Connect with us

Nacionales

El “Negro” y el “Choki”, son capturados por portación ilegal de arma de fuego y agrupaciones ilícitas en Atiquizaya

Publicado

el

Las acciones de la Policía Nacional Civil (PNC) continúan en contras de pandilleros y delincuentes que amedrentan a la población honrada.

Es por ello que durante las últimas horas, agentes policiales pusieron bajo arresto a dos jóvenes miembros de pandilla quienes alardeaban con un arma de fuego en la ciudad de Atiquizaya, departamento de Ahuachapán.

“Capturamos a dos pandilleros de la 18, se trata de Melvin Isaí Leiva, alias “Negro” y Ernesto Hernández Barrera, alias “Choki”, por los delitos de portación ilegal de arma de fuego y agrupaciones ilícitas.

Imagen

De acuerdo con los registros de la PNC, ambos son sospechosos de lesionar con arma de fuego a un custodio de Centros Penales, en días atrás.

“Será la investigación la que determine la implicación de estos sujetos en otros hechos delictivos”, afirmaron las autoridades.

INTERESANTE!  Eliminan a supuesto pandillero en su propia vivienda ubicada en Nahuizalco

Nacionales

Pandillera es capturada con fuerte cantidad de droga en la colonia Atlacat, San Salvador

Publicado

el

Por

Una mujer perteneciente a grupos de pandillas y que movilizaba una fuerte cantidad de droga fue detenida en un sector del departamento de San Salvador por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC)

La detenida responde al nombre de Erika Morena Ramírez, miembro de la pandilla Barrio 18 Revolucionarios y quien se encargaba de movilizar varios paquetes de droga al momento de su detención en la colonia Atlacatl.

La Policía señaló que la detenida será puesta bajo custodia de la Fiscalía General de la República (FGR) para ser acusada inicialmente por el delito de agrupaciones ilícitas mientras las investigaciones determinan su participación en otros ilícitos.

INTERESANTE!  Ecuatorianos eligen a Guillermo Lasso como su nuevo presidente
Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | PNC captura a pandillero que custodiaba campamento clandestino en Jayaque, La Libertad

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó el pasado domingo a un sujeto miembro de grupos de pandillas, mientras custodiaba un campamento clandestino de organizaciones terroristas, ubicado en el municipio de Jayaque, en el departamento de La Libertad.

El campamento clandestino fue localizado específicamente en el cantón Las Flores. El detenido, identificado como Neftalí Cabrera de Jesús, se encontraba custodiando dicho lugar cuando fue sorprendido por un grupo de agentes policiales.

Cabrera de Jesús intentó darse a la fuga, pero los policías fueron más rápidos y procedieron con su captura y con la incautación de colchonetas y artículos de uso personal que se encontraron en el campamento clandestino que funcionaba como refugio para pandilleros.

INTERESANTE!  Camión vuelca ante de llegar al desvío de San Vicente
Continuar Leyendo

Nacionales

Mayo es el mes más seguro en la historia de El Salvador

Publicado

el

Por

Mayo de 2022 se ha convertido hasta ahora en el mes más seguro en la historia de El Salvador, ya que registró 17 días con cero homicidios, una cifra récord.

La Policía Nacional Civil detalla que, además, en dicho mes solo hubo 17 homicidios a escala nacional, cifra que superó a la de abril de este mismo año: 22 muertes violentas.

«Mayo se ha convertido en el mes más seguro en toda Latinoamérica. Diecisiete homicidios en el mes, el país con la tasa per cápita más baja de homicidios si no contamos a los pandilleros que fallecieron tratando de enfrentar a nuestras fuerzas del orden. Pasar del país más inseguro del mundo al país más seguro de Latinoamérica no es cualquier cosa y no es porque estamos haciendo las cosas mal», señaló el presidente Nayib Bukele en su discurso de tres años de Gobierno.

Durante este año, los homicidios han disminuido contundentemente. En los primeros seis meses se reportan 372 crímenes y 49 días con cero homicidios, más del 80 % de estos ha sido reportado durante el régimen de excepción. En abril hubo cuatro días sin muertes violentas, febrero reportó un día, marzo tres, abril 14 y junio suma hasta ahora 12.

Hasta la fecha, el actual Gobierno ha logrado 142 días con cero homicidios. Desde el 31 de junio hasta el 31 de diciembre de 2019 se registraron seis días con cero homicidios, mientras que entre enero y diciembre de 2020 las autoridades reportaron 31 días sin asesinatos y para 2021 la cifra aumentó hasta 34.

INTERESANTE!  Sorteo dedicado a los 65 años de vida artística de Tito Flores y 35 años de Fundación de la Orquesta San Vicente
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído