2

Connect with us

Nacionales

El Salvador acumula un día más sin homicidios

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que ayer, 6 de marzo, el país no registró homicidios a escala nacional, un logro atribuido siempre al Plan Control Territorial (PCT) y al régimen de excepción que fue aprobado por la Asamblea Legislativa.

«Finalizamos el lunes 6 de marzo con 0 homicidios en el país», reiteró la policía desde sus redes sociales.

De igual forma, las autoridades explicaron que sí se contabilizó a un terrorista muerto de la MS13 en Nejapa, San Salvador, luego de que intentara atacar a las Fuerza Especiales.
El 2023 se perfila como uno de los años más seguros, según con la PNC. En específico, enero del presente año destaca como el más seguro en 201 años de historia de El Salvador, cerrando con 11 homicidios.

Mientras que febrero presenta una reducción del 70 % en el índice de homicidios en comparación al mismo período (primera quincena del mes) del año pasado en donde se registraron cifras de hasta 14 muertes a causa de la violencia al día.

Cabe mencionar que luego de la implementación de ambas estrategias, por parte del Gobierno de El Salvador, el promedio diario de homicidios de enero de este año fue de 0.3, en tanto que en nueve meses del régimen de excepción fue entre 0.5 y 0.6, lo que significa cerca de un 50 % en la reducción diaria sostenida a escala nacional.

De igual forma, más de 65,000 terroristas ya fueron capturados gracias al PCT y al régimen de excepción, de acuerdo con las autoridades de Seguridad Pública al solicitar ante la Asamblea una nueva prórroga del régimen de excepción.

Asimismo, el Gobierno de El Salvador implementó la construcción del Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), como parte del Plan Control Territorial, la estrategia de seguridad que desde 2019 ha logrado una reducción sostenible e histórica, además de la disminución de otros delitos de alto impacto que por décadas agobiaron a la población honrada.

Hasta el momento, un total de 2,000 terroristas ya fueron trasladados de diferentes penales a la megacárcel situada en Tecoluca, San Vicente.

Continue Reading
Advertisement

Principal

PNC captura a cinco personas tras riña frente a bar en Apopa

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó la captura de cinco personas señaladas de participar en una pelea ocurrida frente a un bar ubicado en el kilómetro 12½ de la carretera Troncal del Norte, en Apopa.

Según las autoridades, el incidente quedó grabado en video y posteriormente circuló en redes sociales.

Luis Alexander Campos Rauda, Jaqueline Lisbeth Alfaro Marroquín, Michael Jeremías Borja Efigenio y Jorge Amílcar Mazariego Marroquín serán remitidos por el delito de lesiones.

Mientras tanto, Edwin Alexander Beltrán Escobar enfrentará cargos por desórdenes públicos.

Continue Reading

Principal

Suben los precios de los combustibles en El Salvador desde el 28 de abril

Publicado

el

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas informó los nuevos precios de referencia para los combustibles en El Salvador, vigentes del 28 de abril al 11 de mayo de 2026.

Durante este periodo, todas las presentaciones reflejan un incremento generalizado de $0.07 por galón en las diferentes zonas del país.

En la zona central, la gasolina superior costará $4.63, la regular $4.30 y el diésel $4.37.

En las zonas occidental y oriental, la gasolina superior tendrá un precio de $4.64, la regular $4.31 y el diésel $4.37.

Continue Reading

Principal

Rescatan a 11 personas tras vuelco de embarcación turística en playa El Cuco

Publicado

el

Este domingo, 11 personas fueron rescatadas en aguas profundas de la playa El Cuco, distrito de Chirilagua, San Miguel Centro, tras el vuelco de una embarcación de paseo turístico, ocurrido por una maniobra inadecuada que provocó su llenado de agua.

En la emergencia participó Protección Civil, equipos de socorro y la Marina Nacional. Las autoridades detallaron que «todos los afectados recibieron primeros auxilios y fueron estabilizados».

«Personal de la Marina Nacional, en coordinación con instituciones de socorro, auxiliaron a 11 personas tras el vuelco de campana de una lancha motor fuera de borda debido al oleaje en playa El Cuco», escribió la Fuerza Armada en su cuenta de X.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído