Connect with us

Nacionales

Dos pasajeros asesinados en microbús de la ruta 32 que fue perseguido por pandilleros en Mejicanos y San Salvador

Publicado

el

Autoridades policiales  confirmaron un doble homicidio que se produjo a primeras horas de esta mañana de jueves en un microbús de la ruta 32.

Según lo señalado dos sujetos a bordo de una motocicleta iniciaron el ataque armado frente a la sede del partido FMLN en Mejicanos.

En el lugar quedó uno de los dos objetivos de estos sujetos que se han identificado como miembros de la pandilla 18.

Posterior a este ataque los delincuentes siguen al microbús y a la altura de la 5a avenida norte y 23 calle poniente de la capital.

La segunda víctima de este hecho también murió al instante y su cuerpo quedó al interior de la unidad de transporte en la que se desplazaba.

Los socorristas también reportaron que por el hecho se tienen varias personas con crisis nerviosa debido a la situación vivida.

Foto: Referencia.

Nacionales

FOTOS – VIDEO | Por cuarta vez se vuelve a caer enorme bandera colocada en el redondel Masferrer

Publicado

el

La caída de la enorme bandera colocada por la alcaldía de San Salvador entorpeció el paso vehicular durante varios minutos en el redondel Masferrer, en la colonia Escalón.

A través de videos en redes sociales se observa como parte de la bandera llegó hasta los carriles de la rotonda, dificultando el paso de automovilistas y motociclistas.

Según testigos, el problema persistió durante algunos minutos hasta que personal de la comuna capitalina llegaron al lugar para, una vez más, retirarla tras romperse.

Esta sería la cuarta vez que la enorme bandera sufre daños desde que fue colocada la primera vez, con lo que cada ocasión su valor ascendería debería al costó de las reparaciones.

De acuerdo con información revelada por medios informativos, la anterior bandera tuvo un costo de aproximadamente 300 mil dólares, un proyecto ejecutado por la alcaldía que para muchos salvadoreños no ha sido bien visto debido a lo endeble que ha resultado.

Continuar Leyendo

Nacionales

Arrestan al ‘Fox Moy’, peligroso pandillero de Ilopango

Publicado

el

Un peligroso pandillero fue capturado, la tarde del jueves, en el departamento de San Salvador, por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

El procedimiento fue realizado en la colonia Bosques de La Paz, en el municipio de Ilopango, como parte de las acciones del Plan Control Territorial.

Se trata de Ángel Moisés Vásquez Leiva, también conocido dentro de la estructura a la que pertenece con el alias de ‘Fox Moy’,  quien tiene el rango de gatillero. “Contaba con órdenes de captura vigentes”, explicaron efectivos de la PNC.

De acuerdo con el informe de la Policía, a Leiva se le acusa de acabar con la vida de una persona y de agrupaciones ilícitas. En los próximos días enfrentará la justicia.

Continuar Leyendo

Nacionales

Presidente anuncia nueva fase del Plan Control Territorial en el nuevo Centro de Investigación Científica Forense de la PNC

Publicado

el

Por

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció, la noche del jueves, una nueva fase del Plan Control Territorial (PCT) en las instalaciones del nuevo Centro de Investigación Científica Forense de la Policía Nacional Civil (PNC) ubicado en Nuevo Cuscatlán, departamento de La Libertad.

Bukele, durante una conferencia de prensa, manifestó que el nuevo Centro de Investigación Forense subsanará las limitaciones que existen de falta de equipo, de bases de datos de ADN y huellas digitales.  “El Centro de Investigación Forense contará con modernas instalaciones y tecnologías actualizadas, lo que agilizará la labor investigativa de la corporación; además, dotará del equipo idóneo al personal”, agregó.

Según dijo el mandatario, con este Centro de Investigación darán una gran herramienta a la PNC, que junto a la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) va a seguir con el Plan Control Territorial.

De acuerdo con reportes, esta sería la fase III del PCT, cuyo nombre es “Modernización” debido a las nuevas herramientas tecnológicas que tendrán a su disposición la PNC y la FAES.  “¿Por qué sí se pudo hacer unas partes de la fase 3 y otras no? Porque filántropos como Howard Buffet nos otorgaron el financiamiento para hacer cosas como este centro”, dijo Bukele sobre el norteamericano, quien ha donado más de 25 millones de dólares para esta estructura.

“Primero Dios, el 2021 será un gran año para la justicia y la seguridad de El Salvador”, expresó Bukele, quien se mostró satisfecho con los resultados del PCT.

Hasta ahora, de acuerdo el subdirector de la Policía, Douglas Zometa, el nuevo Centro de Investigación cuenta con una inversión de más de $27 millones, misma que aumentará, pues, Bukele aseguró, aún “falta el equipamiento”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído