2

Connect with us

Nacionales

El paso a desnivel del redondel Integración tendrá uno de los puentes más largos en El Salvador 

Publicado

el

Este miércoles arrancó la construcción del paso a desnivel del redondel Integración, en San Salvador, el séptimo que se ejecuta bajo la administración del Presidente Nayib Bukele. Es una obra moderna que consiste en dos pasos superiores, uno de estos será de los puentes más largos del país.

El primer paso que estará en un segundo nivel contará con dos rampas de acceso, a dos carriles y tendrá una longitud total de 40.38 metros. Mientras que el segundo paso, en un tercer nivel, tendrá una longitud de 648.09 metros.

“Si alguien quiere imaginarse la magnitud de ese puente, el de la carretera a Surf City es de 160 metros más 100 metros de acceso, es decir 260 metros. El que estamos construyendo en La Hachadura es de 300 metros, pero con el puente que vamos a construir que va a ser parte de este paso a desnivel y que estará en el tercer nivel, pues sería el puente que ahorita se está construyendo y el más largo en la historia de nuestro país y que luego va a ser sustituido por el puente que vamos a construir en la carretera de Los Chorros”, explicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Los dos pasos superiores empalmarán con el redondel Integración de la manera siguiente: En el sentido San Salvador-Quezaltepeque, en un segundo nivel y en el sentido Apopa-San Salvador, en un tercer nivel. Serán cerca de 50,000 conductores beneficiados que transitan todos los días por la zona.

“Cerca de 15 kilómetros normalmente se convierten en varias horas de tráfico vehicular. A través de este proyecto que vamos a ejecutar vamos a garantizar que esos tiempos se vean reducidos en una gran proporción”, aseguró el funcionario.

El proyecto del redondel Integración está integrado con la construcción de otros pasos a desnivel: el de la calle a La Gloria, el que va calle Al Volcán y el de la calle antigua a Zacamil. La proyección es tener una vía libre de semáforos. 

“En agosto vamos a recibir el diseño de los pasos a desnivel en el bulevar Constitución para luego comenzar también con su construcción”, añadió el ministro.

Estos pasos elevados forman parte de un paquete de siete que se prevé construir en las entradas y salidas del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) para disminuir los tiempos de traslado y mejorar la calidad de vida de los salvadoreños.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Imprudente maniobra al volante deja a una joven lesionada en Metapán

Publicado

el

Las cámaras de videovigilancia del municipio de Santa Ana Norte registraron un siniestro vial ocurrido la tarde del viernes sobre la calle Las Parejas, en el distrito de Metapán, que dejó lesionada a una joven de 18 años.

De acuerdo con la información proporcionada, el percance se produjo tras una maniobra realizada por un automovilista. Tras recibir la alerta, voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña (CRS) de la seccional de Metapán se desplazaron al lugar para atender la emergencia.

La institución informó que la joven presentaba trauma en el miembro inferior izquierdo y en el miembro superior izquierdo, además de que se evaluó la posibilidad de golpes internos. Luego de ser estabilizada en el sitio, fue trasladada al Hospital Nacional de Metapán para recibir atención médica.

Al lugar también acudieron agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar cómo ocurrieron los hechos y establecer responsabilidades.

Por su parte, la comuna de Santa Ana Norte reiteró el llamado a los conductores a manejar de forma preventiva y evitar distracciones al volante.

Continue Reading

Nacionales

Cuatro lesionados tras accidente de tránsito en La Paz

Publicado

el

Un accidente de tránsito fue reportado la noche del viernes sobre la carretera Litoral, a la altura del municipio de El Rosario, en el departamento de La Paz.

De acuerdo con la información proporcionada, dos vehículos colisionaron lateralmente luego de que uno de ellos invadiera el carril contrario.

Como resultado del percance, cuatro personas sufrieron lesiones. Tres de ellas fueron estabilizadas en el lugar por socorristas de Comandos de Salvamento, mientras que una cuarta persona fue trasladada al Hospital Nacional Santa Teresa, en Zacatecoluca, para recibir atención médica.

Continue Reading

Nacionales

Trabajador denuncia vandalismo en camión estacionado en Altavista

Publicado

el

Un trabajador denunció que el camión que tenía bajo su responsabilidad fue vandalizado mientras permanecía estacionado en la zona de Altavista.

Según la denuncia, la unidad fue encontrada con diversas pintadas realizadas por grafiteros, lo que ocasionó daños al vehículo. El afectado manifestó además su preocupación ante la posibilidad de que se le atribuya responsabilidad por no haber resguardado adecuadamente la unidad.

De acuerdo con el denunciante, este tipo de hechos se ha vuelto frecuente en sectores de Soyapango e Ilopango, donde vehículos y otras estructuras son objeto de actos vandálicos similares.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído