Connect with us

Economia

Ministerio de Educación alista propuesta para pago de mensualidades en colegios y universidades debido a emergencia nacional

Publicado

el

La Ministra de Educación, Carla de Varela, afirmó durante la mañana de este martes  en una entrevista matutina que preparan una propuesta para el pago de colegiaturas en sector de los colegios privados y universidades antes la emergencia nacional.

Varela aseguró que la propuesta la están preparando y será llevada a la Asamblea Legislativa para que ambas partes no se vean afectadas y a los padres de familia no se les recargue más gastos por la emergencia del coronavirus.

Según  la Ministra ya  se originaron  acercamientos con rectores  de universidades y  asociaciones de colegios privados. Algunos de ellos ya empezaron a tomar medidas ante esta situación que también les preocupa a los padres de la familia.

En otro tema, Varela aseguró nuevamente  que los alumnos volverán a regresar a los centros educativos hasta que  no exista peligro por el coronavirus y que aún es demasiado prematuro de hablar de una fecha de reanudación de clases.

Desde la suspensión de las clases presenciales, las autoridades de educación  pasaron a la modalidad de guía de estudios, las cuales se pueden descargar en el portal web http://www.mined.gob.sv/emergenciacovid19/  o retirarlas de manera impresa en las escuela llega a estudiar el alumno

INTERESANTE!  El fortalecimiento de la seguridad pública con el Plan Control Territorial fue determinante en el crecimiento económico de El Salvador en 2021

Economia

Precios de combustibles se mantienen en El Salvador pese al aumento del costo a escala internacional

Publicado

el

Por

El Ministerio de Economía anunció la tarde del lunes que los precios de los combustibles se mantendrán en El Salvador, pese al aumento que presentan a nivel internacional.

«Estos son los precios máximos de los combustibles, vigentes en todas las gasolineras del país. Los precios internacionales del combustible continúan subiendo, pero el Gobierno absorbe el incremento para mantener el precio al consumidor» informó la institución a través de su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con el ministerio de Economía, la gasolina regular tendrá un costo de $4.15 en las tres zonas del país.

La gasolina superior, seguirá con un costo de $4.31 en la zona central y occidental; y $4.32 en la zona oriental.

De igual manera, el Diésel tendrá un costo de $4.14 en las tres zonas del país.

Las autoridades informaron que estos precios seguirán vigentes del 3 al 16 de mayo.

La Asamblea Legislativa aprobó la «Ley Especial Transitoria para Fijar Precios Máximos de los Combustibles», con el objetivo de contrarrestar el impacto negativo que las alzas de los precios internacionales puedan tener en la economía de El Salvador. De igual manera, las autoridades se encuentran realizando inspecciones con el objetivo de evitar alzas injustificadas en los precios de los combustibles.

El precio del mercado de la gasolina regular se encuentra a $4.92 en la zona central; $4.93 en la zona occidental; y $4.96 en la zona oriental, representando un ahorro de $0.77; $0.78 y $0.81 para la población, respectivamente.

Mientras que el precio del mercado de la gasolina superior está $5.18 en la zona central; $5.19 en la zona occidental; y $5.22 en la zona oriental, representando un ahorro de $0.88; $0.89 y $0.90 para la población, respectivamente.

INTERESANTE!  BCR confirma que en octubre se recibieron $571.5 millones en remesas

Y el Diesel, tiene un costo en el mercado de $5.38 en las zonas central y occidental; y $5.42 en la zona oriental; representando un ahorro de $1.24 y $1.28, respectivamente.

Por: DES.

Continuar Leyendo

Economia

Gobierno fija precios de los combustibles en El Salvador hasta el 2 de mayo

Publicado

el

Por

El Ministerio de Economía informó que los precios de los combustibles, que eventualmente presentarían variaciones a partir de este martes, se mantendrán fijos, gracias a la aplicación de la Ley Especial Transitoria para Fijar Precios Máximos de los Combustibles.

La institución informó que el precio de la gasolina Superior se mantendrá $4.31 en las zonas Central y Occidental; mientras que costará $4.32 en la zona Oriental.

Por otra parte, la gasolina Regular seguirá con un costo de $4.15 en las tres zonas; mientras que el Diesel continuará con un precio de $4.14, de igual manera, en las tres zonas.

Las autoridades reiteraron que estos precios estarán vigentes del 19 de abril al 2 de mayo.

El Ministerio de Economía recordó que la Asamblea Legislativa aprobó la «Ley Especial Transitoria para Fijar Precios Máximos de los Combustibles», con el objetivo de contrarrestar el impacto negativo que las alzas de los precios internacionales puedan tener en la economía de El Salvador.

De igual manera, las autoridades se encuentran realizando inspecciones con el objetivo de evitar alzas injustificadas en los precios de los combustibles.

INTERESANTE!  Empresas de familia Simán suspenden contratos laborales de empleados

Continuar Leyendo

Economia

Estos serán los precios de referencia de los combustibles para esta quincena

Publicado

el

El Ministerio de Economía informó que los nuevos precios de referencia de los combustibles vigentes entre el 05 al 18 de abril, mantienen los descuentos de $0.28 a las gasolinas y $0.10 al diésel, así como la exoneración del IVA.

Así, la gasolina especial en zona central costará $4.83 en esta quincena; mientras que la regular se venderá por $4.84 en occidente y en el oriente tendrá un precio de $4.87.

Mientras la gasolina regular en el centro del país se comercializará en $4.63; en el occidente su precio será de $4.64 y en el oriente se venderá por $4.67 por galón. 

Por su parte, las estaciones de servicio de la zona central venderán el diésel a un precio de $4.91, en el occidente el costo del galón será de $4.92, mientras que el oriente del país el galón tendrá un costo de $4.95.

Esta alza es generada por el conflicto entre Rusia y Ucrania que ha mantenido el barril de petróleo de Texas (WTI, por sus siglas en inglés), de referencia para El Salvador, por arriba de los $100 en el último mes, cerrando ayer lunes en $103.28.

INTERESANTE!  El fortalecimiento de la seguridad pública con el Plan Control Territorial fue determinante en el crecimiento económico de El Salvador en 2021
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído