Connect with us

Nacionales

El lenguaje de la muerte: Descifran supuesto mensaje de los pandilleros dentro de los Centros Penales

Publicado

el

Luego que saliera a la luz un video de un centro penitenciario en donde se observa a unos pandilleros comunicándose con otros sujetos desde una celda a través de trapos con los que forman letras y después usan sus propios códigos de comunicación, algo insólito sucedió.

Y es que al parecer, un ciudadano se tomó la tarea de descifrar las señas y mandó la traducción del mensaje al DM de Walter Araujo, al menos así lo afirma en su cuenta oficial de Twitter.

Pandilleros que obtienen su libertad son los que dan las órdenes de asesinato, asegura el presidente Bukele

Luego de interpretar cada una de las señas que se ven en el video, el ciudadano le escribe al presidente de la República, Nayib Bukele: «Señor presidente me tomé el tiempo de descifrar lo que tratan de comunicar estas ratas pandilleras».

La persona que se mantiene en el anonimato y en base al video, hace fuertes señalamientos a partidos políticos de estar envueltos (nuevamente) en la alza de homicidios registrados en los últimos días.

Este es el supuesto mensaje de la muerte revelado por el ciudadano:

«1- Reunirse con los de poder ARENA, FMLN, darán directrices, ponerse a disposición darán $ feria por t-matar a PNC, soldados, civiles y familia, chequear y cuadricular».

«2-Los de cuello blanco darán $ feria, más armas, todo bajo perfil: siempre la vigilancia y cuadricular y respaldar cuándo hagan los tatos».

«3- Apoyar a jainas, rucas y jomboys».

«DIOS lO BENDIGA SEÑOR PRESIDENTE LA PNC LO APOYARÁ SIEMPRE. Att. CR 5.2.»

Te podría interesar:

Nacionales

Conductores tremendos se ponen a jugar a «tirarse los altos» en San Miguel

Publicado

el

Un video se viralizó en las últimas horas, el cual muestra a un grupo de jóvenes que se conducían en un vehículo de forma temeraria en la ciudad de San Miguel.

De acuerdo con los reportes, eran, al menos, tres muchachos que iban en un carro y que «jugaban a cruzarse los semáforos en rojo».

En las redes sociales circuló el video grabado desde el interior del vehículo. En este se puede apreciar que los jóvenes realizaban bromas y corrían a una alta velocidad en la ciudad.

Sin importar que los semáforos estaban en rojo y arriesgando sus propias vidas, estos siguen riéndose y burlándose de los demás conductores.

Finalmente, terminan estrellándose frente a una iglesia católica de la localidad.

Continuar Leyendo

Principal

Madrastra violenta agrede a niño de 3 años hasta provocarle la muerte

Publicado

el

Un niño de tres años habría perdido la vida durante las últimas horas, presuntamente, a causa de los golpes recibidos por una persona en Sonsonate. El pequeño fue llevado al hospital, donde finalmente falleció.

El pequeño fue identificado como Ebrik A., de 3 años, quien fue ingresado en el hospital Jorge Mazzini de Sonsonate donde permaneció varios días, pero fue referido al hospital Benjamín Bloom de San Salvador por lo delicado de su estado.

Grupera Noticias habló con los familiares del pequeño, quienes afirmaron que el pasado 3 de enero, el menor recibió una paliza, supuestamente, de parte de su madrastra.

La mujer fue señalada de cometer este acto de violencia extrema, por lo que fue detenida por elementos de la Policía Nacional Civil.

Será personal de Medicina Legal el que establezca cuál fue la causa de la muerte.

Continuar Leyendo

Principal

Maltratador de mujeres al borde de las lagrimas tras ser capturado

Publicado

el

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron esta mañana de sábado que se procedió a la detención de un hombre en el Barrio El Calvario de Cojutepeque, por expresiones de violencia contra la mujer.

Dicho sujeto ha sido identificado como Melvin Ulises Marroquín, quien fue trasladado a bartolinas policiales de la localidad.

Este hombre arremetió violentamente contra una mujer, causándole lesiones, por lo que será llevado ante los tribunales en las próximas horas.

Aparentemente, Marroquín se encontraba en estado de ebriedad al momento de su detención. De momento no se ha establecido si la víctima era su compañera de vida u otra mujer.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído