alexia Rivas afirmó que las actuales condiciones de seguridad han favorecido una mayor participación de artistas, productores y ciudadanos en actividades culturales, ampliando los espacios para la promoción del talento nacional.

Marito Rivera agradeció el reconocimiento y expresó que, a lo largo de su carrera, ha sido testigo de los cambios experimentados por el país, así como de la apertura de nuevas oportunidades para el desarrollo artístico y cultural en El Salvador.

Continue Reading

Nacionales

Accidente de tránsito deja a motociclista lesionado en bulevar Venezuela

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito registrado la mañana de este viernes sobre el bulevar Venezuela, en San Salvador.

Socorristas acudieron a la zona cercana a la 21.ª Avenida Sur, donde ocurrió el percance, para brindar asistencia a la víctima. El personal proporcionó atención prehospitalaria al conductor mientras se desarrollaban las labores de auxilio y coordinación para su traslado a un centro asistencial.

Al lugar también se presentaron agentes policiales para realizar las investigaciones correspondientes. De manera preliminar, se informó que un vehículo tipo pick up estaría involucrado en el accidente.

Continue Reading

Nacionales

Irrespeto a señal de tránsito provoca accidente en Santa Ana

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró la mañana de este viernes en la intersección de la 6.ª Calle Oriente y 7.ª Avenida Norte, en Santa Ana.

De acuerdo con los reportes, en el percance estuvieron involucrados un autobús del transporte colectivo y una camioneta. De manera preliminar, se conoció que uno de los conductores involucrados estaría relacionado con las circunstancias que originaron el incidente.

Hasta el momento, no se han brindado más detalles sobre las causas del accidente ni sobre posibles personas afectadas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído