2

Connect with us

Nacionales

EE.UU. donará 350 respiradores mecánicos para atender pacientes con Covid-19

Publicado

el

El presidente Nayib Bukele confirmó durante la cadena nacional que el Gobierno de Estados Unidos donará 350 ventiladores  artificiales más, a los 250 que donó el pasado mes de mayo, para atender a pacientes críticos con Covid-19. “Esta donación la hará el viernes el embajador Ronald Johnson y serán instalados en el Hospital El Salvador.” Aseguró Bukele.

El fortalecimiento de la relación con el Gobierno de Donald Trump ha permitido un fuerte apoyo hacia El Salvador durante la pandemia de Covid-19, facilitando pruebas PCR,   mascarillas a un precio simbólico y trajes de bioseguridad para los médicos salvadoreños. 

Bukele aseguró que en una llamada telefónica directa con el presidente Trump, el mandatario norteamericano propuso la donación de 100 respiradores, sin embargo, la cifra logró elevarse a 600.

Sobre esto el presidente salvadoreño aseguró “debemos ser agradecidos con la asistencia de Estados Unidos, la Casa Blanca nos ha tendido la mano fuerte”

Durante la cadena nacional, el presidente informó además que la fase dos del Hospital El Salvador ya fue habilitada la semana anterior, con una capacidad instalada de 575 camas, de las cuales 25 ya están siendo utilizadas por pacientes remitidos de otros centros hospitalarios.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Árbol de gran tamaño cae sobre vehículos estacionados en Sonsonate

Publicado

el

Varios vehículos que se encontraban estacionados resultaron dañados luego de que un árbol de gran tamaño se desplomara en el departamento de Sonsonate.

De acuerdo con reportes, el hecho se registró esta mañana en el parqueo de la residencial San Antonio, en el distrito de San Antonio del Monte.

El desplome provocó daños materiales en los automotores y afectó parte de la infraestructura del lugar. Sin embargo, no se reportan personas lesionadas.

Equipos municipales y de Protección Civil realizan labores de remoción de escombros y supervisan los riesgos en el sector.

Continue Reading

Nacionales

Inspecciones nocturnas identifican diversas irregularidades laborales

Publicado

el

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que continúan las acciones del Plan Justicia Laboral Nocturna, mediante el cual se realizan inspecciones para verificar el cumplimiento de los derechos de los trabajadores que laboran durante horarios nocturnos.

Castro señaló que durante las verificaciones se han detectado diversas irregularidades, entre ellas jornadas extenuantes, falta de pago de horas extras y del recargo correspondiente por trabajo nocturno.

Asimismo, indicó que se ha identificado el uso de propinas de los trabajadores para pagar los salarios del personal de cocina.

El funcionario también mencionó incumplimientos relacionados con retenciones legales como AFP e ISSS, entre otros abusos.

Castro afirmó que se aplicará la ley a los empleadores que incumplan con sus obligaciones y aseguró que el Plan Justicia Laboral Nocturna continuará desarrollándose.

Continue Reading

Nacionales

VIDEO | Cruce indebido provoca choque en alameda Manuel Enrique Araujo

Publicado

el

La imprudencia e irresponsabilidad de algunos conductores continúa siendo señalada como una de las causas de los accidentes de tránsito en el país.

En las últimas horas, las cámaras del Sistema de Videovigilancia Sívar Seguro registraron un percance vial en la intersección de la alameda Manuel Enrique Araujo y la calle Loma Linda, en San Salvador.

De acuerdo con las imágenes compartidas en redes sociales, el choque ocurrió luego de que uno de los dos conductores involucrados realizó un cruce indebido en la zona.

Las autoridades no reportaron personas lesionadas a causa del percance. El incidente únicamente dejó daños materiales en ambos vehículos.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído