2

Connect with us

Nacionales

El Salvador alcanza mejores niveles de seguridad pública con el Plan Control Territorial y el régimen de excepción

Publicado

el

Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia

El Plan Control Territorial cumplió tres años en vigor, fue lanzado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele el 20 de junio de 2019, como una estrategia para el combate a la criminalidad. Los resultados han sido exitosos: Tres años atrás se registraban de 20 a 30 homicidios cada día, ahora uno o dos.

El referido plan está compuesto de siete fases, cuatro están en desarrollo y las otras serán develadas.

En la estrategia de seguridad también se incorpora la modificación de leyes penales para volverlas más rigurosas contra los criminales y la implementación del régimen de excepción que, entre el 27 de marzo pasado a la fecha, contabiliza 41,346 pandilleros capturados.

En los tres primeros años de administración de este Gobierno, los salvadoreños pueden contar con 138 días sin homicidios; en 20 años de gobiernos pasados solo hubo dos días sin asesinatos.

“Ni un homicidio se registró ayer en el territorio nacional. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa desarticulando a los criminales con el objetivo de hacer prevalecer la integridad de la población. La Guerra en contra de las pandillas no se detiene”, recalcó el director de Centros Penales, Osiris Luna.

El funcionario afirmó que las operaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) que libran contra esos grupos criminales están dejando a las colonias y barrios limpios de pandillas. Sus grafitis también son borrados.

El Gobierno hace un llamado a la población a continuar denunciando a los pandilleros que intentan ocultarse de las autoridades llamando de forma anónima al 123 para poder capturarlos y librarse del peligro de los antisociales.

Las instituciones públicas son reequipadas con mejores equipos y más personal para fortalecer el combate contra los criminales que estaban enquistados en la sociedad y que tanto daño han causado. Las capturas no van a parar hasta llevar a la cárcel a todos los pandilleros y a sus cómplices.

Continue Reading
Advertisement

Economia

Sorteo LOTRA N.o 462 dedicado a “En la SRS cuidamos la salud de todos” de la Superintendencia de Regulación Sanitaria

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia realizó el Sorteo LOTRA N.º 462, dedicado a la Superintendencia de Regulación Sanitaria, institución encargada de fortalecer la capacidad del Estado para regular y supervisar productos y servicios que impactan directamente en la salud de la población y en los aspectos sanitarios relacionados.

La Superintendencia de Regulación Sanitaria surge como respuesta a la necesidad de modernizar y consolidar el marco regulatorio del país, con el objetivo de asegurar que los productos farmacéuticos, dispositivos médicos, alimentos, bebidas, cosméticos, productos higiénicos, productos químicos, tabaco, productos veterinarios y otros de naturaleza similar cumplan con los más altos estándares de calidad, seguridad y eficacia para su comercialización, distribución y consumo por la población.

Su creación representa un avance significativo en la construcción de un sistema de salud moderno y eficiente, capaz de responder a los desafíos actuales y futuros en materia de salud y seguridad sanitaria.

Como parte de la fase previa del sorteo, María Teresa Zelaya, intendente de Registros e Inscripciones de la Superintendencia de Regulación Sanitaria, realizó la presentación de los Premios Mayores y los Maletines de Balotas de Colores. Asimismo, el equipo de la Lotería Nacional entregó el marco conmemorativo a José Portillo, jefe de la Oficina Legal de la Superintendencia de Regulación Sanitaria.

En los resultados del Sorteo LOTRA N.º 462, el primer premio, de $370,000, correspondió al billete N.º 35069, que no fue vendido. El segundo premio, de $20,000, correspondió al billete N.º 21992, que fue vendido; mientras que el tercer premio, de $10,000, correspondió al billete N.º 35721, que no fue vendido.

La lista completa de números ganadores puede ser consultada en el sitio web de la Lotería Nacional de Beneficencia.

Continue Reading

Sucesos

Motociclista lesionado tras fuerte accidente de tránsito en Chalatenango

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito dejó como resultado un motociclista lesionado este mediodía en el departamento de Chalatenango, de acuerdo con reportes ciudadanos.

El percance ocurrió frente al cementerio municipal y la terminal de buses de la ruta 125, antes de llegar a la entrada a la ciudad de Chalatenango Sur.

Personal de los cuerpos de socorro acudió al lugar para auxiliar a la víctima, quien quedó tendida sobre el pavimento tras el incidente.

Las causas que originaron el accidente serán investigadas por la Policía Nacional Civil (PNC), con el objetivo de determinar las responsabilidades de los conductores involucrados.

Continue Reading

Nacionales

Cinco lesionados deja accidente entre camión repartidor de agua y camioneta en Sonsonate

Publicado

el

Un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este miércoles, a la altura de una gasolinera sobre el carril que conduce de Nahuizalco hacia Sonsonate, dejó cinco personas lesionadas, informó Comandos de Salvamento.

Los afectados fueron identificados como Palacios, de 51 años; López, de 63; López, de 55; Gómez, de 56; y Pérez, de 21 años.

Según los socorristas, dos de los lesionados presentaron laceraciones, mientras que los otros tres fueron atendidos por cuadros de hipertensión y crisis nerviosa.

Ninguno de los afectados fue trasladado a un centro hospitalario.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído