Nacionales
El Salvador realiza más 572 mil pruebas de Covid-19

El Ministerio de Salud (MINSAL), confirmó que El Salvador ha superado el medio millón de pruebas de Covid-19, siendo el país de la región con el mayor número de tamizajes efectuados a nivel nacional y en personal de primera línea.
“Hemos realizado más de medio millón de pruebas PCR. Las cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiologia (EICE) han sido claves para la búsqueda de casos positivos en distintos puntos del país”, confirman las autoridades de Salud.
Con las pruebas de tamizajes focalizadas, el Ministerio de Salud ha podido identificar a tiempo a personas portadoras del virus y de esa forma cortar la propagación en la población. Como también, entregar medicamentos para reducir los síntomas que genera el virus.
En la última actualización de Salud se detallaba que se había realizado 572,266 pruebas, de las cuales han resultado 40,741 persona contagiadas, de ellas 37,172 ya se recuperaron del Covid-19 y 1,180 perdieron la vida.
El Ministerio de Salud detalla que 2,389 personas aún siguen afectadas por esa mortal enfermedad.
Nacionales
Rescatan a ancianita que cayó en un barranco de 40 metros en La Libertad

Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña rescataron la noche de ayer sábado a una ancianita que cayó en un barranco de 40 metros de profundidad.
El hecho se registró en el cantón El Tinteral, en el municipio de Ciudad Arce, departamento de La Libertad.
Para el rescate, utilizaron equipo vertical para sacar a la persona de la tercera edad del barranco.
La víctima fue llevada a un centro hospitalario, explicaron socorristas que atendieron la emergencia.
Nacionales
Triple accidente en Carretera El Litoral, La Libertad

A través de rredes sociales se reportó un triple accidente en la carretera de El Litoral, cerca de la playa El Tunco, departamento de La Libertad.
Por el momento solo se reportan daños materiales en la zona.
En la zona ya se encuentran agentes de la Policía Nacional Civil para ayudar al tráfico en la zona y determinar la causa del choque.
Nacionales
DOM ofertará más de 1,000 empleos en ferias de trabajo en todo El Salvador

Hasta los parques centrales de los municipios de Lislique (La Unión), Corinto (Morazán) Mejicanos, Santo Tomás y Soyapango (San Salvador) llegaron los equipos de la Dirección de Obras Municipales (DOM) para ofrecer empleos a los residentes y añadirlos a los equipos de trabajo que ejecutan diversos proyectos a escala nacional.
«Prácticamente estamos retomando alrededor de todo el país las ferias de empleo para las diferentes obras que se están ejecutando a escala nacional. Buscamos perfiles como albañiles, auxiliares de albañilería, fontaneros, armadores, maestros de obra», indicó Celina Serrano, gerente de Recursos Humanos de la DOM.
Explicó que, con esta iniciativa, impulsada por el Gobierno, buscan generar empleo antes de que finalice el año para más de 1,000 salvadoreños.
«Como estamos en todo el país, quizás hablaríamos de que a finales de este año queremos incorporar a más de 1,000 empleos a escala nacional de los perfiles ya antes mencionados», señaló la gerente.
César Martínez, que se acercó al equipo de la DOM instalado en el parque Jerusalén en el centro de Soyapango, ve como un punto destacable que el Gobierno cree oportunidades de empleo en las instituciones públicas.
«Me parece bien que el Gobierno a través de la DOM esté realizando este tipo de actividades, porque están abriendo demasiadas oportunidades de empleo para la población. A veces, muchas empresas no lo hacen», comentó.
El joven de 29 años dijo que aplicó a una plaza de auxiliar de albañilería y que comenzará labores la próxima semana en la construcción del hospital Rosales.
«Me dijeron que empezaría la próxima semana. El horario es de 5 de la mañana a 2 de la tarde», indicó.
Respecto al proceso de contratación, la gerente de Recursos Humanos de la DOM destacó que únicamente solicitan el Documento Único de Identidad (DUI) a los aspirantes, quienes luego pasan a las entrevistas y la contratación inmediata.
«De una vez, si están con disponibilidad inmediata, ingresan a la planilla para incorporarse a los diferentes turnos: matutinos, diurnos y nocturnos. Las personas únicamente deben tener la actitud y la disponibilidad de un empleo formal y luego solo presentar su DUI», apuntó Serrano.
Los equipos de la DOM continuarán hoy en los parques de los cinco municipios en el horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.