Nacionales
El Salvador continúa sin registro de homicidios el 22 de febrero
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que ayer, 22 de febrero, el país no registró homicidios a escala nacional, un logro atribuido siempre al Plan Control Territorial (PCT) y al régimen de excepción que fue aprobado por la Asamblea Legislativa.
«Finalizamos el miércoles 22 de febrero, con 0 homicidios en el país», reiteró la policía desde sus redes sociales.
Finalizamos el miércoles 22 de febrero, con 0 homicidios en el país. pic.twitter.com/yEH78XMypG
— PNC El Salvador (@PNCSV) February 23, 2023
Previamente, el presidente Nayib Bukele había destacado que «¡Hemos llegado a 300 días sin homicidios! Para ponerlo en contexto, el Gobierno anterior no tuvo un tan solo día sin homicidios, y el anterior a ese solo tuvo uno. Un día sin homicidios en 10 años. Pero, gracias a Dios, ahora vivimos en un país diferente».
Las autoridades también reiteran que 2023 se perfila como uno de los años más seguros. En específico, enero de 2023 destaca como el más seguro en 201 años de historia de El Salvador, cerrando con 11 homicidios.
Mientras que febrero presenta una reducción del 70 % en el índice de homicidios en comparación al mismo período (primera quincena del mes) del año pasado en donde se registraron cifras de hasta 14 muertes a causa de la violencia al día.
Cabe mencionar que luego de la implementación de ambas estrategias, por parte del Gobierno de El Salvador, el promedio diario de homicidios de enero de este año fue de 0.3, en tanto que en nueve meses del régimen de excepción fue entre 0.5 y 0.6, lo que significa cerca de un 50 % en la reducción diaria sostenida a escala nacional.
De igual forma, más de 64,000 terroristas ya fueron capturados gracias al PCT y al régimen de excepción, de acuerdo con las autoridades de Seguridad Pública al solicitar ante la Asamblea una nueva prórroga del régimen de excepción.
Sucesos
Will Salgado anuncia compromiso en pleno San Valentín
El exalcalde de San Miguel, Will Salgado, sorprendió este 14 de febrero al realizar su propuesta oficial de matrimonio a Elizabeth Ventura «La Chelita», en una fecha cargada de simbolismo por celebrarse el Día del Amor y la Amistad.
Con la frase “¡Hoy sí entrego anillo!”, el exfuncionario confirmó públicamente su compromiso, generando múltiples reacciones en redes sociales, donde seguidores y amigos enviaron mensajes de felicitación y buenos deseos para la pareja.
La propuesta no solo marcó un nuevo capítulo en su vida personal, sino que también dejó un mensaje claro: para el amor no hay edad ni límites cuando se trata de dar un paso importante.
Nacionales
Motociclista lesionado en Apopa
Un motociclista resultó gravemente lesionado la mañana de este día tras sufrir un impacto frontal con otra motocicleta sobre la carretera hacia Nejapa, frente al rastro municipal, en el distrito de Apopa, San Salvador.
Socorristas de Comandos de Salvamento, seccional Apopa, acudieron de inmediato al lugar tras recibir la alerta. Al evaluar al paciente, confirmaron que presentaba un trauma craneoencefálico severo (TCE), por lo que fue estabilizado en la escena para luego ser trasladado de urgencia hacia el ISSS Apopa, donde quedó bajo atención médica especializada.
Las autoridades reiteran el llamado a los conductores, especialmente a motociclistas, a manejar con precaución y respetar las normas de tránsito para evitar este tipo de accidentes.



