Nacionales
Dos torsos encontrados en el río Acelhuate: “Ella sí dijo que era su hijo, porque le leyeron el tatuaje que andaba”
La tarde del martes fueron encontrados los torsos de dos hombres en las riberas del río Acelhuate, en la colonia San Fernando, de Ciudad Delgado.
El hallazgo fue reportado por un lugareño que cruzaba el afluente. “Según contaron los cuerpos estaban casi juntos en las piedras”, relató otra lugareña.
Cuerpo de Bomberos de El Salvador realizó la recuperación de los cadáveres sin encontrar el restos de las demás partes de ambos cuerpos.
A ambas víctimas las desmembraron y una de ellas tenía un tatuaje en el estómago con un nombre en letra cursiva y de carta, confirmó una fuente policial.
Este es el segundo hallazgo que se registra en el lugar, el otro ocurrió el año pasado, agregaron los residentes.
Al respecto, las autoridades fiscales solo confirmaron que se trataba de dos torsos y que el reporte lo recibieron a las 9:00 de la mañana. No dieron mayores datos al respecto.
Sin embargo, se dijo que el cadáver que tenía el tatuaje fue reconocido por una familiar de la víctima que llegó a la escena y se podría tratar de dos jóvenes que fueron reportados como desaparecidos la mañana del lunes en la capital.

“Ella sí dijo que era su hijo, porque le leyeron el tatuaje que andaba”, contó un conocido de la posibles víctimas antes de retirarse del lugar del hallazgo. Sin embargo, la Fiscalía dijo que realizarán las investigaciones pertinentes para dar con la identidad de los restos humanos.
Los desaparecidos fueron identificados como Denis Erazo, de 20 años; y Franklin Flores, de 24 años. Ambos muchachos son miembros de la Asociación Juvenil Iberia, comentaron.
Por su parte, la asociación juvenil emitió un comunicado a través de su página oficial en Facebook sobre la desaparición de dos de sus colaboradores.
“Ella sí dijo que era su hijo, porque le leyeron el tatuaje que andaba”, contó un conocido de la posibles víctimas antes de retirarse del lugar del hallazgo. Sin embargo, la Fiscalía dijo que realizarán las investigaciones pertinentes para dar con la identidad de los restos humanos.

Los desaparecidos fueron identificados como Denis Erazo, de 20 años; y Franklin Flores, de 24 años. Ambos muchachos son miembros de la Asociación Juvenil Iberia, comentaron.
Por su parte, la asociación juvenil emitió un comunicado a través de su página oficial en Facebook sobre la desaparición de dos de sus colaboradores.

Los jóvenes fueron identificados por la organización como: Denis Abelardo Erazo Castro, de 20 años, quien vestia camisa negra, pantalon azul y zapatos negros deportivos, mientras que el segundo joven es Franklin Steven Flores Hidalgo, de 24 años. La última vez que fue visto vestía camisa blanca, pantalon azul y zapatos rojos con negro.
“Cualquier información la puede hacer a los siguientes números: 7554-4843 y 6056-9535 o enviarnos un mensaje a nuestra página”, agrega el comunicado.
Nacionales
Santa Rosa de Lima superó los 41 °C este domingo
El distrito de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, registró la temperatura máxima, de este domingo, con una cifra de 41.3 grados Celsius, según los parámetros obtenidos por las estaciones meteorológicas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).
Medio Ambiente detalló que, la estación Santa Rosa de Lima, registró la temperatura máxima de este día, con mayores picos de calor durante las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m., cuando la intensidad del sol es más fuerte
Nacionales
Continúa búsqueda de joven arrastrado por corriente de retorno en playa El Espino
Nacionales
VIDEOS | Capturan a joven vinculado a la MS-13 tras hallar evidencia en su teléfono
Un sujeto vinculado a la pandilla MS-13 fue ubicado por la Fuerza Armada al norte de San Salvador. Al momento de su detención se le encontraron videos en su teléfono móvil, el cual evidencian sus nexos con este grupo terrorista.
La información fue brindada por el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, quien identificó al hombre como Dylan Paul Córdova Gálvez, miembro activo de la pandilla (homeboy) en la colonia Los Ángeles, Apopa, San Salvador.
«En su teléfono se encontraron videos que evidencian su vínculo con esta estructura terrorista», afirmó Merino Monroy.
Dylan Paul Córdova Gálvez, homeboy de la MS-13, fue ubicado por elementos de la @FUERZARMADASV en la colonia Los Ángeles, Apopa, San Salvador.
En su teléfono se encontraron videos que evidencian su vínculo con esta estructura terrorista.
Será entregado a la @PNCSV.
No… pic.twitter.com/AYBIEKvuLZ
— René Francis Merino Monroy🇸🇻 (@merino_monroy) May 10, 2026
Luego de su ubicación se dio parte a la Policía Nacional Civil para que procedan a su arresto y posterior encarcelamiento para ser juzgado.
«No daremos descanso a los terroristas, los sacaremos de las comunidades para garantizar la tranquilidad y seguridad de los salvadoreños», expresó.




