Nacionales
El Salvador hace historia al alcanzar los 200 días sin homicidios en la gestión del Presidente Nayib Bukele
Foto: Cortesía
Un sueño que parecía imposible para los salvadoreños lo ha logrado la exitosa estrategia de seguridad pública del Presidente Nayib Bukele: Alcanzar 200 días sin homicidios en el país, en lo que va de su gestión en el Gobierno.
Estas cifras positivas históricas son posibles gracias a la eficacia del Plan Control Territorial y el régimen de excepción, que a la fecha lleva más de 53,000 pandilleros, terroristas, capturados.
Solo en los casi seis meses de implementación del régimen de excepción se han logrado 101 días sin asesinatos y 13 días en lo que va de septiembre.
En los gobiernos anteriores fue imposible tener más de un día sin homicidios. Ahora, como resultado de la Guerra contra las pandillas los salvadoreños están viviendo una verdadera independencia, en libertad y paz
Entre los pandilleros capturados están identificados 772 cabecillas, asimismo, se ha desmantelado más de 180 campamentos clandestinos de estos grupos criminales en la zona rural, las fuerzas de seguridad han impactado las finanzas y logística de las estructuras criminales.
“Cerramos el 20 de septiembre con 0 homicidios, y con esto, sumamos ya 200 días libres de violencia en El Salvador desde que inició el Gobierno de nuestro Presidente Nayib Bukele. ¿Será que la oposición aún no ha visto este dato? Bueno, ojalá que más tarde sí”, afirmó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.
La sólida estrategia de seguridad del Presidente Nayib Bukele está logrando ubicar a El Salvador entre los países más seguros de América, contrario a los gobiernos anteriores que por décadas lo mantuvieron como el país más peligroso del mundo.
El Salvador no es el mismo de tres años atrás, este país es más seguro, con un gobierno eficiente que optimiza cada recurso del que se dispone y que ubica a los salvadoreños al centro de cada proyecto a ejecutar para beneficiar y crear desarrollo. Los salvadoreños están viviendo una verdadera paz, que por décadas les fue negada por sectores que se beneficiaron con el crimen.
Nacionales
Un muerto y una mujer grave tras ser impactados por un rayo en cancha de fútbol en Cojutepeque
Un trágico accidente natural cobró la vida de un hombre y dejó gravemente herida a una mujer la tarde de este sábado, luego de que un rayo impactara la champa de lámina donde se resguardaban de una tormenta en un campo de fútbol del cantón Cujuapa.
Según testigos, la pareja se transportaba en una motocicleta cuando decidió protegerse de la fuerte lluvia bajo una champa ubicada dentro de la cancha. Minutos después, un rayo cayó directamente sobre la estructura metálica, provocando un impacto de gran magnitud.
El hombre falleció en el lugar, mientras que la mujer sufrió quemaduras graves en varias partes de su cuerpo. Paramédicos de los cuerpos de socorro la trasladaron de urgencia a un hospital, donde su estado de salud se reporta como reservado.
La fuerza del rayo fue tal que, según residentes de la zona, dejó varios árboles cercanos cortados o dañados.
Este lamentable suceso ocurre en una zona cercana al Lago de Ilopango, donde las tormentas eléctricas son frecuentes durante esta temporada.
Las autoridades recomendaron a la población evitar refugiarse bajo árboles o estructuras metálicas durante tormentas con actividad eléctrica.
Nacionales
Mujer biker gravemente lesionada tras ser impactada por un vehículo en Santa Ana
Una mujer que conducía una motocicleta resultó con lesiones de consideración luego de ser embestida por un vehículo particular este sábado en la carretera Panamericana, en las cercanías del redondel Santa María.
Según reportes preliminares, el fuerte impacto dejó a la motociclista con heridas en varias partes del cuerpo. Paramédicos de Cruz Verde Salvadoreña llegaron rápidamente al lugar, la estabilizaron y la trasladaron a un centro médico cercano para recibir atención especializada.
Las autoridades ya se encuentran en la zona investigando las circunstancias exactas del accidente.

Nacionales
Motociclista de 20 años muere tras perder el control en bulevar Luis Poma, Antiguo Cuscatlán
Un joven de 20 años perdió la vida la mañana de este sábado luego de accidentarse mientras conducía su motocicleta sobre el bulevar Luis Poma, en Antiguo Cuscatlán.
De acuerdo con los reportes de los cuerpos de socorro, el motociclista perdió el control de su vehículo, lo que provocó un fuerte impacto. Al llegar al lugar, los rescatistas intentaron reanimarlo, pero falleció en el sitio debido a la gravedad de sus lesiones.
La víctima fue identificada como Mario Alberto Chacón Serrano, de 20 años, residente de la residencial Cima 4, en San Salvador.
Las autoridades continúan en el lugar realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas del accidente.









