Connect with us

Economia

Precios de los combustible bajan a partir de mañana

Publicado

el

El Ministerio de Economía (MINEC) anunció esta mañana la nueva tarifa de los precios de la gasolina y diésel, los cuales reportan una disminución a partir de mañana.

De esta forma, la gasolina bajará hasta $0.08, sobre todo la regular; y el diésel reporta una dismunición de $0.10 en su precio por galón.

Los siguientes precios estarán vigentes del 27 de febrero al 12 de marzo 2018.

“El descenso en los precios de los combustibles se debe en gran manera al récord de producción de petróleo de Estados Unidos, que por segunda semana consecutiva sobrepasó los 10 millones de barriles que lo sitúan como el segundo mayor productor del mundo por debajo de Rusia…” sostiene el MINEC.

Publicidad

Economia

Banco Atlántida reitera su compromiso con las MIPYMES salvadoreñas a través de la Línea Global de Crédito de $20 millones aprobada por el BCIE

Publicado

el

Banco Atlántida recibió un voto de confianza a su solidez y respaldo financiero regional, por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) al otorgar $20 millones para dar impulso a las MIPYMES salvadoreñas afectadas por la crisis económica generada por la pandemia de COVID-19.

Esta iniciativa se enmarca, dentro de  las acciones que el Banco Atlántida ha venido ejecutando como respuesta ante los efectos provocados por la pandemia global, reforzando en este sentido el acceso al financiamiento de créditos productivos con condiciones favorables que inyectará capital de trabajo fresco a los diferentes sectores que atendemos incluyendo inversiones verdes en los ramos de Eficiencia Energética y Energías Renovables; lo que a su vez se traduce en un impacto positivo en el tejido productivo, que genera empleos y dinamiza en general la economía del país.

La solidez y respaldo como parte del Grupo Financiero Atlántida, da la posibilidad de optar por soluciones financieras que benefician a sus clientes, ya que el proceso de adjudicación de estos fondos conlleva análisis exhaustivos de nuestros resultados y proyecciones futuras que evocan estabilidad en el corto y lago plazo. 

Prevén hacer uso de la disponibilidad de esta línea crediticia a partir de abril 2021 y poner a disposición de los empresarios salvadoreños el portafolio de préstamos con condiciones especiales para todos aquellos que quieran reinventarse o transformarse en esta nueva normalidad.  

Continuar Leyendo

Economia

BCIE otorga más fondos no reembolsables a El Salvador

Publicado

el

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó $500,000 no reembolsables, con lo que llega a un total de $2 millones para El Salvador. Así lo confirmó el director de país ante este organismo financiero, Luis Rodríguez.

Estos fondos forman parte de un programa orientado hacia los ocho países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA). Todos recibieron la misma cantidad, de manera que el BCIE ha desembolsado $4 millones para este bloque.

La donación pasará a la institución designada por parte del Gobierno y desde ahí se utilizará para actividades que estén relacionadas con la respuesta frente a la pandemia.

Con la llegada de la pandemia, el BCIE fue una de las primeras entidades que dio respaldo a las naciones. Además de los $2 millones que mencionó el director Rodríguez, también aprobó para El Salvador una serie de operaciones de préstamos en condiciones favorables.

El Banco otorgó $300 millones en préstamos en el contexto del impacto que tiene el Covid-19. Hay un préstamo más, pero el directorio de la entidad está pendiente de aprobarlo.

Los diputados han manipulado y puesto en riesgo estos préstamos. El paquete de $250 millones están secuestrado por parte de la oposición. En el caso de los otros $50 millones, los legisladores distorsionaron su uso sin consultar a nadie, ni al Gobierno ni al banco sobre el nuevo destino –los alcaldes en campaña– y, por respeto a los procesos ya establecidos, el Presidente decidió no darle continuidad.

El Banco también ha contribuido en el proceso de preparación de proyectos estratégicos dentro de la gestión del Presidente Nayib Bukele, como por ejemplo, el Tren del Pacífico. Esto es por el impacto regional que tendrá la obra.

Continuar Leyendo

Economia

Las remesas familiares crecen 21.5% en enero

Publicado

el

“En medio de la pandemia los hogares salvadoreños están recibiendo un apoyo muy importante de parte de sus familiares en el exterior, lo que provocó un incremento en las remesas para el mes de enero del presente año”, explicó el presidente del BCR.

En el primer mes del año 2021, las remesas acumularon un total de $515.8 millones, informó este lunes el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez, al dar una actualización sobre las cifras de remesas familiares recibidas en enero pasado.

Las remesas familiares aumentaron en un 21.5 %, lo que representa una cifra interanual mayor a la registrada durante la pandemia por COVID-19. “Los hogares salvadoreños están recibiendo un apoyo muy importante de parte de sus familiares en el exterior”, aseguró Rodríguez.

“Los 14 departamentos de El Salvador tuvieron un incremento en sus remesas”; no obstante, Cuscatlán, Usulután y Morazán son los que encabezan el crecimiento positivo en el ingreso de remesas. El promedio mensual de enero 2021 de las remesas familiares recibidas es de $301, un incremento del 12.1 %, es decir, $33 más con respecto a enero de 2020, que era de $268.

“Las remesas a enero de 2021 son mayores a las registradas en los seis primeros meses del año 2020”, indicó el titular del BCR. Además, entre los países de los que más se recibieron remesas están: Estados Unidos con $491.1 millones, un incremento del 21.7 %; Canadá con $5.2 millones, es decir, un 38 % más; Italia con $2.2 millones, un incremento del 20.5 %; España con $2.0 millones, es decir, un 7.8 % más; y de México con $0.6 millones, un crecimiento de 3.2 %.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído