2

Connect with us

Nacionales

“El Diablo me ha pedido dos almas”: dijo un presunto homicida tras su arresto

Publicado

el

En medio de la penumbra de la madrugada del domingo el «Gato» quebró un envase de vidrio.

Armado con el pedazo de la botella rota, a eso de las tres de la mañana, se dirigió a un costado de la esquina formada por la 75ª Avenida Norte y calle El Volcán, en la zona poniente de la capital, en donde dormía el octogenario Víctor Pérez González (83) a quien, sin darle tiempo para reaccionar, asesinó.

El delincuente tomó rumbo sur y al llegar a la esquina de las calles La Granjita y San Antonio Abad observó a otro hombre, de unos 60 años de edad, que dormía sobre la acera. De inmediato se abalanzó contra el sujeto indefenso y lo lesionó mortalmente en el cuello con un pedazo de palo de escoba.

Aparentemente trastocado de sus facultades mentales por alguna sustancia a determinar, David Fabricio Calderón Molina (19) alias el “Gato”, cuya camiseta presentaba abundantes manchas de sangre, intentaba explicar a sus captores, a esos de las 7:00 de la mañana, unas dos horas después del segundo crimen, el móvil de los sangrientos asesinatos en contra de los adultos mayores.

“El Diablo me ha pedido dos almas” decía con dificultad Calderón Molina, delatado como el homicida no sólo por la camiseta ensangrentada.

Varios testigos y las grabaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en las calles por donde intentó huir la mañana del pasado domingo señalaban al individuo como el agresor.

Sin aparente pertenencia de alguna agrupación pandilleril y antecedentes criminales, el hombre residente en la misma zona de los homicidios deberá responder por los crímenes ante un tribunal a donde será remitido en las próximas horas.

El país registra durante el primer semestre de 2018 una tendencia a la baja del delito de homicidio, descenso que según el comparativo mensual está acentuado en mayo con 241 homicidios frente a los 299 de mayo de 2017.

En junio de 2018 ya se ha contabilizado 303 asesinatos, mientras que en junio de 2017 el país sumó 370.

Mientras que del 1 al 22 de julio del presente año los homicidios sumaron 176, frente a los 233 reportados en el mismo período de julio de 2017.

Principal

Acompañante de motociclista falleció tras percance vial en Mejicanos

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado tras colisionar con un vehículo sobre la calle al Volcán, en Mejicanos, San Salvador.

De acuerdo con la información proporcionada, Cruz Verde Mejicanos y personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) estabilizaron al motociclista y lo trasladaron a un centro asistencial.

Al verificar el estado de su acompañante, los equipos de emergencia confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Continue Reading

Sucesos

Nubes petateadas llaman la atención en El Salvador y despiertan comentarios sobre posibles sismos

Publicado

el

Una peculiar formación de nubes sorprendió a los salvadoreños durante la mañana de este lunes y generó diversas reacciones en redes sociales, donde varios ciudadanos compartieron fotografías del fenómeno.

Su apariencia llevó a algunos a recordar la creencia popular de que este tipo de nubes podría anunciar un sismo. Sin embargo, no existe evidencia científica que permita predecir terremotos a partir de las formaciones nubosas.

Desde el punto de vista científico, las nubes pueden clasificarse en distintos tipos, como los altocúmulos y los cirrocúmulos, según sus características y la altura a la que se forman. No obstante, su apariencia no constituye un indicador confiable de actividad sísmica.

Continue Reading

Nacionales

El Salvador acumula 10 días sin homicidios en octubre, según la PNC

Publicado

el

El Salvador registra un total de 10 días sin homicidios durante octubre, de acuerdo con las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).

La institución policial compartió los datos a través de su cuenta oficial en X, donde informó que el domingo 11 de octubre finalizó sin registrar homicidios en todo el territorio nacional.

«Finalizamos el domingo 11 de octubre, con 0 homicidios en el país», publicó la PNC en la red social.

De acuerdo con el balance de Seguridad, El Salvador cerró 2025 con 303 días sin homicidios, la cifra más alta registrada hasta la fecha.

Asimismo, los constantes patrullajes realizados por equipos de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada han contribuido, según el balance proporcionado, a mantener un contexto social alejado de la violencia y a posicionar al país como el más seguro del hemisferio occidental.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído