Connect with us

Nacionales

El Salvador registra 203 nuevos contagios y 8 decesos por COVID-19 durante el jueves

Publicado

el

El Ministerio de Salud brindó esta madrugada la nueva actualización de datos sobre la situación de la pandemia en El Salvador.

En las últimas 24 horas se realizaron 2,474 pruebas PCR a nivel nacional, de los cuales 203 casos resultaron positivos de COVID-19, incrementando la cifra total a 39,718.

Asimismo, confirmaron 8 nuevos decesos a causa de complicaciones por el virus.

Hasta la fecha se ha contabilizado 36,286 personas recuperadas de las cuales 201 fueron dadas de alta en el último día.

Nacionales

El Salvador supera las 46 mil altas médicas de pacientes recuperados de COVID-19

Publicado

el

El Ministerio de Salud informó a través del portal web, covid19.gob.sv, que hasta ayer jueves se han brindado 46,370 altas médicas, desde que el Gobierno del presidente Bukele combate la pandemia.

Las personas que salen de los hospitales reciben un kit médico para 15 días, el cual sirve para terminar su proceso médico y realizar una estricta cuarentena domiciliar para finalizar con el tratamiento.

El pasado 4 de abril, El Ministerio de Salud reportó las primeras altas médicas por esta enfermedad. Los recuperados eran dos hombres, uno de 46 años proveniente de España y otro de 37 años que viajó a Italia.

El Salvador contabiliza 52,672 casos confirmados hasta este lunes, desde que se registró el primer caso el pasado marzo en el municipio de Metapán, del departamento de Santa Ana.

Las autoridades de Salud hacen el llamado a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad, porque el COVID-19 sigue en el contorno y aún no se cuenta con una vacuna disponible.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | Ministerio de Cultura junto a la Lotería Nacional de Beneficencia firman importante convenio de cooperación en pro de la cultura nacional

Publicado

el

El Ministerio de Cultura junto a las autoridades de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), firmaron este viernes un convenio de cooperación.

El convenio consiste en mancomunar esfuerzos que permitan promover elencos y espacios culturales a partir de sus competencias legales y de conformidad a la naturaleza del Ministerio de Cultura y la LNB.

Además, la Lotería brindará nueve dedicatorias al Ministerio de Cultura en sus sorteos de la “MegaLote” durante el presente año con su respectiva logística y la impresión de un millón de vigésimos que llevarán impresos las imágenes de espacios culturales y elencos para ser distribuidos y comercializados en los 14 departamentos de El Salvador.

El Ministerio de Cultura por su parte, brindará asistencia técnica para el manejo de la información relacionada a las dictatorías, así mismo se realizarán actividades con los espectadores en cada sorteo celebrado por la Lotería.

La firma del convenio fue suscrita por María Pleitez, viceministra de Cultura y Javier Milián, presidente de la LNB.

“Uno de los mandatos del presidente Bukele, es realizar trabajo articulado entre las instituciones del Estado con la finalidad de aprovechar los recursos existentes para el beneficio de nuestro pueblo. Este día firmamos el convenio en el que el ministerio de cultura está comprometido con asegurar el derecho a la cultura promoviendo con asegurar el derecho a la cultura promoviendo su acceso a los salvadoreños”, dijo Javier Milián.

En tanto María Pleitez añadió: “Como ministerio de cultura no sentimos entusiasmados y nos reúne una gran noticia, la celebración de un nuevo convenio. Es una alianza que nos permitirá unir los esfuerzos en beneficio de la cultura y la identidad salvadoreña”, aseguró la viceministra de cultura en el acto celebrado en el Museo de Historia Natural de El Salvador, ubicado en el parque Saburo Hirao, uno de los espacios culturales más importante del país.  

Continuar Leyendo

Judicial

Pandilleros pagarán dura condena por el asesinato de un hombre en San Pedro Masahuat, La Paz

Publicado

el

Cuatro pandilleros fueron encontrados culpables por el Juzgado Segundo de Sentencia de Zacatecoluca, y les impuso una pena entre los 15 y 25 años de cárcel por quitarle la vida a un hombre.

Los imputados fueron identificados como  Alexander Antonio Portillo Cañas, Gerardo Alonso Gómez Cruz, Pedro Antonio Rojas Alvarado y Noé Isaac López Preza; miembros de una estructura terrorista que operaba en el cantón El Carmen, del municipio de San Pedro Masahuat, La Paz.

Según la relación de los hechos el 6 de octubre de 2019, Santos de Jesús Rubio Portillo, caminaba hacia su vivienda en la Lotificación Miraflores 5, ubicada en el cantón El Carmen, cuando de un vehículo se bajaron unos sujetos y le dispararon quedando fallecida la víctima en el lugar.

Durante la vista pública, el fiscal el caso presentó evidencia de tipo documental, pericial y testimonial que dejaron establecida la participación de cada uno de los imputados en hecho.

Para Alexander Antonio Portillo Cañas y Gerardo Alonso Gómez Cruz, en calidad de coautores, 25 años de prisión; para Pedro Antonio Rojas Alvarado, 16 años ocho meses, en calidad de cómplice necesario, mientras que para Noé Isaac López Preza, 15 años de prisión, en calidad de cómplice no necesarios.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído