2

Connect with us

Nacionales

DOM inicia construcción de moderno salón de usos múltiples en San Agustín

Publicado

el

La Dirección de Obras Municipales comenzó este fin de semana la construcción de un moderno salón de usos múltiples en el distrito de San Agustín, municipio de Usulután Oeste, una obra que beneficiará a más de 6,200 habitantes.

El proyecto tiene como objetivo ofrecer un lugar digno y adecuado para actividades culturales, recreativas y comunitarias, accesible para personas de todas las edades y condiciones sociales.

Incluirán modernas instalaciones eléctricas, servicios sanitarios adaptados a personas con discapacidad, oficinas administrativas, salón de usos múltiples con escenario, área de jardín, nuevo mobiliario y rampas de acceso para personas con discapacidad.

Esta obra no solo propiciará la integración y el sano esparcimiento, sino que también garantizará un espacio que promueva el arte y la recreación, mejorando la calidad de vida de los residentes de San Agustín.

Esta no es la única obra de la DOM en San Agustín ya que ha entregado más de 2 kilómetros de calles con superficie de asfalto y adoquín en la colonia Villa España y otras del casco urbano.

A nivel departamental, la DOM ha completado proyectos en la cabecera departamental de Usulután como en San Buenaventura, Tecapán, El Triunfo, Santa María, Santa Elena, San Francisco Javier y San Dionisio.

También ha entregado entre otros una moderna unidad de salud y una escuela en el cantón Agua Fría, en la zona costera de Jucuarán donde avanzan las obras de mejoramiento de 13 kilómetros de calles de Surf City Circuito 2.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Vicepresidente Ulloa se reúne con embajadora de Chile en El Salvador por finalización de misión diplomática

Publicado

el

El Vicepresidente Félix Ulloa, sostuvo un encuentro con la Embajadora de la República de Chile en El Salvador, María Soledad Morales, con motivo de la finalización de su misión diplomática en el país.

En la reunión, el Vicepresidente Ulloa reconoció la labor realizada por la Embajadora Morales durante su gestión y destacó el compromiso por fortalecer los lazos de amistad, cooperación y entendimiento entre El Salvador y Chile. Además, resaltó la buena relación construida y el impulso a iniciativas para el desarrollo compartido.

La Embajadora Morales expresó su agradecimiento por el apoyo recibido durante su gestión y destacó la experiencia positiva vivida en El Salvador, resaltando los avances que el país impulsa en materia de seguridad, transformación social y reconstrucción del tejido comunitario en las comunidades.

Asimismo, la diplomática conversó sobre la conmemoración de los 150 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, celebrando esta fecha próximamente con un espacio cultural que reunirá expresiones artísticas de ambos países.

Ambas partes reafirmaron los vínculos de amistad que unen a El Salvador y Chile, así como la voluntad de continuar robusteciendo la cooperación en beneficio de los pueblos.

Continue Reading

Nacionales

Accidente entre rastra y camión deja a conductor atrapado en Metapán

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito se registró la tarde de este viernes sobre la carretera hacia Metapán, en el departamento de Santa Ana, donde una rastra y un camión colisionaron de manera frontal.

Equipos de socorro se desplazaron de inmediato al lugar para auxiliar al conductor del camión, quien quedó atrapado entre los hierros retorcidos del vehículo tras el impacto.

De acuerdo con los reportes, el percance ocurrió en las cercanías de la gasolinera conocida como Texaco La Laguna.

Hasta el momento, las causas del accidente no han sido establecidas y las autoridades tampoco han informado sobre el estado de salud del conductor involucrado.

Continue Reading

Nacionales

Joven muere tras recibir una descarga eléctrica mientras cortaba aguacates en Chalatenango

Publicado

el

Marvin Tábera, un adolescente de 14 años, falleció este día luego de recibir una descarga eléctrica mientras se encontraba sobre un árbol cortando aguacates en el departamento de Chalatenango.

Según los informes, el menor habría tocado accidentalmente cables de alta tensión mientras realizaba la actividad, lo que provocó el incidente.

Tras la descarga eléctrica, Tábera fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial. Sin embargo, falleció debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

La tragedia ha causado consternación entre familiares y amigos, quienes han expresado sus muestras de condolencia a través de las redes sociales.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído