Connect with us

Economia

Precios de los combustible bajan a partir de mañana

Publicado

el

El Ministerio de Economía (MINEC) anunció esta mañana la nueva tarifa de los precios de la gasolina y diésel, los cuales reportan una disminución a partir de mañana.

De esta forma, la gasolina bajará hasta $0.08, sobre todo la regular; y el diésel reporta una dismunición de $0.10 en su precio por galón.

Los siguientes precios estarán vigentes del 27 de febrero al 12 de marzo 2018.

“El descenso en los precios de los combustibles se debe en gran manera al récord de producción de petróleo de Estados Unidos, que por segunda semana consecutiva sobrepasó los 10 millones de barriles que lo sitúan como el segundo mayor productor del mundo por debajo de Rusia…” sostiene el MINEC.

Publicidad

Economia

Mundial de Surf en El Salvador favorece al desarrollo turístico y la reactivación económica

Publicado

el

La ministra de Turismo, Morena Valdez, destacó este sábado que el evento Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, a desarrollarse del 29 de mayo al 6 de junio, favorece al turismo y contribuye a la reactivación económica del país.

La funcionaria aseguró que el torneo deja “bien posicionado al país”, pues se ha invertido en la infraestructura turística desde playa El Obispo hasta El Zonte, un legado para beneficio de la población, que además, promoverá seguir en la ruta de la reactivación de la economía en medio de la pandemia del COVID-19. “Con el trabajo coordinado de las instituciones públicas y privadas, esto va a ser un éxito”, expresó.

Las obras en la zona costero-marina del país no han cesado, para asegurar las mejores condiciones para los atletas, lo que atraerá más inversión y desarrollo turístico, uno de los principales objetivos de la actual administración.

Para el evento, el Gobierno Central cumplió con todos los requerimientos sanitarios contra el COVID-19 para que los participantes nacionales y extranjeros desarrollen el torneo bajo medidas estrictas de bioseguridad, priorizando así la vida y la salud de todos.

La Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés) reconoció el esfuerzo del Gobierno de El Salvador en la implementación del plan de bioseguridad, que es un reflejo del buen manejo de la pandemia, que hace que el país siga con las cifras más bajas de contagio y de muertes por la enfermedad en la región.

“Estamos muy satisfechos con los avances que nuestro equipo y el gobierno de El Salvador han logrado en la implementación del plan de salud y bioseguridad”, afirmó el presidente de la ISA, Fernando Aguerre.

El mundial de surf que iniciará el próximo 29 de mayo y es el último para la clasificación a los Olímpicos en Tokio, para el que se otorgarán 12 cupos finales a los atletas elegibles de mayor ranking: siete cupos para mujeres y cinco para hombres.

Continuar Leyendo

Economia

MAG transfiere $1.1 millones al sector agropecuario

Publicado

el

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) transfirió $1.1 millones al «Programa Rural Adelante», para beneficiar a 1,447 productores, entre ellos 253 jóvenes y 677 mujeres.

«¡El corredor seco renacerá! Hoy hemos transferido $1.1 millones a más de 1,200 productores de lácteos, frutas y hortalizas del oriente del país. Nuestro compromiso con la zona oriental del país es firme. ¡El Salvador volverá a sembrar!», expresó el titular del MAG, David Martínez.

Además del financiamiento, los beneficiarios recibirán asesorías técnicas para capacitarlos en el mejoramiento de sus procesos en las cadenas productivas priorizadas: frutales, hortalizas y lácteos.

Para la presidenta de la Asociación Cooperativa de Producción Agropecuaria Mujeres con Proyección de Responsabilidad Limitada (ACOPAMUPRO), Mayra García, manifestó que la falta de oportunidades generaba que la gente se viera en la necesidad de migrar, acción que conducía a la desintegración familiar en el país.

Continuar Leyendo

Economia

Rodolfo Delgado: Ningún otro fiscal que me antecedió quiso combatir la evasión al fisco

Publicado

el

El fiscal general, Rodolfo Delgado, lamentó que ninguno de los fiscales que lo antecedieron quiso comprometerse a combatir la evasión fiscal que por años frenó el desarrollo del país.

“Siempre he considerado que la evasión fiscal frena el desarrollo del país, con este convenio vamos a colaborar en conjunto para luchar contra la evasión. “Ningún otro fiscal de los que me antecedieron quisieron hacer caso de la ley y combatir la evasión fiscal”, expresó el Titular.

El fiscal Delgado firmó con el Ministerio de Hacienda un convenio de fortalecimiento para potenciar el Plan Antievasión que ejecuta el Gobierno del Presidente Bukele, a fin que los evasores devuelvan lo que les corresponde al Estado.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído