Economia
Según Bank of America, El Salvador crecería su PIB en un 12%
Bank of America estima que para este año, El Salvador, sería uno de los países que tendría un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 12 % como parte de la recuperación económica post pandemia.
Los tres pilares en los que se basa Bank of America para la recuperación económica salvadoreña son:
- Más rápido que el consenso tiempo para un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
- Crecimiento del PIB por encima del consenso.
- Desempeño fiscal superior.
El Salvador y el FMI llegarán a un acuerdo sobre un programa a finales del mes de septiembre, según el Ministerio de Hacienda, para un plazo de tres años de $ 1,300 millones.
El 10 de junio, durante una conferencia de prensa, el jefe de comunicaciones del FMI, Gerry Rice, afirmó que el equipo de la institución financiera estaba llevando a cabo la misión y sostendrían una reunión con el Presidente de la República, Nayib Bukele.
El 5 de julio, Rice, afirmó que con las autoridades salvadoreñas se mantienen conversaciones positivas tomando en cuenta la implementación del Bitcoin, que entraría en vigencia próximamente, tomando en cuenta que la criptomoneda será de uso lega, pero opcional.
Economia
El actor Russell Brand llega a El Salvador para participar en el evento “Bitcoin Histórico”
Foto: Cortesía
El actor y comediante británico Russell Brand se encuentra en El Salvador para participar en el evento “Bitcoin Histórico”, que se llevará a cabo el 12 y 13 de noviembre en San Salvador y reunirá a destacados referentes de la comunidad cripto a nivel internacional.
Como parte de las actividades previas, Brand participó este martes en una “charla fogonera” en el Teatro Nacional, donde compartió su visión sobre el país y el papel del Bitcoin en la transformación económica impulsada por el presidente Nayib Bukele. Durante el encuentro, el actor destacó la adopción de la criptomoneda como moneda de curso legal y elogió el liderazgo del mandatario para implementar cambios significativos.
En su visita a El Salvador, Brand también recorrió la playa El Zonte, conocida como “Bitcoin Beach”, donde dialogó con el experto en criptomonedas Max Keiser. El artista británico expresó su sorpresa por el clima de optimismo que percibe en el país, en contraste con lo que calificó como “sensación de decadencia y desesperanza” en el Reino Unido.
“Se están implementando cambios radicales y significativos. Me entusiasma lo que ocurre en educación, la construcción de escuelas y el papel de los jóvenes”, afirmó Brand, quien además destacó la seguridad alcanzada por el país como un pilar del progreso. “La estabilidad y la seguridad no deberían ser un beneficio, sino el estándar mínimo que una nación debe ofrecer”, señaló.
El evento “Bitcoin Histórico” incluirá conferencias, actividades culturales y recorridos por el renovado Centro Histórico de San Salvador, con el objetivo de posicionar a la capital salvadoreña como un referente de innovación financiera y tecnológica en América Latina.
Economia
Precios de los combustibles se mantienen estables para esta quincena en El Salvador
La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) informó que durante la quincena del 11 al 24 de noviembre de 2025 no habrá aumentos en los precios de los combustibles, los cuales se mantendrán en niveles similares al período anterior, que registró una disminución de hasta $0.06 por galón.
Según el reporte, la gasolina superior costará $3.80 por galón en la zona central, con ligeros incrementos a $3.81 en la occidental y $3.84 en la oriental.
La gasolina regular se mantendrá en $3.50 para la zona central, $3.51 en la occidental y $3.54 en la oriental.
Por su parte, el diésel tendrá un precio de $3.36 por galón en la zona central, $3.37 en la occidental y $3.41 en la oriental.
Informamos a todos los salvadoreños los nuevos precios de referencia del #CombustibleSV, con vigencia del 11 al 24 de noviembre de 2025. 🇸🇻 pic.twitter.com/FrTOOZ6R9X
— Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas (@DGEHMSV) November 10, 2025











