2

Connect with us

Nacionales

Donan equipo de laboratorio de química a la UES valorado en 270 mil dólares

Publicado

el

Este día, la directora de Aduanas, Samadhy Martínez, junto al director de Administración del Ministerio de Hacienda, Emilio Melara, realizaron la donación de un moderno y tecnológico equipo para la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad de El Salvador (UES).

“Me complace hacer entrega oficial, esta mañana, de estos equipos de laboratorio”, mencionó la directora de Aduanas, quien aseguró que son 41 equipos los que fueron entregados a las autoridades de la UES.

Entre el equipo donado se encuentran microscopios, calibradores, determinadores de gases, un cromatógrafo que es un instrumento que es utilizado para medir los grados del alcohol etílico, entre otros.

La directora señaló que los equipos entregados son únicos en El Salvador, y explicó que el equipamiento del laboratorio contribuye en la formación de profesionales de la universidad del Estado. Estas herramientas, desde este día, están en el Centro de Investigación y Desarrollo en Salud de la UES.

De acuerdo con Martínez, los equipos suman un total de $270,000 de inversión, lo que será de mucha utilidad no solo para los estudiantes con la tecnología necesaria para sus prácticas, sino para el país con la formación de profesionales integrales y a la vanguardia.

Por su parte, el rector de la UES, Roger Arias, señaló que, con el donativo que entrega el Gobierno, la Facultad de Química y Farmacia dará un salto de calidad. “Este donativo que estamos materializando constituye un gran aporte para el desarrollo de la ciencia y para el Desarrollo y fortalecimiento de la docencia, pero sobre todo un fortalecimiento para la investigación científica”, afirmó Arias.  

Nacionales

Capturan a joven ebrio por golpear a su madre tras negarse a darle dinero

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó este domingo a Dylan Steven Pérez, de 22 años de edad, acusado de agredir a su madre en el rostro en un hecho ocurrido en el departamento de Morazán.

Según el reporte policial, el joven se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando le pidió dinero a su madre. Tras recibir una respuesta negativa, presuntamente la golpeó en el rostro.

La PNC informó que Dylan Steven Pérez será procesado por el delito de lesiones.

Continue Reading

Nacionales

Camionero arrolla a una madre y sus hijas; una de ellas murió

Publicado

el

Una joven de 18 años falleció luego de que un camionero atropellara a una madre y a sus dos hijas en la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco.

De acuerdo con la información proporcionada, las víctimas intentaban cruzar la calle cuando ocurrió el accidente.

La fallecida fue identificada como Betsaida Guzmán, de 18 años de edad, quien residía en el cantón La Labor, caserío Los Hernández, en Ilobasco.

En el percance, la otra hija de la mujer resultó lesionada. No se brindaron más detalles sobre su estado de salud.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a hombre acusado de atacar con un machete a otro sujeto en San Marcos

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este domingo a José Eduardo Ramos, de 60 años de edad, acusado de ingresar en estado de ebriedad a la vivienda de otro sujeto y atacarlo con un machete en la comunidad El Pepeto, en San Marcos, San Salvador Sur.

De acuerdo con la PNC, la víctima sufrió lesiones en varias partes del cuerpo, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde permanece estable.

La institución informó que, según la investigación preliminar, la agresión habría ocurrido por problemas personales entre ambos.

La Policía indicó que José Eduardo Ramos será remitido por los delitos de lesiones muy graves y allanamiento de morada.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído