Connect with us

Nacionales

El Salvador registra $99.7 millones en turismo interno en el primer trimestre de 2022 gracias al clima de seguridad que ha logrado el Gobierno en tres años de gestión

Publicado

el

Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia

El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) reporta que El Salvador ha recaudado en turismo interno solo en el primer trimestre de 2022, $99.7 millones esto gracias al clima que se vive por la exitosa estrategia de seguridad pública implementada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“En cuanto al turismo interno, solamente en el primer trimestre de este año tenemos la recaudación de $99.7 millones, es decir, ha presentado realmente un crecimiento del 22 %”, afirmó la presidenta del ISTU, Eny Aguiñada.

Las cifras destacan que los salvadoreños ahora se sienten más confiados en el tema de seguridad y salen con mayor frecuencia de paseo a lugares turísticos en el territorio nacional.

Asimismo, la población visita más los parques recreativos, los nuevos restaurantes y hoteles, generando más desarrollo económico en el país.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha alcanzado cifras históricas exitosas en la implementación del Plan Control Territorial y del régimen de excepción que ha derivado en mayor seguridad en los barrios, colonias, residenciales y en la zona rural. Además, hay una notable reducción de las extorsiones.

“Son 14 parques del ISTU distribuidos en 8 departamentos los que tenemos, por lo que invitamos a la población a visitarlos y decirles que si dejaron de ir por lo descuidados que estaban en el pasado hoy tienen nuevo rostro”, afirmó la presidenta del ISTU.

Está por concluir el parque de juegos mecánicos permanente en el Puerto de La Libertad, con más de 90 % de avance, que se suma al Mercado del Mar, a la Plaza Gastronómica y al Parque Walter Thilo Deininger, parte del proyecto Surf City.

INTERESANTE!  "La mejor red hospitalaria centroamericana es un mérito del FMLN": Blandino Nerio

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha invertido más de $30 millones en la cartera de Turismo para mejorar todos los destinos turísticos del país a fin de que dinamicen la economía y el desarrollo de las comunidades.

Publicidad

Nacionales

Descubre los nuevos beneficios de tu Tarjeta de Crédito e-pay,la única que te da más de lo que te gusta

Publicado

el

Foto: Diario Digital Cronio

Banco CUSCATLAN trae nuevas experiencias con su Tarjeta de Crédito Cash Back e-pay Platinum MasterCard CUSCATLAN, un producto insignia que busca facilitar las compras online de sus tarjetahabientes.

Entre los beneficios se encuentran el retorno del 5% de Cash Back* en nuevas apps como: PedidosYa, Onlife+, Luuk, Now, Kip y Tuyo App, comercios que se añaden a Netflix, Amazon, Spotify, Deezer, hugo App, Uber, Gourmet Express, Gudi App, Get My Food, Superea Sv, Apple, Disney Plus, Airbnb, pagos de colectores de servicios básicos (agua, energía, telefonía y alcaldías) y afiliados a pagos automáticos. 

Foto: Diario Digital Cronio

Además, el usuario también recibe 1 % de Cash Back* por cada compra con diferentes comercios generales, Masterseguro de viajes**, seguro médico para viajes y Masterseguro de autos**.

“En Banco CUSCATLAN nos caracterizamos por brindar nuevas experiencias que se adapten a la era del e-commerce, y que van en línea con la Transformación Digital que vive nuestro banco en este 2022. Para nosotros es indispensable crear productos que faciliten, agilicen y amplíen el proceso de compra para transformar la vida de nuestros clientes”, comentó Elena Pineda, Oficial de Tarjetas de Crédito de Banco CUSCATLAN.

Foto: Diario Digital Cronio

Banco CUSCATLAN invita a todos sus clientes a solicitar la Tarjeta de Crédito Cash Back e-pay Platinum MasterCard CUSCATLAN y a consultar las condiciones de acumulación, redención y términos del Reglamento del Programa de Lealtad Cash Back  en cualquiera de sus 53 agencias a nivel nacional, en www.bancocuscatlan.com o llamando al 2212-2000.

*Aplican condiciones de acumulación, redención y términos del Reglamento del Programa de Lealtad Cash Back, el cual puede ser consultado en www.bancocuscatlan.com o al 2212 2000. ** Los seguros son otorgados por MasterCard. BANCO CUSCATLÁN DE EL SALVADOR, S.A. no asume responsabilidad alguna sobre estos seguros. Para términos y condiciones de seguros llamar al 1-800-MC-ASSIST. Aplican restricciones para los MasterSeguros.

INTERESANTE!  Asesinan con arma blanca a un menor de edad, presuntamente miembro de pandillas en Ahuachapán
Foto: Diario Digital Cronio

Acerca de Banco CUSCATLAN

Banco CUSCATLAN es el banco número uno en Créditos de Vivienda y el segundo Banco más grande de El Salvador. En 2020 recibió por segundo año consecutivo el reconocimiento internacional de Global Finance como Mejor Banco de El Salvador, Mejor Manejo de Tesorería y Efectivo y Mejor Banco Digital. www.bancocuscatlan.com

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a «Daddy Yanki», encargado de reclutar a niños y jóvenes para la pandilla en Chalatenango

Publicado

el

Foto: PNC

Un sujeto perteneciente a grupos de pandillas fue detenido por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en el departamento de Chalatenango, según confirmó la institución policial este martes por la tarde.

El detenido fue identificado como Manuel León Menjívar, conocido como «Daddy Yanki», un peligroso pandillero que se dedicaba a reclutar a jóvenes y niños de la zona norte del país para que se unieran a las estructuras delictivas de esos sectores.

La Policía aseguró que el detenido será puesto bajo las órdenes de la Fiscalía General de la República (FGR) para que sea acusado inicialmente del delito de agrupaciones ilícitas, mientras las investigaciones determinan su vinculación en otros hechos delictivos.

INTERESANTE!  Muere alias "El Desquiciado" en enfrentamiento armado con policías en Atiquizaya, Ahuachapán
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandilleros que pretendían extorsionar a comerciantes en Sonsonate

Publicado

el

Foto: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) informó la tarde de este martes sobre la captura de dos peligrosos pandilleros que pretendían extorsionar a los comerciantes de San Antonio del Monte, en el departamento de Sonsonate.

Los detenidos fueron identificados como Vladimir Ronald Jiménez, alias «Sapo», e Isaías Arias Zepeda, alias «Venado».

De acuerdo con las autoridades, ambos intentaron darse a la fuga, pero «hoy estarán tras las rejas por agrupaciones ilícitas».

Por este delito «podrían recibir más de 20 años de cárcel», agregó la Policía a través de su cuenta oficial de Twitter.

INTERESANTE!  Operativo permite el decomiso de 18 porciones de droga en centro nocturno de La Unión
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído