Nacionales
Dra. María Isabel Rodríguez llega hoy a sus 100 años de vida
Foto: Ministerio de Salud
Hoy 5 de noviembre, la doctora María Isabel Rodríguez cumple 100 años de vida, rodeada de familiares, amigos y público en general que la admira.
En vísperas de celebrar un siglo de vida, Rodríguez fue entrevistada este viernes por el programa de Diana Verónica y Tony, y ahí expresó que a pesar de su edad todavía se siente útil para la sociedad.
“A las personas les digo; que demuestren que se puede ser útil, incluso después de los 60 años. Yo me siento a una edad útil, me siento joven”, mencionó.
“Quiero aprovechar para pedirles a las mujeres que despierten. Muchas mujeres son capaces de trabajar en beneficios de ellas mismas, pero que también trabajen en beneficios de los demás”, agregó.
La exministra es toda una eminencia en el ramo de la salud en El Salvador. Fue la primera mujer rectora de la Universidad de El Salvador (UES) y la primera mujer en ser decana de la Facultad de Medicina.
Recientemente, fue incluida entre las “100 Mujeres más poderosas de Centroamérica” de la Revista Forbes.
La publicación internacional resalta a Rodríguez como una de las primeras mujeres médicas del país, y una carrera llena de investigaciones y aportes científicos que le valieron el reconocimiento de Heroína de la Salud Pública de las Américas por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en 2015.
El Ministerio de Salud felicitó hoy sábado a la Dra. Rodríguez por su cumpleaños. “Hace 100 años, El Salvador vió nacer a una niña con una inteligencia excepcional. Dra. María Isabel Rodríguez: cardióloga, educadora, pionera en temas de salud pública y reconocida por su labor por todo el mundo. ¡Gracias por su ejemplo de vida!”, dice la publicación en la cuenta oficial deTwitter de la institución.
Nacionales
Sujeto asesina a su pareja y luego se quita la vida en La Paz
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un feminicidio ocurrido este lunes 31 de agosto en el distrito de Jerusalén, La Paz, donde una mujer de 22 años fue atacada con un arma blanca.
La víctima fue identificada como Paulina Antonia Muñoz Rosales, quien fue atacada por Félix Antonio Zepeda Córdova, de 32 años, en el caserío Los Romeros, según información difundida.
De acuerdo con los reportes policiales, Zepeda Córdova utilizó un corvo para atacar a la joven, provocándole heridas en diferentes partes del cuerpo, principalmente en la cabeza, hasta causarle la muerte.

Tras cometer el crimen, el hombre huyó del lugar. Los lugareños alertaron a la Policía, que desplegó un dispositivo de búsqueda para localizarlo.
Posteriormente, agentes policiales encontraron a Zepeda Córdova suspendido de un árbol, en una zona alejada y frente a un predio baldío. La PNC confirmó que el hombre se quitó la vida después de cometer el crimen y señaló que era pareja de la víctima.
Según la información proporcionada, este es el segundo feminicidio registrado este año en el departamento de La Paz y el segundo caso en el que el agresor se quita la vida.
🚨 #ÚltimaHora Una mujer de 22 años fue asesinada con arma blanca en el distrito de Jerusalén, La Paz Centro. La PNC señala como presunto responsable a su pareja, Félix Antonio Zepeda Córdova, de 32 años.
Según la Policía, tras cometer el homicidio, Zepeda Córdova se suicidó.… pic.twitter.com/U0OV9Gn21e
— Diario Digital Cronio (@croniosv) August 31, 2026
Sucesos
“Killer Soul” acaba en la acera tras aparatoso choque en San Vicente
Dos vehículos particulares protagonizaron un aparatoso accidente de tránsito en el centro del distrito de San Vicente.
El percance ocurrió en la intersección de la 4.ª calle poniente y 9.ª avenida sur, en el barrio San Juan de Dios, San Vicente, donde circulaban los automotores involucrados.
Los vehículos son un automóvil marca Kia, modelo Soul, y otro tipo sedán.
Pese a lo aparatoso del choque, las autoridades no reportaron personas lesionadas. El accidente dejó únicamente daños materiales.
Nacionales
Camión vuelca tras esquivar una motocicleta y deja tres lesionados
Un camión volcó este mediodía en la carretera que conduce de Sonsonate hacia el Puerto de Acajutla, luego de que su conductor intentara esquivar a un motociclista, informaron las autoridades.
El vehículo de carga circulaba por el kilómetro 70 de dicha carretera cuando ocurrió el accidente.
De acuerdo con versiones de testigos, una motocicleta se atravesó repentinamente en el paso del camión. Ante esta situación, el conductor realizó una maniobra para esquivarla, pero perdió el control y el vehículo volcó.
Tres personas que viajaban en el camión resultaron lesionadas y fueron auxiliadas en el lugar por socorristas de Cruz Roja Salvadoreña y técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).




