Connect with us

Economia

Volaris ofrece 60 % de descuentos para salvadoreños que buscan viajar a México y EE.UU.

Publicado

el

Enrique Beltranena, director general de Volaris informó, que la aerolínea dará un 60 % de descuentos para los salvadoreños que quieran viajar a México y Estados Unidos.

Tienes 48 horas para ahorrar hasta un 60 % de descuento en todas nuestras rutas desde Centroamérica hacia México y Estados Unidos. Solo ingresa el código VOLH60 en http://volaris.com”, dijo Beltranena.

Además dijo que a él le gustaría que la compañía se convierta en la aerolínea más importante para los salvadoreños.

Por otra parte, Beltranena agradeció al presidente Nayib Bukele y a las autoridades de aviación de El Salvador, por el trabajo hecho junto a la empresa para que la compañia iniciara a operar como aerolínea nacional.

Volaris inició con un incipiente capital de apenas $10,000; sin embargo, ahora es una aerolínea con más de 100 aviones y está presente en la bolsa de Nueva York y de México, donde el 78 % de sus acciones están en bolsa, con una evaluación de $2,500 millones.

En la actualidad, la aerolínea mexicana transporta a más de 150 millones de pasajeros a más de 60 destinos en México, Estados Unidos y Centroamérica, a bajo costo.

Economia

Estos son los nuevos precios del gas licuado para este mes de diciembre en El Salvador

Publicado

el

Por

El Ministerio de Economía (MINEC) dio a conocer los precios del Gas Licuado de Petróleo (GLP) para el mes de diciembre.

La institución recordó que el Gobierno cubrirá los incrementos de los precios del gas, generados por factores internacionales.

«Con la medida, la población, los micro y pequeños negocios pagarán aún menos por su cilindro en comparación al mes pasado», explicó el MINEC.

De acuerdo con la institución, el cilindro de 35 libras tendrá un precio de $20.92 en el mercado, con un ahorro de -$3.32, y con un precio al consumidor de $17.60.

Por su parte, el cilindro de 25 libras tendrá un precio de $15.01, con un ahorro de -$2.37; y con precio al consumidor de $12.64.

En tanto, el cilindro de 20 libras costará $12.08 en el mercado, con un ahorro de -$1.90, y precio al consumidor de $10.18.

Además, el cilindro de 10 libras tendrá un costo de $6.17 en el mercado, con un ahorro de -$0.96, y precio al consumidor de $5.21.

Continuar Leyendo

Economia

Fondo Monetario Internacional certifica que economía salvadoreña crecerá 10% en 2021

Publicado

el

Por

El Fondo Monetario Internacional (FMI) acabó la revisión de la economía salvadoreña a través de la consulta al Artículo IV y, entre otras cosas, destacó que el país, a pesar de todas las circunstancias ocasionadas por la pandemia, crecerá un  10 %.

“Avalan nuestras políticas económicas expansivas y, por primera vez, publican que la economía salvadoreña creerá 10% este año, validando los datos publicados hace unos días por el Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR)”, dijo el presidente Nayib Bukele tras conocer el resultado de la auditoría.

De acuerdo con el FMI, las políticas expansivas, la fuerte recuperación de la demanda externa y el crecimiento continuo de las remesas están impulsando una fuerte recuperación.

“Gracias a la tendencia al alza de las exportaciones, las elevadas remesas y la inversión pública, la economía crecerá alrededor de un 10 % en 2021”, dijo en su reporte el Fondo.

Este informe lo iniciaron expertos técnicos del FMI el pasado 08 de noviembre, donde las primeras reuniones fueron de forma presencial y con una delegación del Gobierno salvadoreño que viajó a Washington y luego esta siguió en formato virtual.

En este link puede consultar el informe completo publicado por el FMI

Continuar Leyendo

Economia

Gobierno del Presidente Nayib Bukele proyecta que el Producto Interno Bruto de El Salvador crecerá un 10.3 % al cierre de 2021

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele comunicó que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 10.3 % al cierre del 2021, de acuerdo a las perspectivas del Banco Central de Reserva (BCR).

“La economía salvadoreña pasa por un excelente momento, tenemos una proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de un 10.3 % para este año”, dijo el presidente del BCR, Douglas Rodríguez.

De acuerdo al titular del BCR, El Salvador encabeza los principales países que tendrán crecimiento económico en la región durante el presente año, superado únicamente por Panamá, que crecerá un 12 % (pero que cayó 17.9 % en el 2020 por causa de la pandemia); adicional, “somos el único país que ha recuperado el nivel de producción prepandemia”, subrayó.

“Esto significa que el país se está dinamizando mucho más rápido respecto a otros países”, expresó, y detalló que, para las otras naciones centroamericanas, las perspectivas de crecimiento son: Nicaragua 7 %, Costa Rica 5.4 %, Guatemala 5 % y Honduras 4.2 %. “El Salvador está arriba del promedio de Centroamérica que es 7.3 %. y de Latinoamérica del 6.3 %”, aseguró el titular del BCR.

Dentro de los principales impulsores de este crecimiento están los proyectos estratégicos de infraestructura vial, la inversión en renovación de red de hospitales públicos y proyectos de inversión privada.

El trabajo articulado del Gobierno del Presidente Nayib Bukele está permitiendo que el país continúe saliendo avante y de manera sobresaliente en medio de la lucha contra la pandemia por el COVID-19; destacando entre otros países en el mundo por su crecimiento económico, seguridad pública y población protegida contra esta enfermedad.

Asimismo, los números son favorables para el país en cuanto a comercio exterior. “A octubre, ya superamos el total de las exportaciones registradas en el 2019, confirmando el buen momento que pasa el país”, expuso el titular del BCR, detallando que, para dicho mes, las exportaciones acumulan $5,494 millones; es decir una variación respecto a 2020 de un 34 % y del 10 % respecto a 2019.

El funcionario agregó que, entre las actividades exportadoras, 27 de 32 registran crecimiento, siendo la industria manufacturera con $4,246 millones, la principal del rubro. Centroamérica (sus países) es el principal socio al registrar el 45 % de los productos exportados y Estados Unidos, el segundo con el 40 %.

En cuanto a las remesas familiares registradas desde enero hasta octubre, El Salvador acumula $6,142 millones, una variación del 29 % comparado con el mismo periodo en 2020 y del 32 % con el 2019.

“Ya superamos el 100 % de las remesas familiares que se recibieron (de enero a diciembre) tanto en el 2020 como en el 2019”, destacó Rodríguez. “Se ha proyectado un crecimiento de alrededor del 7 %; es decir que El Salvador registra valores históricos de las remesas familiares, lo que confirma el apoyo de la diáspora con sus familiares”, agregó.

El funcionario consideró que las expectativas; incluso, podrían ser mejores dado el antecedente que en diciembre, el flujo de dinero desde el exterior es mayor. “La proyección de crecimiento (de remesas) para este año es de $7,200 millones”, amplió.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído