Nacionales
Dos camiones impactan en la carretera Longitudinal del Norte, Chalatenango, dejando dos lesionados
Un choque frontal entre dos camiones se registró esta tarde de sábado en la Carretera Longitudinal del Norte, cantón Totolco, en el departamento de Chalatenango.
Bomberos de El Salvador se presentaron y auxiliaron a un conductor y acompañante resultaron lesionados, el primero fue rescatado al quedar atrapado en la cabina de su camión debido al impacto frontal.
“Los dos camiones quedaron destruidos de su parte frontal, el conductor que pudo ser el causante resultó ileso”, detalló el Cuerpo de Bomberos.
Este accidente se registra luego de otro similar ocurrido en Sonsonate, donde una decena de personas resultó lesionada luego que un camión y un autobús chocaran de frente.
Los reportes detallan que el camión presentó desperfectos mecánicos y perdió los frenos, causando el percance.
ENTREGA ESPECIAL
¿Fracaso histórico o el fin de una era? El colapso de la Francia «invencible» en el Mundial 2026

Judicial
PNC El Salvador captura a dos personas con marihuana en La Libertad Costa

Nacionales
PNC desarticula estructura de tráfico de drogas entre Chalatenango y San Salvador; decomisan más de 2 kilos de cocaína
La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo en las últimas horas a cuatro personas que integraban una estructura dedicada al tráfico ilícito de drogas con operaciones entre los departamentos de Chalatenango y San Salvador. El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que los operativos permitieron la captura de Gerardo José Cerrato Montes, Raúl Armando Arteaga Valdivieso, Diego Alexander Osorto Salazar y Juan José Hernández.
Durante los procedimientos, las autoridades decomisaron 2,028 gramos de cocaína, 6 gramos de marihuana, cinco teléfonos celulares, dos vehículos y 700 dólares en efectivo. La droga incautada tiene un valor superior a los 50,000 dólares, lo que representa un golpe significativo contra las redes de distribución que abastecen el mercado local en la zona metropolitana y el norte del país.
El ministro Villatoro destacó que estas capturas son resultado del trabajo sostenido de la PNC en el marco del Plan Control Territorial. Las estructuras que operan entre departamentos como Chalatenango y San Salvador suelen funcionar como eslabones intermedios que reciben cargamentos de mayor escala y los distribuyen en porciones más pequeñas hacia colonias y municipios.
Este tipo de operativos permite desarticular cadenas de abastecimiento que alimentan el narcomenudeo en zonas urbanas y rurales, reduciendo la disponibilidad de drogas en las calles y afectando directamente la rentabilidad de las organizaciones criminales locales. Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar posibles conexiones con otras células de tráfico.









