Nacionales
El Salvador destaca por clima de inversiones, según AHK World Business Outlook
El clima de inversiones que existe en la actualidad en El Salvador fue destacado por AHK World Business Outlook, una encuesta en la que participan socios de las Cámaras Alemanas, a escala global, quienes dan su estimación sobre asuntos cómo la coyuntura, riesgos económicos, o el clima de inversiones, entre otros.
La última edición, elaborada en abril pasado y presentada recientemente, reveló que la percepción del entorno comercial de El Salvador ha mejorado, al igual que el clima para hacer negocios.
«Se puede destacar que muchos de los participantes salvadoreños perciben una tendencia positiva en el desarrollo de inversiones en su país. En El Salvador, el porcentaje de los encuestados que observa más inversiones es del 44 %, mientras que a escala mundial sólo 19 % de los socios ven una mejora de oportunidades para inversiones», indica la publicación.
Asimismo, asegura que existen varios factores que hacen que El Salvador sea más atractivo para los inversionistas, entre los que destaca la fuerza laboral joven y calificada.
«En El Salvador no hay preocupación sobre este problema [escasez de personal calificado], al contrario, se destaca por contar con una fuerza laboral joven y calificada. El tipo de cambio (monetario) es percibido cómo otro riesgo importante alrededor del mundo; sin embargo, en El Salvador este riesgo es insignificante, dado que es una economía dolarizada», reza el artículo.
Por otra parte, la encuesta indica que el 72 % de socios de El Salvador ven mejoras en la seguridad del país. «La seguridad, y su impacto percibido hacia la actividad comercial, es otra ventaja competitiva en El Salvador», agrega.
Sin embargo, resalta que la mayoría de los socios de otros países latinoamericanos afirman que la situación de seguridad en su país empeoró, lo que produce efectos negativos en sus negocios. «En El Salvador, por el contrario, una gran mayoría confirma que la situación de seguridad mejoró significativamente», reitera el informe.
La encuesta concluye que, en general, existe una percepción positiva sobre el Estado y el desarrollo de la economía y el comercio de El Salvador.
Principal
Motel El Oso actualiza sus tarifas en San Salvador
El Motel El Oso, ubicado en San Salvador, dio a conocer una nueva tabla de precios para sus habitaciones, que incluye diferentes tarifas según el tipo de servicio y el tiempo de permanencia.
De acuerdo con la información publicada, el denominado “rato” en una habitación con ventilador tiene un costo de $7.00, mientras que la tarifa aumenta a $14.00 cuando se trata de hasta cuatro personas. Este servicio tiene un tiempo máximo de seis horas.
En las habitaciones con aire acondicionado, el “rato” tiene un precio de $9.00, mientras que para hasta cuatro personas la tarifa es de $18.00. Por otra parte, el precio para día o noche se mantiene en $10.00.
El listado de precios también contempla servicios adicionales, entre ellos una cuna por $4.00, mientras que la toalla y la sábana tienen un costo de $1.00 cada una. Asimismo, se establece un cobro de $5.00 por persona adicional.

Nacionales
Encapuchado y con un desarmador: así ingresó a una tienda para exigir el dinero de la venta en La Unión
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Luis Alberto Calderón Hidalgo, de 33 años, señalado de ingresar con el rostro cubierto y portando un desarmador a una tienda de conveniencia, donde intimidó a la encargada y le exigió el dinero de la venta, que ascendía a $175.
Los hechos ocurrieron en la colonia Esperanza, distrito y departamento de La Unión.
Tras recibir la denuncia, la PNC activó un dispositivo de búsqueda y, con apoyo de las cámaras de videovigilancia, dio seguimiento al sospechoso hasta ubicarlo en flagrancia en su vivienda.
Durante el procedimiento, las autoridades le incautaron $54 en efectivo. Además, informaron que el detenido había quemado la ropa que utilizó para cometer el delito.
Nacionales
Una discusión marcada por celos e insultos terminó en homicidio en Apopa
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un homicidio ocurrido anoche en Apopa, San Salvador Oeste, donde un hombre de 25 años murió tras ser lesionado con un arma blanca.
De acuerdo con la institución, el responsable fue capturado mediante un trabajo conjunto con la Fuerza Armada de El Salvador (FAES). El detenido fue identificado como José Abelino Amaya Amaya, de 30 años, quien será remitido por el delito de homicidio.
Según las investigaciones, la víctima llegó a la vivienda del detenido para insultarlo a él y a su compañera de vida, quien era su expareja. Ambos habrían iniciado una discusión por celos, durante la cual el hombre de 25 años fue lesionado con un arma blanca.








