Nacionales
Dueño de un taller automotriz es asesinado por sujetos que fingieron un procedimiento policial
Un hombre de 28 años fue asesinado a balazos durante la madrugada de este sábado en el cantón Jalacatal de la cabecera departamental San Miguel, informaron fuentes policiales.
La víctima sería el dueño de un taller automotriz, ubicado en la zona conocida como La Cima, identificado como Julio César Cruz, según datos preliminares.
Las investigaciones sostienen que sujetos vestidos como policías llegaron al lugar y pidieron que se les abriera la puerta.
La víctima atendió las indicaciones y fue asesinado con arma de fuego.
Nacionales
VMT impulsa educación vial en niños como parte del Festival del Juego
El Viceministerio de Transporte (VMT) desarrolla a nivel nacional el plan de Educación Vial, con el objetivo de inculcar en las nuevas generaciones la importancia de una movilidad segura y el respeto a las señales de tránsito.
La iniciativa busca que los niños comprendan el valor de cumplir con las normas viales, tanto para conductores como para peatones.
Estas actividades forman parte del Festival del Juego y son impulsadas por el Despacho de la Primera Dama de la República.
Nacionales
Capturan a pandillera con largo historial criminal en Sonsonate
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Sandra Iveth Flores Osorio, de 32 años, miembro de la pandilla MS-13, en el departamento de Sonsonate.
Según el reporte oficial, Osorio cuenta con un amplio historial delictivo que data desde 2009. La mujer será procesada por múltiples delitos, entre ellos agrupaciones ilícitas, homicidio agravado, privación de libertad, extorsión, robo agravado, amenazas, receptación y resistencia.
Las autoridades reiteraron su compromiso en la lucha contra las estructuras criminales y aseguraron que continuarán operativos para desarticular actividades delictivas en la zona.
Principal
Usuarios denuncian a cobrador de la ruta 373 tras insultar a pasajero
Usuarios del transporte colectivo de la ruta 373 denunciaron un nuevo caso de abuso por parte de un cobrador de dicha unidad, que realiza el recorrido entre San Miguel y Usulután.
En un video compartido por los pasajeros, se observa cómo el cobrador insulta a un usuario que se negaba a moverse dentro del autobús, diciéndole: “El único animal que no querés colaborar solo sos vos”.
Los denunciantes aseguran que este episodio se suma a una serie de abusos recurrentes, que incluyen cobros excesivos, agresiones verbales y manejo imprudente, por parte de empleados de la misma ruta. Las autoridades del transporte aún no se han pronunciado sobre la denuncia.
#CRONIO Usuarios denunciaron a un cobrador de la ruta 373 que llamó “animal” a un pasajero durante el recorrido entre San Miguel y Usulután. Este hecho se suma a otros casos de abuso en la unidad. pic.twitter.com/3g6Gh5VtMA
— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 29, 2025



















