Connect with us

Nacionales

El Salvador hace historia al alcanzar los 200 días sin homicidios en la gestión del Presidente Nayib Bukele

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un sueño que parecía imposible para los salvadoreños lo ha logrado la exitosa estrategia de seguridad pública del Presidente Nayib Bukele: Alcanzar 200 días sin homicidios en el país, en lo que va de su gestión en el Gobierno.

Estas cifras positivas históricas son posibles gracias a la eficacia del Plan Control Territorial y el régimen de excepción, que a la fecha lleva más de 53,000 pandilleros, terroristas, capturados.

Solo en los casi seis meses de implementación del régimen de excepción se han logrado 101 días sin asesinatos y 13 días en lo que va de septiembre.

En los gobiernos anteriores fue imposible tener más de un día sin homicidios. Ahora, como resultado de la Guerra contra las pandillas los salvadoreños están viviendo una verdadera independencia, en libertad y paz

Entre los pandilleros capturados están identificados 772 cabecillas, asimismo, se ha desmantelado más de 180 campamentos clandestinos de estos grupos criminales en la zona rural, las fuerzas de seguridad han impactado las finanzas y logística de las estructuras criminales.

“Cerramos el 20 de septiembre con 0 homicidios, y con esto, sumamos ya 200 días libres de violencia en El Salvador desde que inició el Gobierno de nuestro Presidente Nayib Bukele. ¿Será que la oposición aún no ha visto este dato? Bueno, ojalá que más tarde sí”, afirmó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

La sólida estrategia de seguridad del Presidente Nayib Bukele está logrando ubicar a El Salvador entre los países más seguros de América, contrario a los gobiernos anteriores que por décadas lo mantuvieron como el país más peligroso del mundo.

INTERESANTE!  “Colocadoras” de la encargada de negocios de la embajada de EE.UU pedían dinero por cada trabajador colocado: Ministro Rolando Castro

El Salvador no es el mismo de tres años atrás, este país es más seguro, con un gobierno eficiente que optimiza cada recurso del que se dispone y que ubica a los salvadoreños al centro de cada proyecto a ejecutar para beneficiar y crear desarrollo. Los salvadoreños están viviendo una verdadera paz, que por décadas les fue negada por sectores que se beneficiaron con el crimen.

Publicidad

Nacionales

Ministro de Defensa inaugura «Taller de mejores prácticas en el desarrollo de un marco legislativo y reglamentario sobre seguridad química», en coordinación con la OPAQ

Publicado

el

Foto: Cortesía

El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, preside junto a la Subdirectora Gral. Adjunta de la Official account of the Organisation for the Prohibition of Chemical Weapons (OPCW), Sra. Odette Melono, la inauguración del “Taller Mejores Prácticas en el Desarrollo de un Marco Legislativo y Reglamentario sobre Seguridad Química”.

“En nombre del Señor Presidente Nayib Bukele, es un honor para mi como Ministro de la Defensa Nacional y representante nacional ante la Organización para Armas Químicas, darles a ustedes la bienvenida a nuestro país”, indicó Merino Monroy.

El Taller es realizado en coordinación con la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAC) y se desarrollará del 27 a 29 de septiembre con 30 participantes de 15 países extranjeros.

El Salvador ratificó la Convención para la Prohibición de Armas Químicas, el 27 de octubre de 1993, adquiriendo el compromiso de contribuir a la Paz y la Seguridad Internacional.

“Cuando hablamos sobre la convención es sin duda alguna la herramienta más importante para prevenir y eliminar el desarrollo, la producción, el almacenamiento y el empleo de armas químicas, y evitar que caigan en manos de terroristas”, expresó el ministro.

Además, destacó el avance del Proyecto de Ley para la Prohibición de Armas Químicas, en el cual el Ministerio de la Defensa Nacional lidera esfuerzos y coordina con otros organismos afines a la materia.

INTERESANTE!  Asilo Jardín de los Abuelitos, implementa la “cortina de abrazos” para proteger a la persona de la tercera edad del COVID-19
Continuar Leyendo

Nacionales

Microbusero de la ruta 41-D es detenido por conducir en sentido contrario

Publicado

el

Foto: Cortesía

Ronald Alexander Palencia, motorista de la ruta 41-D, fue detenido este martes en Soyapango por conducir en sentido contrario.

«Nuestra Sección de Tránsito Terrestre, capturó a Ronald Alexander Palencia, motorista de la ruta 41-D, por conducir en sentido contrario, sobre la calle Antigua Tonacatepeque a la altura de Unicentro Soyapango», detalló la Policía.

El microbusero fue denunciado por los usuarios, a través de redes sociales. Las autoridades lo acusarán por el delito de conducción peligrosa.

«No vamos a permitir este tipo de acciones que atentan contra la integridad física de los usuarios del transporte colectivo, peatones y demás conductores», apuntó la corporación policial.

El pasado 8 de septiembre, Omar Antonio Barrillas Lara, de 30 años, motorista de la ruta 41-A de Soyapango fue condenado a cumplir 96 jornadas de utilidad pública, luego de ser detenido el 31 de agosto por conducir la unidad de transporte público en sentido contrario.

«Un video subido a redes sociales permitió la detención del conductor de un microbús de la ruta 41-A, quien el miércoles 31 de agosto circuló en sentido contrario sobre la Décima Avenida Sur y calle Franklin Roosevelt de Soyapango. El sujeto peleaba vía con otro microbús y circuló en sentido contrario exponiendo la vida de sus pasajeros y la de otros conductores», manifestó el fiscal del caso.

En los últimos meses, las denuncias en redes sociales han sido clave para apoyar a la Policía para sacar de las calles a conductores peligrosos, sobre todo los que manejan unidades del transporte colectivo ya que ponen en riesgo la vida de decenas de personas cuando conducen irrespetando las normas de tránsito.

INTERESANTE!  Más de 400 reos en fase de confianza participan en distribución de nuevas camas hospitalarias
Continuar Leyendo

Nacionales

PNC brinda seguridad en unidades de transporte público

Publicado

el

Foto: Cortesía

Desde tempranas, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) se desplegaron hacia diferentes paradas de buses y unidades de transporte colectivo para brindar seguridad a los salvadoreños que utilizan el medio para movilizarse, una estrategia que forma parte del Plan Transporte Seguro.

Esta estrategia fue lanzada por el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, junto con el ministro de Defensa, René Merino Monroy, y el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, el pasado 28 de julio.

De acuerdo con las autoridades, el Plan Transporte Seguro busca brindar a los salvadoreños seguridad en las unidades de transporte colectivo, para evitar que se cometan robos, y añadieron que se enmarca en el Plan Control Territorial, impulsado por el Gobierno de El Salvador.

El plan se mantiene implementándose a escala nacional. Los elementos de seguridad acompañan a los usuarios desde el punto de origen hasta su punto de destino, a cualquier hora que circulen las unidades de transporte.

INTERESANTE!  “Colocadoras” de la encargada de negocios de la embajada de EE.UU pedían dinero por cada trabajador colocado: Ministro Rolando Castro
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído