Nacionales
Dos torsos encontrados en el río Acelhuate: “Ella sí dijo que era su hijo, porque le leyeron el tatuaje que andaba”
La tarde del martes fueron encontrados los torsos de dos hombres en las riberas del río Acelhuate, en la colonia San Fernando, de Ciudad Delgado.
El hallazgo fue reportado por un lugareño que cruzaba el afluente. “Según contaron los cuerpos estaban casi juntos en las piedras”, relató otra lugareña.
Cuerpo de Bomberos de El Salvador realizó la recuperación de los cadáveres sin encontrar el restos de las demás partes de ambos cuerpos.
A ambas víctimas las desmembraron y una de ellas tenía un tatuaje en el estómago con un nombre en letra cursiva y de carta, confirmó una fuente policial.
Este es el segundo hallazgo que se registra en el lugar, el otro ocurrió el año pasado, agregaron los residentes.
Al respecto, las autoridades fiscales solo confirmaron que se trataba de dos torsos y que el reporte lo recibieron a las 9:00 de la mañana. No dieron mayores datos al respecto.
Sin embargo, se dijo que el cadáver que tenía el tatuaje fue reconocido por una familiar de la víctima que llegó a la escena y se podría tratar de dos jóvenes que fueron reportados como desaparecidos la mañana del lunes en la capital.

“Ella sí dijo que era su hijo, porque le leyeron el tatuaje que andaba”, contó un conocido de la posibles víctimas antes de retirarse del lugar del hallazgo. Sin embargo, la Fiscalía dijo que realizarán las investigaciones pertinentes para dar con la identidad de los restos humanos.
Los desaparecidos fueron identificados como Denis Erazo, de 20 años; y Franklin Flores, de 24 años. Ambos muchachos son miembros de la Asociación Juvenil Iberia, comentaron.
Por su parte, la asociación juvenil emitió un comunicado a través de su página oficial en Facebook sobre la desaparición de dos de sus colaboradores.
“Ella sí dijo que era su hijo, porque le leyeron el tatuaje que andaba”, contó un conocido de la posibles víctimas antes de retirarse del lugar del hallazgo. Sin embargo, la Fiscalía dijo que realizarán las investigaciones pertinentes para dar con la identidad de los restos humanos.

Los desaparecidos fueron identificados como Denis Erazo, de 20 años; y Franklin Flores, de 24 años. Ambos muchachos son miembros de la Asociación Juvenil Iberia, comentaron.
Por su parte, la asociación juvenil emitió un comunicado a través de su página oficial en Facebook sobre la desaparición de dos de sus colaboradores.

Los jóvenes fueron identificados por la organización como: Denis Abelardo Erazo Castro, de 20 años, quien vestia camisa negra, pantalon azul y zapatos negros deportivos, mientras que el segundo joven es Franklin Steven Flores Hidalgo, de 24 años. La última vez que fue visto vestía camisa blanca, pantalon azul y zapatos rojos con negro.
“Cualquier información la puede hacer a los siguientes números: 7554-4843 y 6056-9535 o enviarnos un mensaje a nuestra página”, agrega el comunicado.
Principal
Accidente en la carretera a Ilobasco: un vehículo cae a un barranco y otro impacta contra una champa en Andrómeda




Nacionales
¡Escándalo en San Salvador! Denuncian a directiva por supuestamente adueñarse de una calle pública
Una denuncia ciudadana ha generado polémica en San Salvador, luego de que un habitante señalara a una directiva comunitaria por presuntamente apropiarse de una calle de uso público. Un ciudadano denuncia que una directiva se apropió de una calle pública entre Sisimiles y San Antonio Abad, en San Salvador. El señalamiento ha puesto sobre la mesa una situación que preocupa a muchos salvadoreños: las restricciones impuestas por particulares en espacios que deberían estar disponibles para la libre circulación de la población.
Un ciudadano denuncia que una directiva se apropió de una calle pública entre Sisimiles y San Antonio Abad, en San Salvador.
Según el video que circula, solo permiten el paso a quienes viven en las residencias de la zona y bloquean el tránsito libre.
¿Qué opinas de que particulares tomen el control de una vía de dominio público?
#CronioSV #SanSalvador #VíaPública #ElSalvador
— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 11, 2026
El denunciante cuestiona que una directiva pueda ejercer control sobre una vía que, según su versión, pertenece al espacio público. Sin embargo, para determinar si existe una ocupación irregular, las autoridades deben verificar la condición legal de la calle, las restricciones denunciadas y si existe alguna autorización municipal. Hasta el momento, no se ha podido confirmar una resolución oficial que establezca responsabilidades contra los señalados.
El caso vuelve a encender el debate sobre quién tiene derecho a controlar las calles de San Salvador. La Alcaldía de San Salvador Centro ha desarrollado operativos para retirar obstáculos colocados en espacios públicos y recuerda que impedir la libre circulación puede constituir una infracción sancionable con multas de entre $51 y $900. La denuncia plantea ahora una pregunta: ¿deben las autoridades intervenir cuando una directiva vecinal restringe el uso de una calle que los ciudadanos consideran pública?
Principal
Última hora: bus de la ruta 111 se incendia por desperfectos mecánicos en carretera a Ilobasco
Un autobús de la ruta 111 se incendió este domingo debido a desperfectos mecánicos en el kilómetro 45.5 de la carretera que conduce hacia Ilobasco, en el sector de Cabañas Oeste (cantón Cerro Colorado, distrito de Ilobasco).
Según la información preliminar, el incidente solo dejó daños materiales y no se reportan personas lesionadas. Elementos del Cuerpo de Bomberos atendieron la emergencia y realizaron las labores de extinción para controlar las llamas y evitar que el fuego se propagara.
El paso vehicular permanece restringido en la zona mientras se completan las labores de atención. Se recomienda a los conductores circular con precaución por el sector y, de ser posible, utilizar rutas alternas.
La rápida respuesta de los equipos de emergencia permitió controlar la situación sin que hubiera heridos.





