2

Connect with us

Nacionales

El 85% de empresarios de transporte apoyan propuesta de ley de compensación

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, estuvo este jueves en la entrevista de radio Sonora, conversando sobre diferentes temas del quehacer de esa institución.

Destacó que un 85% de los transportistas apoyan mantenerse a la espera de la aprobación de la propuesta de ley de compensación presentada por el MOP a la Asamblea Legislativa y que aún no está aprobada.

“Solo es un pequeño grupo de empresarios los que promueven un incremento al pasaje o a la compensación económica”, dijo el ministro.

Recalcó que ningún transportista está autorizado para incrementar las tarifas, y que de hacerlo, podrían ser sancionados. «Ya hemos colocado infracciones por aumentos de pasajes no autorizados», explicó.

Además, recordó que la Asamblea Legislativa sigue sin aprobar la ley. “Nosotros les proponemos una cosa, pero al final los diputados terminan aprobando lo que ellos quieren, ahí se da cuenta el pueblo de que lado están”, expresó.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, reconoció que para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el sector transporte es de vital importancia, pero deben mejorarse las condiciones y ofrecer un servicio de calidad.

Explicó que en el caso del sistema SITRAMSS, que es un conglomerado de empresas, solo una de ellas se está viendo afectada, pero desde el Gobierno ya se les han planteado soluciones, cómo créditos del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) y el pago de media planilla por hasta 4 meses, mientras sus condiciones mejoran.

Otro elemento que remarcó el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, es que ningún empresario tiene autorizado incrementar el pasaje. «Pedimos a la población hacer las denuncias sobre cualquier irregularidad», acotó.

Finalmente, destacó que la prioridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele es generar empleos, para esto ya se están preparando y ejecutando más proyectos en todo El Salvador.

Nacionales

Santa Rosa de Lima superó los 41 °C este domingo

Publicado

el

El distrito de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, registró la temperatura máxima, de este domingo, con una cifra de 41.3 grados Celsius, según los parámetros obtenidos por las estaciones meteorológicas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).

Medio Ambiente detalló que, la estación Santa Rosa de Lima, registró la temperatura máxima de este día, con mayores picos de calor durante las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m., cuando la intensidad del sol es más fuerte

Mientras que, zonas como Acahuapa y Nueva Concepción, registraron temperaturas de 39.2 y 37.8 grados Celsius, respectivamente.

Medio Ambiente recomienda mantenerse constantemente hidratados para evitar complicaciones de salud debido al calor. Además, es importante utilizar protector solar y evitar la larga exposición bajo el sol durante las horas de mayor intensidad.

Continue Reading

Nacionales

Continúa búsqueda de joven arrastrado por corriente de retorno en playa El Espino

Publicado

el

Cuerpos de socorro, en coordinación con la Fuerza Naval, continúan las labores de búsqueda de un joven que fue arrastrado por una corriente marina el pasado viernes 8 de mayo en playa El Espino.

Las autoridades identificaron al desaparecido como Daniel Alexander Alas, de 19 años, originario de la colonia Ciudad Pacífica, en San Miguel. De acuerdo con la información brindada, el joven desapareció en el sector de El Jícaro, específicamente en la zona conocida como Arcos del Espino.

Según versiones, Daniel se encontraba disfrutando en el lugar cuando fue visto por última vez antes de ser arrastrado por el agua.

Equipos de rescate mantienen operativos de búsqueda en la zona costera; sin embargo, hasta el momento, el joven no ha sido localizado.

Continue Reading

Nacionales

VIDEOS | Capturan a joven vinculado a la MS-13 tras hallar evidencia en su teléfono

Publicado

el

Un sujeto vinculado a la pandilla MS-13 fue ubicado por la Fuerza Armada al norte de San Salvador. Al momento de su detención se le encontraron videos en su teléfono móvil, el cual evidencian sus nexos con este grupo terrorista.

La información fue brindada por el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, quien identificó al hombre como Dylan Paul Córdova Gálvez, miembro activo de la pandilla (homeboy) en la colonia Los Ángeles, Apopa, San Salvador.

«En su teléfono se encontraron videos que evidencian su vínculo con esta estructura terrorista», afirmó Merino Monroy.

Luego de su ubicación se dio parte a la Policía Nacional Civil para que procedan a su arresto y posterior encarcelamiento para ser juzgado.

«No daremos descanso a los terroristas, los sacaremos de las comunidades para garantizar la tranquilidad y seguridad de los salvadoreños», expresó.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído