2

Connect with us

Nacionales

Dra. María Isabel Rodríguez llega hoy a sus 100 años de vida

Foto: Ministerio de Salud

Publicado

el

Hoy 5 de noviembre, la doctora María Isabel Rodríguez cumple 100 años de vida, rodeada de familiares, amigos y público en general que la admira.

En vísperas de celebrar un siglo de vida, Rodríguez fue entrevistada este viernes por el programa de Diana Verónica y Tony, y ahí expresó que a pesar de su edad todavía se siente útil para la sociedad.

“A las personas les digo; que demuestren que se puede ser útil, incluso después de los 60 años. Yo me siento a una edad útil, me siento joven”, mencionó.

“Quiero aprovechar para pedirles a las mujeres que despierten. Muchas mujeres son capaces de trabajar en beneficios de ellas mismas, pero que también trabajen en beneficios de los demás”, agregó.

La exministra es toda una eminencia en el ramo de la salud en El Salvador. Fue la primera mujer rectora de la Universidad de El Salvador (UES) y la primera mujer en ser decana de la Facultad de Medicina.

Recientemente, fue incluida entre las “100 Mujeres más poderosas de Centroamérica” de la Revista Forbes.

La publicación internacional resalta a Rodríguez como una de las primeras mujeres médicas del país, y una carrera llena de investigaciones y aportes científicos que le valieron el reconocimiento de Heroína de la Salud Pública de las Américas por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en 2015.

El Ministerio de Salud felicitó hoy sábado a la Dra. Rodríguez por su cumpleaños. “Hace 100 años, El Salvador vió nacer a una niña con una inteligencia excepcional. Dra. María Isabel Rodríguez: cardióloga, educadora, pionera en temas de salud pública y reconocida por su labor por todo el mundo. ¡Gracias por su ejemplo de vida!”, dice la publicación en la cuenta oficial deTwitter de la institución.

Sucesos

Accidente de tránsito deja a una persona lesionada de gravedad en Cabañas

Publicado

el

Esta mañana, una persona resultó gravemente lesionada tras sufrir un accidente de tránsito en la carretera principal de San Isidro, Cabañas.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el conductor perdió el control del vehículo, se salió de la vía y posteriormente impactó contra un separador.

Debido a la fuerza del impacto, el automóvil quedó completamente destruido.

Instituciones de socorro acudieron al lugar para brindar atención a la víctima, cuyo estado de salud fue reportado como delicado. Posteriormente, fue trasladada hacia un centro asistencial.

Continue Reading

Sucesos

Motociclista es trasladado a un centro hospitalario tras accidente en San Miguel

Publicado

el

Un motociclista fue trasladado a un centro hospitalario tras sufrir un accidente de tránsito en el departamento de San Miguel.

El percance ocurrió cuando el motociclista circulaba por el sector del cantón El Brazo, en el municipio de San Miguel Centro.

Personas particulares que transitaban por la zona acudieron para auxiliar al motociclista mientras llegaba el personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Los equipos del SEM evaluaron y estabilizaron al motociclista en el lugar del accidente. Posteriormente, lo trasladaron a un centro asistencial cercano para recibir atención médica.

Continue Reading

Nacionales

Detienen a sujeto por amenazar con arma de fuego a un conductor en San Juan Opico

Publicado

el

Nelson Antonio Polanco Cruz, de 61 años, fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) por el delito de amenazas agravadas, luego de que presuntamente amenazara con un arma de fuego a un conductor.

El hecho quedó registrado en un video, en el que se observa a Cruz discutiendo con otras personas. Posteriormente, cuando el automovilista se acercó a la zona junto a su familia, el hombre lo habría amenazado directamente con el arma de fuego.

El incidente ocurrió sobre la calle del cantón Joya de Cerén, en San Juan Opico, La Libertad Centro.

«Ante la denuncia, acudimos de inmediato al lugar, le incautamos la pistola y será remitido por el delito de amenazas agravadas», compartió la PNC en redes sociales.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído