2

Connect with us

Nacionales

El 85% de empresarios de transporte apoyan propuesta de ley de compensación

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, estuvo este jueves en la entrevista de radio Sonora, conversando sobre diferentes temas del quehacer de esa institución.

Destacó que un 85% de los transportistas apoyan mantenerse a la espera de la aprobación de la propuesta de ley de compensación presentada por el MOP a la Asamblea Legislativa y que aún no está aprobada.

“Solo es un pequeño grupo de empresarios los que promueven un incremento al pasaje o a la compensación económica”, dijo el ministro.

Recalcó que ningún transportista está autorizado para incrementar las tarifas, y que de hacerlo, podrían ser sancionados. «Ya hemos colocado infracciones por aumentos de pasajes no autorizados», explicó.

Además, recordó que la Asamblea Legislativa sigue sin aprobar la ley. “Nosotros les proponemos una cosa, pero al final los diputados terminan aprobando lo que ellos quieren, ahí se da cuenta el pueblo de que lado están”, expresó.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, reconoció que para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el sector transporte es de vital importancia, pero deben mejorarse las condiciones y ofrecer un servicio de calidad.

Explicó que en el caso del sistema SITRAMSS, que es un conglomerado de empresas, solo una de ellas se está viendo afectada, pero desde el Gobierno ya se les han planteado soluciones, cómo créditos del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) y el pago de media planilla por hasta 4 meses, mientras sus condiciones mejoran.

Otro elemento que remarcó el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, es que ningún empresario tiene autorizado incrementar el pasaje. «Pedimos a la población hacer las denuncias sobre cualquier irregularidad», acotó.

Finalmente, destacó que la prioridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele es generar empleos, para esto ya se están preparando y ejecutando más proyectos en todo El Salvador.

Principal

Localizan sano y salvo a adolescente reportado como desaparecido; no fue víctima de ningún delito

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves que un adolescente identificado con las iniciales H. D. C., reportado como desaparecido, fue localizado en buen estado de salud. Tras recibir la denuncia, la institución activó de inmediato el protocolo de búsqueda en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).

Las autoridades confirmaron que el joven fue encontrado sin haber sido víctima de ningún delito. Una vez verificada su identidad y condiciones, fue entregado a sus familiares, por lo que la FGR dio por cerrado el caso.

Este resultado destaca la importancia de la denuncia oportuna y de la rápida activación de los mecanismos interinstitucionales de búsqueda. La coordinación entre la Fiscalía y la Policía permitió ubicar al menor en un tiempo relativamente corto y descartar cualquier situación de riesgo o hecho delictivo.

Casos como este refuerzan la necesidad de que la población reporte de forma inmediata cualquier desaparición, ya que la intervención temprana aumenta significativamente las posibilidades de un desenlace favorable.

Continue Reading

Nacionales

Fallece Ricardo, el motociclista que se accidentó junto a su novia en San Miguel

Publicado

el

Por

Ricardo Chávez Martínez, un joven motociclista originario del cantón Planes Primero, en el distrito de Chinameca, falleció en las últimas horas a consecuencia de las graves lesiones que sufrió en un accidente de tránsito ocurrido la noche del martes en el departamento de San Miguel.

El joven viajaba en motocicleta junto a su novia por la carretera Panamericana, a la altura del desvío a Lolotique, cuando colisionó contra un vehículo particular. Ambos resultaron lesionados en el impacto y fueron trasladados a un centro asistencial. Sin embargo, Ricardo no logró superar la gravedad de sus heridas y perdió la vida mientras recibía atención médica.

Además de ser motociclista, Ricardo era un reconocido futbolista de la zona y dejó un profundo pesar entre familiares, amigos y la comunidad de Chinameca. Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las circunstancias exactas del accidente ni el estado de salud de su acompañante.

Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro vial.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a dos hombres y una mujer con porciones de cocaína en San Miguel

Publicado

el

Por

Agentes de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil capturaron a dos hombres y una mujer a quienes les decomisaron varias porciones de cocaína en la colonia Carrillo II, del distrito de Uluazapa, municipio de San Miguel Centro. Los detenidos fueron identificados como Elena Lisseth Domínguez Rivera, de 26 años; Denny Leopoldo Ascencio Reyes, de 28 años; y Daniel Antonio Arias Trejo, de 24 años.

Según la información policial, los tres se conducían a bordo de un vehículo cuando fueron interceptados. En el interior del automóvil se encontraron porciones de cocaína, dinero en efectivo, tres teléfonos celulares, un radio comunicador, un triturador metálico, dos tijeras metálicas, un paquete de papel para elaborar cigarrillos y varias bolsas plásticas transparentes.

Los capturados serán presentados ante los tribunales correspondientes para enfrentar cargos por el delito de tráfico ilícito de drogas. La Policía reiteró que este tipo de actividades ilícitas solo conducen a enfrentar la justicia.

La captura forma parte de las operaciones continuas que realiza la PNC en la zona oriental del país contra el narcomenudeo.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído