Connect with us

Economia

Banco Azteca paga a Hacienda $784,392 que debía de impuesto de renta

Publicado

el

POR: El Salvador Times.

El Juzgado 4° de lo Civil y Mercantil San Salvador ordenó a Banco Azteca El Salvador pagar $784,392 por por el incumplimiento de pago de impuesto sobre la renta que debía al Ministerio de Hacienda.

La Fiscalía informó la resolución en la que el banco debe por pagos no hechos de renta en el año 2011.

Con esta resolución del juzgado el Ministerio de Hacienda recuperará este faltante.

 

Banco ya hizo el pago 

En comunicación con El Salvador Times, el banco confirmó que ya había hecho el pago, en enero anterior, luego de apegarse a un plan de Hacienda.

“El Banco, en cumplimiento de sus obligaciones y en apego a la  Ley transitoria para facilitar el cumplimiento voluntario de pago de las obligaciones tributarias y aduaneras, recibió resolución favorable del Ministerio de Hacienda para recibir el pago, en el mes de enero del año en curso, mismo que fue cancelado en su totalidad”, comunicó la institución.

Publicidad

Economia

Estos son los nuevos precios de los combustibles a partir de hoy hasta el 15 de diciembre

Publicado

el

El Ministerio de Economía anunció el 30 de noviembre, que los precios de referencia para los combustibles vigentes del 1 al 14 de diciembre de 2020, incrementarán esta quincena.

Las nuevas variaciones de los precios de referencia para los combustibles en el país se reflejan de la siguiente manera:

  • La gasolina especial aumentará $0.04 en la zona central y occidental del país, mientras que en el oriente aumentará $0.03.
  • La gasolina regular aumentará $0.04 en las tres zonas del país.
  • Mientras que el diésel bajo en azufre aumentará $0.09 en las tres zonas del país.

Continuar Leyendo

Economia

Combustibles registrarán aumentos a partir del martes

Publicado

el

El Ministerio de Economía anunció que los precios de referencia de los combustibles tendrán un aumento de hasta $0.09 a partir de este martes que se extenderá hasta el 14 de diciembre próximo.

Un informe del MINEC detalló que el galón de gasolina especial y regular tendrá un aumento de hasta un $0.04, mientras que el diesel registrará $0.09 en las tres zonas del país.

En la zona central el galón de gasolina especial rondará los $2.56, la regular $2.42, mientras que el diesel alcanzará los $2.17.

En el occidente del país la gasolina especial tendrá un máximo de los $2,57, la regular $2.43 y el diesel $2.18

En la zona oriental del país, el galón de gasolina especial tendrá un costo de $2.60, la regular $2.47 y el diesel $2.21.

Para orientar a los conductores, el gobierno del creado la página web http://www.edrhym.gob.sv/rutasahorro/ en la que se indica a los conductores sobre las estaciones y precios de su preferencia.

Continuar Leyendo

Economia

Pese a la pandemia por COVID-19 El Salvador presenta cifras positivas en materia de exportaciones, asegura el MINEC

Publicado

el

El Ministerio de Economía (MINEC), confirmó que El Salvador presenta cifras positivas en sus exportaciones; ya que solo en octubre 2020, se registra el segundo valor mensual más alto de lo exportado, en lo que va del año: US$508.6 millones, acercándose a los montos reportados antes de la pandemia.

De acuerdo al Ministerio, los cuatro sectores que más se han recuperado en octubre son: prendas de vestir, maquila, farmacéutica y textiles.


Además, destacó que durante octubre, las exportaciones salvadoreñas hacia Estados Unidos aumentaron 10.4%, lo que significó US$21.7 millones más, en comparación al mismo mes del año anterior.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído