2

Connect with us

Nacionales

Dos torsos encontrados en el río Acelhuate: “Ella sí dijo que era su hijo, porque le leyeron el tatuaje que andaba”

Publicado

el

La tarde del martes fueron encontrados los torsos de dos hombres en las riberas del río Acelhuate, en la colonia San Fernando, de Ciudad Delgado.

El hallazgo fue reportado por un lugareño que cruzaba el afluente. “Según contaron los cuerpos estaban casi juntos en las piedras”, relató otra lugareña.

Cuerpo de Bomberos de El Salvador realizó la recuperación de los cadáveres sin encontrar el restos de las demás partes de ambos cuerpos.

A ambas víctimas las desmembraron y una de ellas tenía un tatuaje en el estómago con un nombre en letra cursiva y de carta, confirmó una fuente policial.

Este es el segundo hallazgo que se registra en el lugar, el otro ocurrió el año pasado, agregaron los residentes.

Al respecto, las autoridades fiscales solo confirmaron que se trataba de dos torsos y que el reporte lo recibieron a las 9:00 de la mañana. No dieron mayores datos al respecto.

Sin embargo, se dijo que el cadáver que tenía el tatuaje fue reconocido por una familiar de la víctima que llegó a la escena y se podría tratar de dos jóvenes que fueron reportados como desaparecidos la mañana del lunes en la capital.

“Ella sí dijo que era su hijo, porque le leyeron el tatuaje que andaba”, contó un conocido de la posibles víctimas antes de retirarse del lugar del hallazgo. Sin embargo, la Fiscalía dijo que realizarán las investigaciones pertinentes para dar con la identidad de los restos humanos.

Los desaparecidos fueron identificados como Denis Erazo, de 20 años; y Franklin Flores, de 24 años. Ambos muchachos son miembros de la Asociación Juvenil Iberia, comentaron.

Por su parte, la asociación juvenil emitió un comunicado a través de su página oficial en Facebook sobre la desaparición de dos de sus colaboradores.

“Ella sí dijo que era su hijo, porque le leyeron el tatuaje que andaba”, contó un conocido de la posibles víctimas antes de retirarse del lugar del hallazgo. Sin embargo, la Fiscalía dijo que realizarán las investigaciones pertinentes para dar con la identidad de los restos humanos.

Los desaparecidos fueron identificados como Denis Erazo, de 20 años; y Franklin Flores, de 24 años. Ambos muchachos son miembros de la Asociación Juvenil Iberia, comentaron.

Por su parte, la asociación juvenil emitió un comunicado a través de su página oficial en Facebook sobre la desaparición de dos de sus colaboradores.

Los jóvenes fueron identificados por la organización como: Denis Abelardo Erazo Castro, de 20 años, quien vestia camisa negra, pantalon azul y zapatos negros deportivos, mientras que el segundo joven es Franklin Steven Flores Hidalgo, de 24 años. La última vez que fue visto vestía camisa blanca, pantalon azul y zapatos rojos con negro.

“Cualquier información la puede hacer a los siguientes números: 7554-4843 y 6056-9535 o enviarnos un mensaje a nuestra página”, agrega el comunicado.

Nacionales

Capturan a distribuidores de droga en San Miguel y Soyapango

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura de Darwin Juvinny Aranda, Irving Hendrix Cruz y César Frabricio Ramos, acusados del delito de tráfico de drogas.

De acuerdo con las autoridades, los detenidos presuntamente distribuían droga en la colonia Carrillo, en San Miguel.

La captura fue realizada en un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional Civil.

Durante el procedimiento, las autoridades decomisaron pequeñas porciones de marihuana valoradas en $1,294, además de cinco teléfonos celulares y cuatro trituradores.

Por otra parte, las autoridades reportaron la captura de Óscar Osmín Landaverde Cortez, de 27 años, en la avenida Cerro Verde y calle Venecia, en Soyapango, acusado del delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.

Continue Reading

Nacionales

Onda tropical provocará lluvias durante el fin de semana en El Salvador

Publicado

el

El desplazamiento de una onda tropical influirá en las condiciones climáticas de El Salvador durante este fin de semana, favoreciendo la ocurrencia de lluvias principalmente en horas de la tarde y noche, mientras el ambiente caluroso continuará en todo el territorio nacional.

De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, este sábado la onda tropical se ubica cerca de los planos caribeños de Nicaragua y mantiene una ligera interacción con la Zona de Convergencia Intertropical.

Según el informe, aunque el fenómeno presenta un desplazamiento lento, comenzará a generar lluvias en distintos puntos del país, especialmente en sectores de la zona norte, con énfasis en el norte de Santa Ana y Chalatenango. También se prevén precipitaciones en algunos sectores de la zona occidental.

El MARN indicó que las lluvias en la franja norte se esperan principalmente durante la tarde, mientras que en la zona occidental podrían registrarse durante la noche.

Para el domingo, se prevé que la onda tropical se acerque al Golfo de Fonseca y posteriormente se desplace sobre territorio salvadoreño.

La institución detalló que las lluvias se concentrarán en la zona norte y la cordillera volcánica durante la tarde, desplazándose hacia la zona central y occidental durante la noche. Además, algunas lluvias dispersas podrían alcanzar sectores del oriente del país.

Pese al incremento de nubosidad y lluvias, el ambiente caluroso continuará. Las temperaturas máximas oscilarán entre 24 °C y 30 °C en zonas altas, mientras que en los valles interiores se esperan entre 33 °C y 37 °C.

En la zona oriental, las temperaturas podrían alcanzar entre 35 °C y 39 °C, mientras que en la franja costera se prevén valores entre 32 °C y 36 °C.

Durante la noche y madrugada, las temperaturas mínimas descenderán entre 12 °C y 18 °C en zonas altas. En los valles interiores oscilarán entre 20 °C y 25 °C, mientras que en la zona oriental y costera rondarán entre 21 °C y 26 °C.

Continue Reading

Nacionales

Reportan fuerte accidente múltiple en carretera a Quezaltepeque

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó sobre un siniestro vial múltiple registrado sobre la carretera a Quezaltepeque, donde varios vehículos se vieron involucrados.

Según las autoridades, gestores de tránsito se encuentran en la zona brindando asistencia y coordinando con equipos de grúas para agilizar la movilización de los automotores involucrados en el percance.

El VMT indicó que el paso vehicular continúa habilitado, aunque bajo control, mientras se desarrollan las labores para despejar completamente la vía.

Hasta el momento, las autoridades no han detallado cómo ocurrió el accidente ni si hay personas lesionadas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído