Nacionales
Dos crímenes se dieron anoche en La Paz y Zacatecoluca informa la FGR
La noche de martes, autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) informaron sobre dos escenas de homicidios.
Los hechos tuvieron lugar en los departamentos de La Libertad y La Paz, de acuerdo con el reporte de la FGR.
Según la Fiscalía, el primer hecho de violencia sucedió en la hacienda Escuintla, del cantón Tierra Blanca, municipio de Zacatecoluca.
FGR Zacatecoluca reporta homicidio de persona de sexo masculino, en Cantón Tierra Blanca Hacienda Escuintla.
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 1 de agosto de 2018
Mientras que el segundo suceso de sangre ocurrió sobre la calle al cantón El Gallo, del municipio de Zaragoza.
De acuerdo con el informe, las dos víctimas, de quienes no se brindó la identidad, son personas del sexo masculino quienes fueron atacadas con arma de fuego.
<blockquote class=»twitter-tweet» data-lang=»es»><p lang=»es» dir=»ltr»>Fiscal de turno de Zaragoza procesó escena de muerte violenta en calle a cantón El Gallo.</p>— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) <a href=»https://twitter.com/FGR_SV/status/1024483655291428865?ref_src=twsrc%5Etfw»>1 de agosto de 2018</a></blockquote>
<script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
Nacionales
MARN alerta por altas concentraciones de Polvo del Sahara en El Salvador este sábado
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirmó la presencia de altas concentraciones de Polvo del Sahara sobre todo el territorio salvadoreño durante este sábado 18 de julio. El fenómeno genera un ambiente brumoso y reduce la calidad del aire, por lo que las autoridades emitieron recomendaciones para proteger a la población.
El polvo del Sahara es una masa de aire seco y cargada de partículas finas que viaja desde el desierto africano hasta Centroamérica, impulsada por los vientos alisios. Este evento es recurrente entre mayo y agosto, y aunque es un fenómeno natural, puede generar irritación en ojos, garganta y vías respiratorias, además de agravar condiciones como asma y alergias.
Según el MARN, las concentraciones más altas se registran durante este sábado, aunque se espera una disminución progresiva para el día domingo. Las partículas en suspensión pueden alcanzar niveles que representan un riesgo moderado a alto para grupos sensibles, especialmente niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias preexistentes.
Las autoridades recomiendan evitar actividades físicas intensas al aire libre durante las horas de mayor concentración, mantener puertas y ventanas cerradas en los momentos de mayor bruma y usar mascarilla si se presenta sensibilidad respiratoria. También sugieren hidratarse constantemente y reducir el tiempo de exposición en exteriores.
El MARN continuará monitoreando la evolución del fenómeno y recomienda a la población mantenerse informada a través de sus canales oficiales, ya que la calidad del aire puede mejorar de forma gradual durante el fin de semana.
ENTREGA ESPECIAL
¿Fracaso histórico o el fin de una era? El colapso de la Francia «invencible» en el Mundial 2026

Judicial
PNC El Salvador captura a dos personas con marihuana en La Libertad Costa







