2

Connect with us

Nacionales

El paso a desnivel del redondel Integración tendrá uno de los puentes más largos en El Salvador 

Publicado

el

Este miércoles arrancó la construcción del paso a desnivel del redondel Integración, en San Salvador, el séptimo que se ejecuta bajo la administración del Presidente Nayib Bukele. Es una obra moderna que consiste en dos pasos superiores, uno de estos será de los puentes más largos del país.

El primer paso que estará en un segundo nivel contará con dos rampas de acceso, a dos carriles y tendrá una longitud total de 40.38 metros. Mientras que el segundo paso, en un tercer nivel, tendrá una longitud de 648.09 metros.

“Si alguien quiere imaginarse la magnitud de ese puente, el de la carretera a Surf City es de 160 metros más 100 metros de acceso, es decir 260 metros. El que estamos construyendo en La Hachadura es de 300 metros, pero con el puente que vamos a construir que va a ser parte de este paso a desnivel y que estará en el tercer nivel, pues sería el puente que ahorita se está construyendo y el más largo en la historia de nuestro país y que luego va a ser sustituido por el puente que vamos a construir en la carretera de Los Chorros”, explicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Los dos pasos superiores empalmarán con el redondel Integración de la manera siguiente: En el sentido San Salvador-Quezaltepeque, en un segundo nivel y en el sentido Apopa-San Salvador, en un tercer nivel. Serán cerca de 50,000 conductores beneficiados que transitan todos los días por la zona.

“Cerca de 15 kilómetros normalmente se convierten en varias horas de tráfico vehicular. A través de este proyecto que vamos a ejecutar vamos a garantizar que esos tiempos se vean reducidos en una gran proporción”, aseguró el funcionario.

El proyecto del redondel Integración está integrado con la construcción de otros pasos a desnivel: el de la calle a La Gloria, el que va calle Al Volcán y el de la calle antigua a Zacamil. La proyección es tener una vía libre de semáforos. 

“En agosto vamos a recibir el diseño de los pasos a desnivel en el bulevar Constitución para luego comenzar también con su construcción”, añadió el ministro.

Estos pasos elevados forman parte de un paquete de siete que se prevé construir en las entradas y salidas del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) para disminuir los tiempos de traslado y mejorar la calidad de vida de los salvadoreños.

Continue Reading
Advertisement

Principal

Aparatoso accidente en la carretera a Santa Ana deja al menos 10 lesionados cerca de Hilasal

Publicado

el

Por

En el siniestro se vieron involucrados un automóvil tipo sedán y un camión de poca capacidad. Socorristas de la Cruz Roja Salvadoreña brindaron atención prehospitalaria a tres de las víctimas: un hombre de 38 años con traumatismo encéfalo craneano leve, un menor de 10 años a quien se le descartaba fractura en el miembro superior derecho, y una mujer de 32 años con traumatismos leves.

Otras siete personas fueron trasladadas por distintas instituciones de socorro a centros asistenciales para recibir atención médica adecuada. Hasta el momento no se ha reportado la muerte de ninguna de las víctimas.

Las causas exactas del accidente aún se desconocen. Las autoridades de tránsito se encuentran en el lugar realizando las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades y esclarecer las circunstancias del hecho.

El tramo de la carretera registró congestión vehicular mientras se realizaban las labores de atención a los lesionados y el retiro de los vehículos involucrados.

Continue Reading

Judicial

Condenan a 20 años de prisión a maestro de Usulután por agredir y acosar sexualmente a dos alumnas de 9 y 12 años

Publicado

el

Por

Melvin Javier Osegueda Claros, docente de un centro escolar del distrito de Santiago de María, en Usulután Norte, fue condenado a 20 años de cárcel por el Tribunal de Sentencia de Usulután. La pena se divide en 16 años por agresión sexual en menor o incapaz en modalidad continuada y 4 años por acoso sexual.

Los hechos ocurrieron entre febrero y octubre de 2025 dentro de las instalaciones escolares. Las víctimas eran dos estudiantes de 9 y 12 años. El maestro se aprovechó de su cargo para cometer los delitos durante casi todo el año lectivo.

Fue detenido el 22 de octubre de 2025 luego de que familiares de las menores interpusieran la denuncia correspondiente. La Fiscalía General de la República presentó pruebas documentales, periciales y testimoniales que el tribunal valoró para determinar su responsabilidad penal.

El proceso se desarrolló bajo reserva para proteger la identidad y la intimidad de las víctimas. La sentencia busca enviar un mensaje claro contra quienes abusan de su posición de confianza en el sistema educativo.

Las autoridades judiciales y fiscales reiteraron su compromiso de perseguir con rigor este tipo de delitos que afectan a la niñez y adolescencia.

Continue Reading

Nacionales

Se presenta voluntariamente el conductor del Corvette que mató a un repartidor en el bulevar El Hipódromo y será procesado por homicidio culposo

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil confirmó que Francisco Javier García Hernández es el conductor responsable del accidente de tránsito ocurrido en el bulevar El Hipódromo, en San Salvador, donde falleció un motociclista que se desempeñaba como repartidor de comida.

Según el reporte oficial, García Hernández impactó contra el motociclista, quien murió en el lugar a causa de las heridas. Tras el choque, el conductor abandonó el automóvil deportivo (un Corvette negro) en la escena y huyó en otro vehículo.

Luego de las labores de búsqueda realizadas por investigadores de la PNC, García Hernández decidió presentarse de manera voluntaria en una de las delegaciones policiales. La institución informó que será remitido por el delito de homicidio culposo.

El caso generó fuerte conmoción en redes sociales, donde se viralizaron imágenes del Corvette abandonado y especulaciones sobre la identidad del conductor. La Policía aclaró la situación con el comunicado oficial de este sábado.

Las autoridades continúan con las diligencias correspondientes para determinar las circunstancias exactas del accidente y presentar al imputado ante el sistema judicial.

El motociclista fallecido fue identificado como Manuel Arístides Murcia Hernández, quien fue velado y enterrado en San Martín.

Según las estadísticas del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi), entre el 1° de enero y el 7 de agosto de 2026, se han reportado 13,643 percances viales que han provocado lesiones en 9,506 personas y causado la muerte de 873 víctimas.

De los más de 13,600 accidentes de tránsito en 3,346 se han visto involucrados motociclistas, los percances viales de motociclistas han dejado como saldo 3,275 personas lesionadas y 397 fallecidas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído