Nacionales
Dos torsos encontrados en el río Acelhuate: “Ella sí dijo que era su hijo, porque le leyeron el tatuaje que andaba”
La tarde del martes fueron encontrados los torsos de dos hombres en las riberas del río Acelhuate, en la colonia San Fernando, de Ciudad Delgado.
El hallazgo fue reportado por un lugareño que cruzaba el afluente. “Según contaron los cuerpos estaban casi juntos en las piedras”, relató otra lugareña.
Cuerpo de Bomberos de El Salvador realizó la recuperación de los cadáveres sin encontrar el restos de las demás partes de ambos cuerpos.
A ambas víctimas las desmembraron y una de ellas tenía un tatuaje en el estómago con un nombre en letra cursiva y de carta, confirmó una fuente policial.
Este es el segundo hallazgo que se registra en el lugar, el otro ocurrió el año pasado, agregaron los residentes.
Al respecto, las autoridades fiscales solo confirmaron que se trataba de dos torsos y que el reporte lo recibieron a las 9:00 de la mañana. No dieron mayores datos al respecto.
Sin embargo, se dijo que el cadáver que tenía el tatuaje fue reconocido por una familiar de la víctima que llegó a la escena y se podría tratar de dos jóvenes que fueron reportados como desaparecidos la mañana del lunes en la capital.

“Ella sí dijo que era su hijo, porque le leyeron el tatuaje que andaba”, contó un conocido de la posibles víctimas antes de retirarse del lugar del hallazgo. Sin embargo, la Fiscalía dijo que realizarán las investigaciones pertinentes para dar con la identidad de los restos humanos.
Los desaparecidos fueron identificados como Denis Erazo, de 20 años; y Franklin Flores, de 24 años. Ambos muchachos son miembros de la Asociación Juvenil Iberia, comentaron.
Por su parte, la asociación juvenil emitió un comunicado a través de su página oficial en Facebook sobre la desaparición de dos de sus colaboradores.
“Ella sí dijo que era su hijo, porque le leyeron el tatuaje que andaba”, contó un conocido de la posibles víctimas antes de retirarse del lugar del hallazgo. Sin embargo, la Fiscalía dijo que realizarán las investigaciones pertinentes para dar con la identidad de los restos humanos.

Los desaparecidos fueron identificados como Denis Erazo, de 20 años; y Franklin Flores, de 24 años. Ambos muchachos son miembros de la Asociación Juvenil Iberia, comentaron.
Por su parte, la asociación juvenil emitió un comunicado a través de su página oficial en Facebook sobre la desaparición de dos de sus colaboradores.

Los jóvenes fueron identificados por la organización como: Denis Abelardo Erazo Castro, de 20 años, quien vestia camisa negra, pantalon azul y zapatos negros deportivos, mientras que el segundo joven es Franklin Steven Flores Hidalgo, de 24 años. La última vez que fue visto vestía camisa blanca, pantalon azul y zapatos rojos con negro.
“Cualquier información la puede hacer a los siguientes números: 7554-4843 y 6056-9535 o enviarnos un mensaje a nuestra página”, agrega el comunicado.
Nacionales
Fatal accidente deja un fallecido y dos lesionados
Un accidente de tránsito se registró sobre el kilómetro 28 de la carretera Panamericana, en la jurisdicción de Santa Cruz Michapa, departamento de Cuscatlán, dejando como saldo dos personas lesionadas y una fallecida.
Socorristas de la unidad de rescate de Cruz Verde Santa Anita brindaron atención prehospitalaria a los ocupantes de un vehículo tipo sedán que se vio involucrado en el percance. De acuerdo con información preliminar, el automotor perdió el control por causas aún no determinadas y colisionó contra un árbol.
Los heridos fueron trasladados a un centro asistencial, mientras que en el lugar las autoridades confirmaron el fallecimiento de una persona y realizaron los procedimientos legales correspondientes.
Judicial
30 años de prisión para marero que asesinó a un policía
Juan José Díaz Salinas, integrante de la MS13, purgará 30 años de prisión por el homicidio de un agente de la Policía Nacional Civil. La condena fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca.
De acuerdo con la Fiscalía, el homicidio ocurrió el 23 de septiembre de 2017 en un área rural del distrito de San Pedro Masahuat, en La Paz.
«El agente estaba de licencia y se transportaba en su bicicleta cuando Salinas y otros imputados le salieron al paso y, sin mayor discusión, comenzaron a dispararle hasta causarle la muerte en ese lugar», reveló la investigación.
En el fallo, el tribunal impuso también el pago de $2,500 en concepto de responsabilidad civil.
El ministerio público informó que el terrorista cumple otras penas de prisión por varios crímenes cometidos, entre estos, el homicidio de una mujer en el 2017; también por participar en el asesinato de un miembro de su estructura en el 2018, acciones que también fueron cometidas en La Paz.
Entre otros casos, el mismo tribunal condenó recientemente a los hermanos Santos Samuel y Cecilio Rafael Domínguez González, perfilados como integrantes de la pandilla 18. Estos sujetos permanecerán 30 años en prisión por haber asesinado a un hombre con un arma de fuego.
El crimen lo cometieron el 22 de junio de 2021, aproximadamente a la 1:30 del mediodía, cuando la víctima caminaba en la carretera Panorámica, por el caserío El Matazano, cantón San José La Montaña, San Francisco Chinameca, La Paz Oeste.
La investigación determinó que los hermanos interceptaron al hombre y a la fuerza lo condujeron hasta una cervecería. La víctima intentó huir, pero Rafael Domínguez lo golpeó en la cara y cayó al suelo. De inmediato, Santos Domínguez le disparó.
Nacionales
Enero alcanza 20 días sin homicidios en El Salvador, según cifras de la PNC
Enero suma un día más sin registrar homicidios en El Salvador, en total contabiliza 20 días sin jornadas violentas por asesinatos, según indicaron las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).
Los datos fueron compartidos a través de la cuenta de X de la institución policial, donde se detalla que el sábado 24 de enero cerró sin jornada de homicidio en todo el territorio nacional.
«Finalizamos el sábado 24 de enero, con 0 homicidios en el país», escribió la PNC en su cuenta de X.
Los constantes patrullajes de los equipos de la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada también han permitido que El Salvador mantenga un contexto social alejado de la violencia, y han convertido al país en el más seguro del hemisferio occidental.


