Connect with us

Nacionales

“El Diablo me ha pedido dos almas”: dijo un presunto homicida tras su arresto

Publicado

el

En medio de la penumbra de la madrugada del domingo el «Gato» quebró un envase de vidrio.

Armado con el pedazo de la botella rota, a eso de las tres de la mañana, se dirigió a un costado de la esquina formada por la 75ª Avenida Norte y calle El Volcán, en la zona poniente de la capital, en donde dormía el octogenario Víctor Pérez González (83) a quien, sin darle tiempo para reaccionar, asesinó.

El delincuente tomó rumbo sur y al llegar a la esquina de las calles La Granjita y San Antonio Abad observó a otro hombre, de unos 60 años de edad, que dormía sobre la acera. De inmediato se abalanzó contra el sujeto indefenso y lo lesionó mortalmente en el cuello con un pedazo de palo de escoba.

Aparentemente trastocado de sus facultades mentales por alguna sustancia a determinar, David Fabricio Calderón Molina (19) alias el “Gato”, cuya camiseta presentaba abundantes manchas de sangre, intentaba explicar a sus captores, a esos de las 7:00 de la mañana, unas dos horas después del segundo crimen, el móvil de los sangrientos asesinatos en contra de los adultos mayores.

“El Diablo me ha pedido dos almas” decía con dificultad Calderón Molina, delatado como el homicida no sólo por la camiseta ensangrentada.

Varios testigos y las grabaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en las calles por donde intentó huir la mañana del pasado domingo señalaban al individuo como el agresor.

Sin aparente pertenencia de alguna agrupación pandilleril y antecedentes criminales, el hombre residente en la misma zona de los homicidios deberá responder por los crímenes ante un tribunal a donde será remitido en las próximas horas.

INTERESANTE!  VIDEO: Jovencita de 15 años se quita la vida y lo transmite en vivo en red social

El país registra durante el primer semestre de 2018 una tendencia a la baja del delito de homicidio, descenso que según el comparativo mensual está acentuado en mayo con 241 homicidios frente a los 299 de mayo de 2017.

En junio de 2018 ya se ha contabilizado 303 asesinatos, mientras que en junio de 2017 el país sumó 370.

Mientras que del 1 al 22 de julio del presente año los homicidios sumaron 176, frente a los 233 reportados en el mismo período de julio de 2017.

Acerca del autor

Judicial

Capturan a pandillero de la MS que asaltaba en bicicleta en San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó este viernes a Boltaire Enrique Cañas, pandillero que se dedicaba a asaltar a mujeres y ancianos en diversos puntos de la ciudad de San Miguel.

Según explica la PNC en su cuenta Twitter «Esta mañana circuló el video de un asalto en contra de un adulto mayor, registrado en San Miguel».

Añaden que al capturado se le incautó $880, y lo señalan como el responsable de varios asaltos registrados en los últimos días en distintas zonas de San Miguel.

«Este sujeto vigilaba a las víctimas, les quitaba las pertenencias y escapaba en bicicleta… No volverá a las calles a delinquir», explicó la PNC en Twitter.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Cerca de $59.1 millones serán invertidos para la compra de 300,000 tabletas por parte del Gobierno salvadoreño
Continuar Leyendo

Judicial

Condenan a 25 años preso a sujeto que le quitó la vida a una mujer que se rehusaba a colaborar con pandillas

Publicado

el

José Kevin Castillo Gil fue condenado a 25 años de prisión por haber matado a Ana Ruth Zetino de Peraza, mientras realizaba labores de recoger leña. 

Según la investigaciones, la víctima no permitía que sus hijos se relacionaran con los pandilleros de la zona, y ella se rehusaba a colaborar con ellos, ese fue el motivo del crimen.

El asesinato se cometió en la colonia Las Delicias, municipio de Coatepeque, Santa Ana, en el 2018.

Según el ente fiscal, ese día la víctima realizaba tareas de recoger leña cuando Castillo Gil y otros sujetos pandilleros aprovecharon que ella estaba distraída para abordarla y sin mediar palabra, el imputado, le realizó al menos seis disparos con arma de fuego, y los otros sujetos la atacaron con machetes.

Tras cometer el hecho, los terroristas huyeron con rumbo a la carretera que conduce hacia el municipio del Congo de Santa Ana.

En su momento, las autoridades policiales capturaron a José Castillo, y la Fiscalía General de la República realizó las investigaciones correspondientes, y con pruebas suficientes fue posible evidenciar la participación directa del imputado en el crimen.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Pandillero es detenido con un fusil en Chalatenango
Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente de moto deja tres lesionados sobre la Juan Pablo II

Publicado

el

Tres personas resultaron lesionadas en un accidente protagonizado por una motocicleta este viernes en el centro de San Salvador.

Cuando circulaban sobre la alameda Juan Pablo II, frente a la alcaldía de San Salvador, dos personas que se conducían en una motocicleta embistieron a un peatón.

Producto del impacto, el conductor de la motocicleta y su acompañante también cayeron al pavimento.

Personas particulares se acercaron a auxiliar a los tres lesionados en el percance, en el que afortunadamente no hubo fallecidos.

El incidente generó un fuerte embotellamiento vehicular en la transitada vía en el centro de la ciudad capital.

Acerca del autor

INTERESANTE!  FUERTES IMÁGENES: Misteriosas muertes de dos motociclistas en San Pedro Perulapán dejan más preguntas que respuestas en las autoridades
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: