2

Connect with us

Nacionales

El astronauta Frank Rubio se despide de El Salvador

Publicado

el

En un video difundido en redes sociales el astronauta Frank Rubio se despidió de los salvadoreños, quien compartió en varias actividades con la población que acudió a conocer su experiencia en el espacio.

La Embajada de Estados Unidos en El Salvador, compartió en redes sociales: “¡Un agradecimiento especial a todos los salvadoreños! Frank Rubio sintió la cálida bienvenida de los salvadoreños y disfrutó su estancia en El Salvador. El astronauta conoció nuevas personas, inspiró nuevas generaciones y conectó con sus raíces. ¡Una misión exitosa y llena de aprendizaje!”

“Ha sido un gran placer estar con ustedes en El Salvador, muchísimas gracias por la hospitalidad y el apoyo”, dijo Rubio.

Como parte de su agenda, el astronauta de la NASA Frank Rubio, en compañía del embajador de Estados Unidos William Duncan, asistió a una reunión con el presidente Nayib Bukele.

También, Rubio acompañó a Jorge Ochoa, de Árboles y Agua para el Pueblo, a donar semillas Maquilishuat que llevó el espacio. Con este experimento buscan comprobar si las semillas pueden crecer en la tierra después de estar en condiciones extremas. Los resultados se verán en algunos meses.

En el Museo Tin Marín, Rubio donó una bandera de El Salvador que llevó al espacio. Su objetivo al entregar este presente fue que el museo conserve una pieza histórica que inspire a los niños salvadoreños a luchar por sus sueños.

Además, el coronel Frank Rubio compartió con cientos de salvadoreños videos sobre sus experimentos en la Estación Espacial Internacional, exploración espacial, sobre lo que más disfrutó en su misión y mucho más en una tarde de cine muy especial.

Frank Rubio visitó este día la Universidad Don Bosco para compartir sus hallazgos de investigación espacial, entre otras actividades junto a salvadoreños.

Nacionales

Sujeto es detenido tras lesionar a mujer con envase de vidrio

Publicado

el

Un hombre fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) al ser señalado como el responsable de agredir a una mujer con un envase de vidrio en una cervecería.

La versión policial detalla que esta pareja consumía alcohol, cada cual con grupos distintos de amigos, momento en el que se gestó una discusión entre ambos, resultando la mujer con lesiones y posterior asistencia en un centro médico.

El arrestado es Noé de Jesús Ramos, de 36 años. La PNC detalló que en el pasado estas personas «ya habían tenido problemas» entre ellos.

Tras su aprehensión, Ramos fue remitido para responder ante los tribunales por el delito de lesiones.

La institución policial advierte a las personas que las consecuencias de sus decisiones «aun bajo los efectos del alcohol», les pueden llevar a la cárcel.

Continue Reading

Nacionales

Hombre ataca con corvo a su madre en La Unión

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC)  capturó a un hombre que bajo los efectos del alcohol lesionó con un corvo a su mamá, una adulta mayor de 85 años. Además, una mujer que intervenía para auxiliarla también fue lesionada en los dedos de la mano derecha por el sujeto.

El responsable es Guillermo Antonio Machado Amaya, de 47 años de edad, quien exigía dinero a su mamá y cuando esta se negó la atacó con el arma blanca causándole heridas en ambos brazos y lesionando a la otra que la defendía, de acuerdo a la versión policial.

Las mujeres fueron trasladadas a un centro asistencial y la PNC informó que la condición de ambas es estable.

El hecho se registró sobre la calle Circunvalación, en La Union, La Union Sur y, tras su captura, Machado Amaya será remitido por el delito de lesiones.

Continue Reading

Nacionales

Santa Ana registra nuevo récord de temperatura máxima

Publicado

el

El ambiente caluroso que impera en El Salvador estableció un nuevo récord de temperatura máxima en la estación Güija, Santa Ana.

De acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el termómetro marcó ayer 40.5 °C superando la marca de 40.2 °C que se registró hacía 10 años, en 2026.

«Nuevo récord de temperatura en la estación Güija. Ayer se registró una máxima de 40.5 °C, superando el récord anterior de 2016», publicó la institución gubernamental en la red social X.

Otras estaciones de Medio Ambiente superaron o se acercaron a los 40 °C el viernes fueron Acahuapa con 40.8 °C y Santa Rosa de Lima con 39.8 °C.

Ante estas altas temperaturas se recomienda evitar la exposición prolongada a la luz solar, el uso de protector solar, hidratación constante y precaución al hacer ejercicio al aire libre.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído