Economia
Precios de combustibles en El Salvador registran una nueva disminución
Los precios de los combustibles experimentarán una nueva disminución para los últimos días del presente mes de diciembre de 2024 y los primeros de enero de 2025, según confirmó la Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas (DEHM) este lunes.
Las disminuciones en los costos de la gasolina en El Salvador para los próximos días serán de hasta $0.03. Los nuevos precios entrarán en vigencia desde este martes 24 de diciembre hasta el próximo lunes 6 de enero.
El precio de la gasolina regular, para este nuevo período, será de $3.54 en la zona central, $3.55 al occidente del país y $3.58 para la zona oriental del territorio salvadoreño.
Por su parte, la gasolina superior tendrá un precio de $3.65 para la zona central y de $3.66 y $3.69 para las zonas occidental y oriental.
Finalmente, el diésel tendrá un valor de $3.40 para la zona central, de $3.41 para el occidente del país y de $3.44 para el oriente.
Economia
Conozca los nuevos precios de los cilindros de gas en El Salvador
Economia
Presidente Bukele anuncia pago anticipado del 100 % de aguinaldos y bonos anuales a pensionados
El presidente Nayib Bukele anunció que este viernes 31 de octubre se realizará el pago del 100 % de los aguinaldos y bonos anuales a todos los pensionados, tanto del sistema público como del privado.
Según el mandatario, la medida beneficiará directamente a 237,000 familias salvadoreñas y contribuirá a acelerar la reactivación económica del país.
“Gracias a la nueva ley que permite el pago anticipado de aguinaldos, este viernes se realizará el pago completo a los pensionados, beneficiando a miles de familias y fortaleciendo la economía nacional”, señaló Bukele en sus redes sociales.
El mandatario recordó que la medida es opcional para las administradoras de fondos de pensiones y que los beneficiarios no están obligados a gastar de inmediato el dinero recibido. Además, explicó que la disposición es posible gracias a la liquidez existente en los sistemas público y privado.
Bukele destacó que esta acción se suma al reciente pago de aguinaldos a los empleados públicos, lo que en conjunto beneficia a más de 400,000 familias y “no representa pérdidas para nadie”.
Economia
DGEHM confirma disminución en los precios de los combustibles
La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) informó los nuevos precios de referencia de los combustibles en El Salvador, que estarán vigentes del 28 de octubre al 10 de noviembre de 2025.
Según la institución, la gasolina superior disminuirá $0.05 por galón y la regular $0.06, mientras que el diésel mantendrá su precio sin cambios en todo el país.
En la zona central, el galón de gasolina superior costará $3.80, la regular $3.50 y el diésel $3.36. En la zona occidental, los precios serán $3.81, $3.51 y $3.37, respectivamente; y en la zona oriental, $3.84, $3.54 y $3.41.
Durante el período anterior, del 14 al 27 de octubre, los precios de los combustibles se mantuvieron estables, sin registrarse aumentos.






