Nacionales
El Salvador destaca por clima de inversiones, según AHK World Business Outlook
El clima de inversiones que existe en la actualidad en El Salvador fue destacado por AHK World Business Outlook, una encuesta en la que participan socios de las Cámaras Alemanas, a escala global, quienes dan su estimación sobre asuntos cómo la coyuntura, riesgos económicos, o el clima de inversiones, entre otros.
La última edición, elaborada en abril pasado y presentada recientemente, reveló que la percepción del entorno comercial de El Salvador ha mejorado, al igual que el clima para hacer negocios.
«Se puede destacar que muchos de los participantes salvadoreños perciben una tendencia positiva en el desarrollo de inversiones en su país. En El Salvador, el porcentaje de los encuestados que observa más inversiones es del 44 %, mientras que a escala mundial sólo 19 % de los socios ven una mejora de oportunidades para inversiones», indica la publicación.
Asimismo, asegura que existen varios factores que hacen que El Salvador sea más atractivo para los inversionistas, entre los que destaca la fuerza laboral joven y calificada.
«En El Salvador no hay preocupación sobre este problema [escasez de personal calificado], al contrario, se destaca por contar con una fuerza laboral joven y calificada. El tipo de cambio (monetario) es percibido cómo otro riesgo importante alrededor del mundo; sin embargo, en El Salvador este riesgo es insignificante, dado que es una economía dolarizada», reza el artículo.
Por otra parte, la encuesta indica que el 72 % de socios de El Salvador ven mejoras en la seguridad del país. «La seguridad, y su impacto percibido hacia la actividad comercial, es otra ventaja competitiva en El Salvador», agrega.
Sin embargo, resalta que la mayoría de los socios de otros países latinoamericanos afirman que la situación de seguridad en su país empeoró, lo que produce efectos negativos en sus negocios. «En El Salvador, por el contrario, una gran mayoría confirma que la situación de seguridad mejoró significativamente», reitera el informe.
La encuesta concluye que, en general, existe una percepción positiva sobre el Estado y el desarrollo de la economía y el comercio de El Salvador.
Principal
Rescatan a 11 personas tras vuelco de embarcación turística en playa El Cuco
Este domingo, 11 personas fueron rescatadas en aguas profundas de la playa El Cuco, distrito de Chirilagua, San Miguel Centro, tras el vuelco de una embarcación de paseo turístico, ocurrido por una maniobra inadecuada que provocó su llenado de agua.
En la emergencia participó Protección Civil, equipos de socorro y la Marina Nacional. Las autoridades detallaron que «todos los afectados recibieron primeros auxilios y fueron estabilizados».
«Personal de la Marina Nacional, en coordinación con instituciones de socorro, auxiliaron a 11 personas tras el vuelco de campana de una lancha motor fuera de borda debido al oleaje en playa El Cuco», escribió la Fuerza Armada en su cuenta de X.
Principal
Autobús pierde el control y colisiona con dos vehículos en San Martín
Este domingo, el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil y agentes de la Policía Nacional Civil atendieron un accidente de tránsito en Urbanización Altavista, calle principal, distrito de San Martín, San Salvador Este.
El accidente se produjo cuando un autobús perdió el control y colisionó con otros dos vehículos tipo sedán, según detallaron las autoridades.
En el lugar solamente se reportan daños materiales, según informó Protección Civil este domingo.
Sin embargo, varias personas fueron asistidas en el lugar con atención prehospitalaria debido a crisis nerviosa.
Principal
Capturan a hombre que hirió a otro mientras bebían alcohol
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto que atacó a otro causándole lesiones en la cabeza.
Las autoridades informaron que el detenido y la víctima estaban bebiendo alcohol cuando el agresor atacó a la víctima, quien fue trasladada a un centro asistencial, en condición estable.
El detenido fue identificado por las autoridades como Eric Christopher Monroy, de 27 años de edad.
La PNC declaró que Monroy será remitido por el delito de lesiones.





