Nacionales
EE.UU. donará 350 respiradores mecánicos para atender pacientes con Covid-19

El presidente Nayib Bukele confirmó durante la cadena nacional que el Gobierno de Estados Unidos donará 350 ventiladores artificiales más, a los 250 que donó el pasado mes de mayo, para atender a pacientes críticos con Covid-19. “Esta donación la hará el viernes el embajador Ronald Johnson y serán instalados en el Hospital El Salvador.” Aseguró Bukele.
El fortalecimiento de la relación con el Gobierno de Donald Trump ha permitido un fuerte apoyo hacia El Salvador durante la pandemia de Covid-19, facilitando pruebas PCR, mascarillas a un precio simbólico y trajes de bioseguridad para los médicos salvadoreños.
Bukele aseguró que en una llamada telefónica directa con el presidente Trump, el mandatario norteamericano propuso la donación de 100 respiradores, sin embargo, la cifra logró elevarse a 600.
Sobre esto el presidente salvadoreño aseguró “debemos ser agradecidos con la asistencia de Estados Unidos, la Casa Blanca nos ha tendido la mano fuerte”
Durante la cadena nacional, el presidente informó además que la fase dos del Hospital El Salvador ya fue habilitada la semana anterior, con una capacidad instalada de 575 camas, de las cuales 25 ya están siendo utilizadas por pacientes remitidos de otros centros hospitalarios.
Nacionales
VIDEO | Motociclista resulta gravemente herido tras accidente en Ciudad Arce
Nacionales
Defensoría del Consumidor intensifica verificaciones previo al Día del Padre

La Defensoría del Consumidor desplegó este fin de semana a sus equipos en distintos establecimientos comerciales a escala nacional, con el objetivo de verificar los precios, promociones y ofertas ofrecidas previo a la celebración del Día del Padre, el próximo 17 de junio.
El presidente de la institución, Ricardo Salazar, informó que los operativos buscan garantizar que los comerciantes cumplan con la Ley de Protección al Consumidor, especialmente en lo relacionado con la veracidad de promociones y descuentos anunciados.
“Nos encontramos en uno de los principales centros comerciales del país, donde nuestros equipos realizan inspecciones para asegurar que se respeten los derechos de los consumidores”, expresó el funcionario.
Las inspecciones continuarán durante todo el fin de semana y el lunes 17 de junio, día de la festividad, como parte de los esfuerzos institucionales por brindar una experiencia de compra segura y transparente.
Nacionales
Hombre resulta lesionado tras caer a pozo de 10 metros en Aguilares

Un hombre fue rescatado con múltiples lesiones luego de caer al fondo de un pozo de aproximadamente 10 metros de profundidad en la colonia Las Pampitas, Polígono 5, en el municipio de Aguilares, San Salvador.
El incidente fue atendido por socorristas de Cruz Verde, quienes acudieron tras recibir el llamado de emergencia. Al llegar al lugar, procedieron a realizar maniobras de rescate para poner a salvo a la víctima y brindarle atención prehospitalaria.
Según el reporte de los rescatistas, el hombre presentaba lesiones en varias partes del cuerpo, producto del impacto por la caída.
Una vez estabilizado, fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica especializada. Las autoridades no han brindado detalles sobre su estado de salud actual.