Connect with us

Economia

Remesas familiares crecieron 4.7 % hasta mayo de 2023 en El Salvador

Publicado

el

En su informe correspondiente a mayo, el Banco Central de Reserva (BCR) reportó un incremento interanual del 4.7 % en las remesas que han ingresado a El Salvador desde diversos países. 

El documento indica que el acumulado hasta el quinto mes de 2023 es de $3,331.5 millones superando los $3,181.6 millones registrados en el mismo período del año anterior.   

Asimismo, el BCR apunta que los cinco municipios con mayor movimiento de remesas fueron San Salvador con $347.2 millones, seguido por San Miguel con $204 millones, Santa Ana con $116.6 millones, Usulután con $75.7 millones y Soyapango con $74 millones.

A la vez, precisó que el promedio de la remesa mensual que las familias recibieron entre enero y mayo de 2023 fueron $317.7, sin embargo, indica que el departamento de Chalatenango fue el que recibió el mayor importe promedio mensual con $408.3, en contraste con San Salvador que recibió el menor con $285.7.

Además, la base de datos señala que el principal origen fue Estados Unidos con $3,104.6 millones, con un tasa de incremento de envíos desde esta nación del 4.8 %.

Además, también se registraron $30.4 millones provenientes de Canadá, $17 millones de España, $16.1 millones de Italia, y $5.3 millones que llegaron desde Reino Unido, que fueron los países con mayor participación.

Operaciones de remesas

La institución destaca que en este espacio de tiempo se llevaron a cabo 10.2 millones de operaciones, lo que significa un crecimiento en la comparación punto a punto del 4.4 %. 

De ese total, el 59.9 % ocurrieron a través de empresas remesadoras y otro 36.2 % fue gestionado a través de instituciones bancarias, mientras que el resto se dio mediante efectivo, recargas telefónicas y billeteras digitales de criptomonedas.

Cabe mencionar que estas últimas han facilitado la llegada de más de $39.6 millones en los primeros cinco meses de este año, y que esta opción permite que los envíos no sufran cargos de comisiones.

La institución ha reportado que las remesas son un indicador importante de la economía nacional, ya que brindan soporte económico a alrededor del 31 % de los hogares salvadoreños y constituyen un flujo para la estabilidad del país, y que en promedio representan un 25 % del producto interno bruto (PIB) del país.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Economia

Sorteo dedicado a Liga Nacional de Fútbol

Publicado

el

En el marco del mes del deporte, Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) se enorgullece de presentar este sorteo LOTRA 361 dedicado a uno de los semilleros de talento deportivo del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), la Liga Nacional de Fútbol.

Esta liga tiene como objetivo preparar a jóvenes de diferentes departamentos, ofreciéndoles un espacio para exhibir su talento y encontrar oportunidades que les permitan representar a El Salvador de manera destacada a través del fútbol.

Cabe destacar que Lotería Nacional de Beneficencia ha sido patrocinador de la Copa Lotería, la cual permitió a los equipos de todo el país competir para elegir a los tres mejores equipos, resultando ganadores el Equipo de San Salvador en primer lugar, seguido por Usulután en segundo lugar y San Miguel en tercer lugar.

Los números ganadores de los principales premios para este sorteo son los siguientes:

  • Tercer Premio de $10,000.00 – Billete N°09382 Vendido
  • Segundo Premio de $20,000.00 – Billete N°05853 Vendido
  • Primer Premio de $185,000.00 – Billete N°37351 No vendido

Para consultar la lista completa de números ganadores, le invitamos a visitar la página web oficial de Lotería Nacional de Beneficencia en www.lnb.gob.sv, o acercarse a nuestros agentes vendedores y kioscos autorizados.

¡Lotería, La Que Más Vidas Cambia!

Continuar Leyendo

Economia

Estos serán los precios de los combustibles del 25 de junio al 8 de julio

Publicado

el

La Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas dio a conocer este lunes por la mañana los precios de los combustibles en El Salvador Salvador para los últimos días del presente mes de junio y los primeros de julio de 2024.

Según lo detallado por la institución, los nuevos precios entrarán en vigencia desde este martes 25 de junio y se mantendrán hasta el próximo lunes 8 de julio de 2024.

Durante ese período, el precio de la gasolina regular será de $3.94 en la zona central, de $3.95 para la zona occidental y de $3.98 para la zona oriental.

La gasolina superior, por su parte, tendrá un valor de $4.19 para el centro del territorio salvadoreño, mientras que para el occidente y el oriente será de $4.20 y $4.24, respectivamente.

Finalmente, el diésel tendrá un valor de $3.67 para la zona central, de $3.68 para el occidente del país y de $3.71 para el oriente.

Continuar Leyendo

Economia

ATENCIÓN: Anuncian nueva reducción en los precios del combustible

Publicado

el

La Dirección de Energía, Hidrocarburos y Mines (DGEHM) anunció este lunes los precios de los combustibles en El Salvador Salvador para los próximos días, los cuales experimentarán una reducción con respecto al período anterior.

Los nuevos precios entrarán en vigencia desde este martes 11 hasta el próximo lunes 24 de junio y representan una disminución de hasta $0.15 con respecto a los precios anteriores a este nuevo periodo.

Los costos de la gasolina regular a partir de este martes serán de $4.01 para la zona central, $4.02 para la zona occidental y $4.05 para la zona oriental, equivalente a una reducción de $0.12.

En el caso de la gasolina superior, ésta tendrá un costo de $4.24 en el centro del país, mientras que en el occidente y oriente será de $4.25 y $4.29, respectivamente, representando una reducción de entre $0.14 y $0.15.

Finalmente, el diésel tendrá un costo de $3.65 en el centro del país, de $3.66 en al zona occidental y de $3.69 en la zona oriental, lo que representa una reducción de $0.06 y $0.07 con respecto al período anterior.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído