Nacionales
El Despacho de la Primera Dama entrega kits lúdicos a Hospital de San Miguel y Aldeas Infantiles
El Despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, entregó kits lúdicos en el Hospital Nacional de San Miguel y en Aldeas Infantiles, en conmemoración del mes de la niñez.
De acuerdo con la información, se entregaron más de 200 kits que contienen juguetes o materiales lúdicos como: rompecabezas, libros para colorear crayolas, xilófonos, flautas, cubos de rugbi, pinturas, entre otros. Además de pañales y toallitas húmedas. Cada kit lleva los elementos de acuerdo a la edad del niño.

De esta forma, la Primera Dama reafirma cada día su compromiso con la niñez salvadoreña, ya que es en la primera infancia donde se sientan las bases de la salud y bienestar de cada ser humano. Apoyar el desarrollo de los niños se traducirá en progreso social, económico y cultural del país.

Los kits no solo representan un momento de juegos, ayudan a los niños a descubrir y desarrollar sus habilidades.
Porque todo niño cuenta y cada niña importa, las entregan continuarán durante todo
octubre en diferentes hospitales y hogares, en el marco del mes de la niñez.
Nacionales
Teatro Nacional presentará “El mundo mágico de Cri-Cri” a partir del 3 de octubre
Como un homenaje a los niños salvadoreños, el Teatro Nacional se vestirá de gala para presentar “El mundo mágico de Cri-Cri: Una historia para imaginar juntos”, una puesta en escena que iniciará a partir del próximo 3 de octubre.
El espectáculo contará con la participación de estudiantes de formación artística, del Centro Nacional de Artes (CENAR) y de los elencos nacionales de danza, quienes llevarán al escenario las reconocidas canciones del artista mexicano Cri-Cri.
La obra busca reunir a diferentes generaciones en torno a melodías que han acompañado la infancia de muchas familias salvadoreñas.
La primera dama de la República, Gabriela de Bukele, destacó que, además de compartir estas canciones con hijos y nietos, el público podrá conocer el trabajo y la inversión destinados a la formación de nuevos talentos artísticos.
Sucesos
VIDEO | Dos jóvenes son captados lanzándoles piedras a perritos de la calle
Usuarios de redes sociales piden los “3 Doritos Después” para dos jóvenes señalados de molestar y lanzar piedras a perritos de la calle.
Uno de estos actos contra los caninos fue captado por una cámara de vigilancia de una vivienda ubicada en la colonia Veracruz, distrito de Chalchuapa, municipio de Santa Ana Oeste (SAO).
En el video se observa a los jóvenes aproximarse en bicicleta y detenerse al notar la presencia de varios perritos, a los que comienzan a molestar.
Cuando los animales reaccionaron, los sujetos tomaron piedras y las lanzaron contra ellos.
🐶 CAPTAN A JÓVENES LANZANDO PIEDRAS A PERRITOS DE LA CALLE EN CHALCHUAPA
Usuarios de redes sociales piden los “3 Doritos Después” para dos jóvenes que fueron captados mientras molestaban y lanzaban piedras a perritos de la calle en la colonia Veracruz, distrito de Chalchuapa,… pic.twitter.com/GqWOrT7gYM
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 30, 2026
Sucesos
Incendio consume vivienda en Usulután
Una vivienda fue prácticamente consumida por las llamas durante la noche en el barrio La Parroquia, distrito de Santa Elena, Usulután, informó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBS).
De acuerdo con el reporte de la institución, el inmueble había sido construido con lámina y madera, por lo que quedó prácticamente inservible debido al incendio.
Los bomberos realizaron labores en el lugar para evitar que el fuego se propagara hacia otras viviendas.
El siniestro dejó varios daños materiales; sin embargo, ninguna persona fue reportada como lesionada.




