Nacionales
El Salvador destaca por clima de inversiones, según AHK World Business Outlook
El clima de inversiones que existe en la actualidad en El Salvador fue destacado por AHK World Business Outlook, una encuesta en la que participan socios de las Cámaras Alemanas, a escala global, quienes dan su estimación sobre asuntos cómo la coyuntura, riesgos económicos, o el clima de inversiones, entre otros.
La última edición, elaborada en abril pasado y presentada recientemente, reveló que la percepción del entorno comercial de El Salvador ha mejorado, al igual que el clima para hacer negocios.
«Se puede destacar que muchos de los participantes salvadoreños perciben una tendencia positiva en el desarrollo de inversiones en su país. En El Salvador, el porcentaje de los encuestados que observa más inversiones es del 44 %, mientras que a escala mundial sólo 19 % de los socios ven una mejora de oportunidades para inversiones», indica la publicación.
Asimismo, asegura que existen varios factores que hacen que El Salvador sea más atractivo para los inversionistas, entre los que destaca la fuerza laboral joven y calificada.
«En El Salvador no hay preocupación sobre este problema [escasez de personal calificado], al contrario, se destaca por contar con una fuerza laboral joven y calificada. El tipo de cambio (monetario) es percibido cómo otro riesgo importante alrededor del mundo; sin embargo, en El Salvador este riesgo es insignificante, dado que es una economía dolarizada», reza el artículo.
Por otra parte, la encuesta indica que el 72 % de socios de El Salvador ven mejoras en la seguridad del país. «La seguridad, y su impacto percibido hacia la actividad comercial, es otra ventaja competitiva en El Salvador», agrega.
Sin embargo, resalta que la mayoría de los socios de otros países latinoamericanos afirman que la situación de seguridad en su país empeoró, lo que produce efectos negativos en sus negocios. «En El Salvador, por el contrario, una gran mayoría confirma que la situación de seguridad mejoró significativamente», reitera el informe.
La encuesta concluye que, en general, existe una percepción positiva sobre el Estado y el desarrollo de la economía y el comercio de El Salvador.
Nacionales
Los Hermanos Flores protagonizan encuentro con Snoop Dogg tras presentación en Coachella
El cierre de la agrupación salvadoreña Los Hermanos Flores en el festival Coachella estuvo marcado por un encuentro con el rapero estadounidense Snoop Dogg, según muestran videos y fotografías que circulan en redes sociales.
De acuerdo con el material difundido, el acercamiento ocurrió al finalizar la segunda presentación del grupo, cuando Snoop Dogg se reunió con Nory Flores. Durante el momento, ambos compartieron en el escenario mientras sonaba el tema “Salvadoreñas”, fusionando el rap con la cumbia ante la presencia de los asistentes.
Las imágenes evidencian el intercambio entre los artistas, quienes bailaron frente a cientos de fanáticos que presenciaban el evento.
Nacionales
Tres personas resultan lesionadas en accidente sobre periférico Claudia Lars
Al menos tres personas resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado en el periférico Claudia Lars, según informaron cuerpos de socorro.
En el percance se vieron involucrados un pickup particular y un vehículo tipo sedán, los cuales colisionaron en la vía. De manera preliminar, se presume que el hecho ocurrió debido al exceso de velocidad y la invasión de carril.
Elementos de Cruz Verde Salvadoreña acudieron al lugar para brindar atención a los afectados, quienes presentaban lesiones, aunque de momento no se reporta ninguno en estado grave.
Nacionales
Capturan a marero en San Marcos
Agentes de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Jesús Antonio Guzmán Campos, alias “Skinny”, señalado como miembro de la MS13, en el cantón Cuapa, en San Marcos, San Salvador Sur.
De acuerdo con las autoridades, el detenido posee antecedentes por homicidio simple en grado de tentativa. Según el registro, en 2020 atacó a un hombre con un objeto contundente, provocándole la pérdida de la conciencia, y huyó del lugar creyendo haberle causado la muerte; sin embargo, la víctima sobrevivió.
El hecho ocurrió en el mismo municipio, y el imputado aceptó los cargos, argumentando que actuó tras una discusión. Por este caso, recibió una pena de tres años de prisión.
La PNC informó que, tras su reciente captura, Guzmán Campos será puesto a disposición de las autoridades correspondientes por el delito de agrupaciones ilícitas, el cual contempla una pena mínima de 20 años de prisión.





