2

Connect with us

Nacionales

DOM inicia construcción de moderno salón de usos múltiples en San Agustín

Publicado

el

La Dirección de Obras Municipales comenzó este fin de semana la construcción de un moderno salón de usos múltiples en el distrito de San Agustín, municipio de Usulután Oeste, una obra que beneficiará a más de 6,200 habitantes.

El proyecto tiene como objetivo ofrecer un lugar digno y adecuado para actividades culturales, recreativas y comunitarias, accesible para personas de todas las edades y condiciones sociales.

Incluirán modernas instalaciones eléctricas, servicios sanitarios adaptados a personas con discapacidad, oficinas administrativas, salón de usos múltiples con escenario, área de jardín, nuevo mobiliario y rampas de acceso para personas con discapacidad.

Esta obra no solo propiciará la integración y el sano esparcimiento, sino que también garantizará un espacio que promueva el arte y la recreación, mejorando la calidad de vida de los residentes de San Agustín.

Esta no es la única obra de la DOM en San Agustín ya que ha entregado más de 2 kilómetros de calles con superficie de asfalto y adoquín en la colonia Villa España y otras del casco urbano.

A nivel departamental, la DOM ha completado proyectos en la cabecera departamental de Usulután como en San Buenaventura, Tecapán, El Triunfo, Santa María, Santa Elena, San Francisco Javier y San Dionisio.

También ha entregado entre otros una moderna unidad de salud y una escuela en el cantón Agua Fría, en la zona costera de Jucuarán donde avanzan las obras de mejoramiento de 13 kilómetros de calles de Surf City Circuito 2.

Nacionales

Hasta 21 años de cárcel para 7 extranjeros por tráfico ilegal de armas de fuego y tráfico ilícito de drogas

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que siete extranjeros fueron condenados a penas de hasta 21 años de prisión por los delitos de tráfico ilegal de armas de fuego y tráfico ilícito de drogas.

Según la Fiscalía, en agosto de 2024, los imputados fueron capturados por miembros de la Marina Nacional mientras se transportaban en tres embarcaciones que trasladaban 1,258 kilos de cocaína, valorados en $31,626,120.00, además de varias armas de guerra, municiones y cargadores.

Los mexicanos Benjamín Visaiz Rodríguez, Miguel Ángel Moreno Andrade y Luis Ángel Visaiz fueron condenados a 21 años de cárcel por el delito de tráfico ilegal de armas de fuego.

Por su parte, los ecuatorianos Enrique Geovanny Franco Delgado, Edisson Manuel Delgado Franco, Freddy David Marín Mero y Wilber Alfonso Chávez Chávez recibieron una condena de 14 años de prisión por tráfico ilícito de drogas.

La FGR detalló que las condenas fueron impuestas por el Tribunal de Sentencia de La Unión.

Continue Reading

Nacionales

PNC captura a tres personas por posesión y tenencia de drogas en Usulután

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres personas en el distrito de Jucuapa, Usulután Norte, por el delito de posesión y tenencia de drogas.

De acuerdo con la información policial, los detenidos son Irma del Carmen Aguirre Campos, de 41 años; Carlos Alberto Cedillos Aguirre, de 21; y Josué Ángel Aguirre Campos, de 17 años.

Durante el procedimiento, realizado en el interior de una vivienda, las autoridades incautaron porciones de cocaína y marihuana, cuatro teléfonos celulares y balanzas digitales.

La PNC indicó que las tres personas serán remitidas por el delito de posesión y tenencia de drogas.

Continue Reading

Nacionales

PNC incauta metanfetamina, cocaína y dinero en efectivo durante procedimiento en Colón

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la incautación de diferentes ilícitos a Juan Alonso Hernández Rivera, de 30 años, durante un procedimiento realizado por personal de Inteligencia Policial y de la División Antinarcóticos en Colón, La Libertad Oeste.

Según el reporte policial, Hernández Rivera permanecía en un vehículo estacionado sobre la avenida Agua Fría, en el cantón El Capulín. Al revisar el interior del automotor, los agentes encontraron droga y varios teléfonos celulares.

Posteriormente, con el apoyo de la Unidad Canina, las autoridades realizaron un allanamiento en la vivienda del sujeto, donde también localizaron ilícitos.

Al finalizar el procedimiento, la PNC incautó metanfetamina, cocaína, sustancias sospechosas, dinero en efectivo, dos balanzas digitales, varios teléfonos celulares y un vehículo.

Hernández Rivera será remitido por el delito de tráfico ilícito de drogas, informó la institución policial.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído