Nacionales
El paso a desnivel del redondel Integración tendrá uno de los puentes más largos en El Salvador
Este miércoles arrancó la construcción del paso a desnivel del redondel Integración, en San Salvador, el séptimo que se ejecuta bajo la administración del Presidente Nayib Bukele. Es una obra moderna que consiste en dos pasos superiores, uno de estos será de los puentes más largos del país.
El primer paso que estará en un segundo nivel contará con dos rampas de acceso, a dos carriles y tendrá una longitud total de 40.38 metros. Mientras que el segundo paso, en un tercer nivel, tendrá una longitud de 648.09 metros.
“Si alguien quiere imaginarse la magnitud de ese puente, el de la carretera a Surf City es de 160 metros más 100 metros de acceso, es decir 260 metros. El que estamos construyendo en La Hachadura es de 300 metros, pero con el puente que vamos a construir que va a ser parte de este paso a desnivel y que estará en el tercer nivel, pues sería el puente que ahorita se está construyendo y el más largo en la historia de nuestro país y que luego va a ser sustituido por el puente que vamos a construir en la carretera de Los Chorros”, explicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
Los dos pasos superiores empalmarán con el redondel Integración de la manera siguiente: En el sentido San Salvador-Quezaltepeque, en un segundo nivel y en el sentido Apopa-San Salvador, en un tercer nivel. Serán cerca de 50,000 conductores beneficiados que transitan todos los días por la zona.
“Cerca de 15 kilómetros normalmente se convierten en varias horas de tráfico vehicular. A través de este proyecto que vamos a ejecutar vamos a garantizar que esos tiempos se vean reducidos en una gran proporción”, aseguró el funcionario.
El proyecto del redondel Integración está integrado con la construcción de otros pasos a desnivel: el de la calle a La Gloria, el que va calle Al Volcán y el de la calle antigua a Zacamil. La proyección es tener una vía libre de semáforos.
“En agosto vamos a recibir el diseño de los pasos a desnivel en el bulevar Constitución para luego comenzar también con su construcción”, añadió el ministro.
Estos pasos elevados forman parte de un paquete de siete que se prevé construir en las entradas y salidas del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) para disminuir los tiempos de traslado y mejorar la calidad de vida de los salvadoreños.
Nacionales
Agente del CAM pierde la vida tras ser impactado por un microbús
Un motociclista del Cuerpo de Agentes Metropolitanos falleció la mañana de este domingo tras ser embestido por una coaster de la ruta 11, según confirmó la Policía Nacional Civil.
Las autoridades identificaron al conductor del transporte público como Luis Enrique Hernández Martínez, de 34 años, quien presuntamente no respetó la luz roja del semáforo y no portaba licencia de conducir.
El accidente ocurrió sobre la 3ª Avenida Norte y 3ª Calle Poniente, en el centro de San Salvador. De acuerdo con la información oficial, el agente falleció en el lugar.
La PNC indicó que Hernández Martínez será remitido por el delito de homicidio culposo.
Nacionales
Capturan a jovencito con 27 porciones de marihuana en Chalatenango
Nacionales
Racha de accidentes viales deja al menos ocho fallecidos
Al menos ocho personas fallecieron y varias más resultaron lesionadas en una serie de accidentes de tránsito registrados en distintos puntos del país, en medio de las lluvias de las últimas horas. De acuerdo con los reportes preliminares, varios de los percances estuvieron relacionados con excesiva velocidad y calles lisas e inundadas.
Uno de los accidentes ocurrió sobre el bulevar Orden de Malta, en la residencial Santa Elena, distrito de Antiguo Cuscatlán, donde dos hombres y una mujer murieron luego de que el vehículo en el que se conducían impactara contra un poste del tendido eléctrico. Según versiones de testigos, el automóvil circulaba a excesiva velocidad y el conductor perdió el control. La emergencia fue atendida por Cruz Verde Salvadoreña, que indicó que dos de las víctimas quedaron sobre el pavimento y otra permaneció atrapada en el vehículo.
Otro percance se registró en el sector conocido como La Curva de la Muerte, en el distrito de Nahulingo, Sonsonate Centro, donde dos personas fallecieron luego de que el vehículo en el que viajaban cayera en un puente sobre el río Ceniza. Equipos de socorro y el Cuerpo de Bomberos realizaron labores de rescate en la zona. La institución informó que tres personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital Nacional de Sonsonate “Dr. Jorge Mazzini Villacorta”.
En San Salvador, un motociclista identificado como Francisco Antonio Rivas Menéndez, de 41 años, falleció en un accidente ocurrido sobre la prolongación de la alameda Juan Pablo Segundo, en las cercanías de la Universidad Evangélica de El Salvador, en la colonia Escalón.
Según el informe de Comandos de Salvamento, el motociclista cayó en una caja residual de aproximadamente cinco metros de profundidad que se encuentra en construcción en la zona. La víctima fue trasladada con múltiples fracturas a un centro asistencial, pero falleció mientras era llevada en ambulancia. De acuerdo con el reporte, la oscuridad y la acumulación de agua habrían dificultado la visibilidad del área.
Otro motociclista, identificado como Éver Hernández, murió en la carretera que de Sonsonate conduce hacia Acajutla, en el sector del obelisco, tras impactar contra un vehículo de carga pesada. Según los reportes, el motociclista chocó contra una volqueta cuando intentaba incorporarse a la vía. Aunque socorristas realizaron maniobras de reanimación, la víctima ya no presentaba signos vitales.
Además, en el centro de San Salvador, un agente del Cuerpo de Agentes Metropolitanos falleció tras ser atropellado por un microbús de la ruta 11.




