2

Connect with us

Nacionales

El financista de ARENA Javier Simán señala que en ese partido hay gente que cometió “fechorías”

Publicado

el

El financista de Arena y exprecandidato presidencial por ese partido, Javier Simán, afirmó este miércoles que en Arena ha habido gente que cometió fechorías, pero aseguró que algunas ya salieron de ese partido y otras “ya van a salir”.

“El partido no es el malo, es la gente del partido la que cometió esas fechorías y la mayoría está fuera, y si no, ya va a salir”, sostuvo el también dirigente de la ANEP en la entrevista matutina de canal TVM.

Simán, así como otros dirigentes tricolores, se ha referido únicamente al caso de Antonio Saca, pero en ese instituto político hay una larga lista de exdirigentes y funcionarios que cometieron escandalosos casos de corrupción, entre ellos el expresidente Francisco Flores, quien desvió hacia las cuentas de Arena una millonaria donación de Taiwán para los afectados por el terremoto de 2001.

Asimismo, fueron acusados y condenados a cárcel por actos de corrupción y otros delitos el expresidente de ANDA, Carlos Perla, y el exdirigente arenero Roberto Mathies Hill, sentenciado a cárcel por un caso de defraudación económica en las financieras Finsepro e Insepro.

Tampoco dijo nada sobre los funcionarios que aceptaron haber recibido sobresueldos en la administración de Saca, como es el caso de los ahora diputados Rodrigo Ávila y Margarita Escobar, a partir de un uso discrecional de la extinta partida secreta.

Por otra parte, Simán aseguró que hay muchos candidatos de Arena que se avergüenzan de la bandera del partido. “Pareciera que les da pena la bandera, pero hay que sentirse orgulloso de lo que tú crees”, sostuvo.

Además, llamó a los salvadoreños a votar por rostro y no por bandera para que no sea el partido quien imponga a sus diputados, en una clara crítica a ese instituto político. “Puedes votar por bandera y así le dejas al partido que decida”, aseguró.

Sucesos

Emotivo gesto: venezolanos celebran el cumpleaños de un socorrista salvadoreño

Publicado

el

Un video compartido en redes sociales muestra el momento en que un grupo de venezolanos sorprendió con un pastel de cumpleaños a uno de los integrantes del grupo USAR de El Salvador, como muestra de agradecimiento por la labor que los rescatistas salvadoreños realizan durante la misión humanitaria en ese país.

El homenaje fue para el rescatista salvadoreño José Alexander Reyes Portillo, quien cumplió 49 años mientras participa en la misión de ayuda.

Reyes agradeció el gesto de la comunidad venezolana por celebrar una fecha tan importante para él y expresó que, por el momento, su mayor deseo es salvar la mayor cantidad de vidas posibles.

Continue Reading

Judicial

44 años de prisión para agresores y asaltantes de mujeres

Publicado

el

Irvin Iván Quintanilla Méndez y Ovidio Samuel Gutiérrez Lazo fueron condenados a 44 años de prisión por ofrecer servicios de transporte a mujeres para luego privarlas de libertad, agredirlas sexualmente y despojarlas de sus pertenencias.

La condena fue impuesta por el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador, que los declaró responsables de los delitos de robo agravado, privación de libertad y otras agresiones sexuales, en perjuicio de dos víctimas, cuyas identidades permanecen bajo régimen de protección.

Durante la vista pública, la Fiscalía General de la República expuso que los condenados habían adoptado un modus operandi para planificar y ejecutar los ataques sexuales, utilizando como fachada un servicio de transporte privado.

Según la investigación presentada por la Fiscalía, las víctimas solicitaban los viajes desde sus lugares de trabajo, ubicados en la zona del Paseo General Escalón, en el distrito de San Salvador, con destino a distintos puntos del área metropolitana.

Mientras se encontraban en el trayecto, los imputados simulaban desperfectos mecánicos en el vehículo. Al detenerse, un delincuente armado salía del baúl para someter y amenazar a la pasajera, con lo que facilitaban la comisión de los delitos.

Continue Reading

Nacionales

Hombre es rescatado con vida tras siete días bajo escombros en Venezuela

Publicado

el

El presidente Nayib Bukele informó que los equipos de rescate lograron sacar con vida a Hernán Alberto Gil Flores, de 44 años, quien permaneció atrapado durante más de siete días bajo los escombros del centro comercial Galerías Playa Grande, en Venezuela.

A través de sus redes sociales, el mandatario detalló que el rescate se concretó tras más de 72 horas de intensos trabajos en una estructura que presentaba un alto riesgo debido a las réplicas, los derrumbes y su inestabilidad. Según explicó, fue necesario abrir una nueva vía de acceso para llegar hasta el hombre y ponerlo a salvo.

Bukele destacó que la operación fue posible gracias al trabajo conjunto de equipos de rescate de Chile, Estados Unidos, Portugal, México, Costa Rica, Venezuela y El Salvador, los cuales trabajaron de manera ininterrumpida para remover escombros, estabilizar la estructura y alcanzar a la víctima.

«Nuestra admiración y reconocimiento para todos los rescatistas que participaron en esta operación, así como para Hernán, cuya fortaleza y resiliencia durante más de 7 días fueron extraordinarias», expresó el mandatario.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído