2

Connect with us

Nacionales

Donan equipo de laboratorio de química a la UES valorado en 270 mil dólares

Publicado

el

Este día, la directora de Aduanas, Samadhy Martínez, junto al director de Administración del Ministerio de Hacienda, Emilio Melara, realizaron la donación de un moderno y tecnológico equipo para la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad de El Salvador (UES).

“Me complace hacer entrega oficial, esta mañana, de estos equipos de laboratorio”, mencionó la directora de Aduanas, quien aseguró que son 41 equipos los que fueron entregados a las autoridades de la UES.

Entre el equipo donado se encuentran microscopios, calibradores, determinadores de gases, un cromatógrafo que es un instrumento que es utilizado para medir los grados del alcohol etílico, entre otros.

La directora señaló que los equipos entregados son únicos en El Salvador, y explicó que el equipamiento del laboratorio contribuye en la formación de profesionales de la universidad del Estado. Estas herramientas, desde este día, están en el Centro de Investigación y Desarrollo en Salud de la UES.

De acuerdo con Martínez, los equipos suman un total de $270,000 de inversión, lo que será de mucha utilidad no solo para los estudiantes con la tecnología necesaria para sus prácticas, sino para el país con la formación de profesionales integrales y a la vanguardia.

Por su parte, el rector de la UES, Roger Arias, señaló que, con el donativo que entrega el Gobierno, la Facultad de Química y Farmacia dará un salto de calidad. “Este donativo que estamos materializando constituye un gran aporte para el desarrollo de la ciencia y para el Desarrollo y fortalecimiento de la docencia, pero sobre todo un fortalecimiento para la investigación científica”, afirmó Arias.  

Nacionales

Vicepresidente Félix Ulloa participa en toma de posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Publicado

el

El Vicepresidente Félix Ulloa, participó, en representación del Presidente Nayib Bukele, en la Ceremonia de Posesión del Abelardo de la Espriella como Presidente Constitucional de la República de Colombia, celebrada en la ciudad de Cali.

Previo al acto protocolario, el Vicemandatario salvadoreño, dialogó con el Presidente Abelardo de la Espriella, a quien envió un afectuoso saludo de parte del Presidente Bukele y expresó sus mejores deseos al asumir esta nueva responsabilidad al frente de la nación colombiana.

Durante el acto solemne, se realizó la imposición de la Banda Presidencial al nuevo Jefe de Estado, por parte del Presidente del Congreso, Honorio Henríquez; marcando oficialmente el inicio de su mandato constitucional. Acto seguido, tomó juramento al José Manuel Restrepo como Vicepresidente de Colombia.

La ceremonia, incluyó una oración y reflexión que acompañaron el inicio de esta nueva etapa de gobierno. En su intervención, el Presidente de la Espriella, hizo importantes anuncios en materia económica, salud, lucha contra la corrupción, el servicio público y la seguridad.

La participación del Vicepresidente Ulloa en este histórico acto reafirma los lazos de amistad y cooperación entre El Salvador y Colombia, así como la voluntad de continuar fortaleciendo una agenda bilateral orientada al desarrollo y bienestar de ambos pueblos.

Continue Reading

Nacionales

VIDEO FUERTE | Camión pasa sobre un hombre que estaba acostado en una calle de Chinameca

Publicado

el

Un hombre que se encontraba acostado en medio de una calle fue atropellado por un camión en el distrito de Chinameca, departamento de San Miguel.

El hecho fue captado por una cámara de vigilancia ubicada a pocos metros del lugar. En las imágenes se observa al hombre acostado en medio de una intersección, cuando un camión aparece en la escena y pasa sobre él.

De acuerdo con la información proporcionada, aparentemente la víctima se habría quedado dormida desde la noche anterior, debido a que en esa calle se desarrolló el carnaval de cierre de las fiestas patronales de Chinameca.

Hasta el momento, el texto no proporciona información sobre el estado de salud del hombre ni sobre las circunstancias posteriores al accidente.

Continue Reading

Sucesos

Conductora vuelca tras chocar contra una tubería de agua en Apopa

Publicado

el

Una conductora protagonizó un aparatoso accidente en Apopa, luego de estrellar su vehículo contra una tubería de agua potable.

De acuerdo con versiones de testigos, la conductora perdió el control del automóvil y colisionó contra la tubería, provocando una fuerte fuga de agua.

A causa de la fuerza del impacto, el vehículo particular volcó sobre la vía. Pese a lo aparatoso del accidente, no se reportaron personas con lesiones de gravedad; únicamente se registraron daños materiales.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído