Nacionales
EE.UU. donará 350 respiradores mecánicos para atender pacientes con Covid-19
El presidente Nayib Bukele confirmó durante la cadena nacional que el Gobierno de Estados Unidos donará 350 ventiladores artificiales más, a los 250 que donó el pasado mes de mayo, para atender a pacientes críticos con Covid-19. “Esta donación la hará el viernes el embajador Ronald Johnson y serán instalados en el Hospital El Salvador.” Aseguró Bukele.
El fortalecimiento de la relación con el Gobierno de Donald Trump ha permitido un fuerte apoyo hacia El Salvador durante la pandemia de Covid-19, facilitando pruebas PCR, mascarillas a un precio simbólico y trajes de bioseguridad para los médicos salvadoreños.
Bukele aseguró que en una llamada telefónica directa con el presidente Trump, el mandatario norteamericano propuso la donación de 100 respiradores, sin embargo, la cifra logró elevarse a 600.
Sobre esto el presidente salvadoreño aseguró “debemos ser agradecidos con la asistencia de Estados Unidos, la Casa Blanca nos ha tendido la mano fuerte”
Durante la cadena nacional, el presidente informó además que la fase dos del Hospital El Salvador ya fue habilitada la semana anterior, con una capacidad instalada de 575 camas, de las cuales 25 ya están siendo utilizadas por pacientes remitidos de otros centros hospitalarios.
Nacionales
Buscan a bañista desaparecido en el río Lempa en Nuevo Edén de San Juan
Un paseo para aprovechar el primer fin de semana del año terminó en tragedia luego de que un bañista se sumergiera en el río Lempa y no volviera a salir a la superficie.
El hecho ocurrió en el sector del puente sobre el río Lempa, en el distrito de Nuevo Edén de San Juan. Socorristas de Comandos de Salvamento de Sensuntepeque iniciaron la búsqueda del desaparecido con apoyo de una embarcación.
Hasta el cierre de esta nota, se había coordinado con la base central de Comandos de Salvamento para que buzos de la institución se incorporen a las labores de búsqueda.
Nacionales
PNC captura a dos sujetos por tráfico ilícito de drogas en Mejicanos
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos hombres acusados del delito de tráfico ilícito de drogas durante un operativo realizado en el bulevar Constitución y calle Paracutín, cerca de la residencial Altos de Montebello, en Mejicanos, San Salvador.
Los detenidos fueron identificados como José Rafael Cruz Mejía, de 18 años, y Steven Eduardo Viches Alemán, de 27. Durante la intervención, las autoridades les incautaron varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina, además de tres teléfonos celulares, dinero en efectivo y una motocicleta.
Capturamos a dos sujetos por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Se trata de:
▪️José Rafael Cruz Mejía, de 18 años de edad.
▪️Steven Eduardo Viches Alemán, de 27 años.A quienes se les incautó varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina.
Asimismo, 3… pic.twitter.com/y9HPwxfhKn
— PNC El Salvador (@PNCSV) January 4, 2026
Nacionales
Este es el momento exacto en que un tráiler cargado con hierro vuelca en Mercedes Umaña
Una cámara de videovigilancia registró el momento en que un tráiler que transportaba hierro volcó en el desvío hacia Mercedes Umaña. De acuerdo con las imágenes, el conductor habría tomado la curva a excesiva velocidad, lo que provocó el accidente.
El material audiovisual muestra cómo la carga del tráiler se desprende y cae sobre el asfalto, estando a punto de impactar contra un pick up que intentaba incorporarse a la carretera Panamericana.
El siniestro vial ocurrió la tarde del jueves y, pese a la magnitud del percance, no se reportaron personas con lesiones de gravedad.


