2

Connect with us

Nacionales

Directora ejecutiva de CALMA destaca la importancia de la leche materna en la vida del recién nacido

Publicado

el

 Ana Blanco Noyola, directora ejecutiva de Centro de Apoyo a Lactancia Materna (CLAMA), fue la invitada de este miércoles en la entrevista de El Salvador Today de Diario Digital Cornio, para hablar del amor convertido en alimento como lo es lactancia materna en El Salvador.

La leche materna se vuelve clave para todo recién nacido en sus primeros seis meses de vida, según la Organización Mundial de Salud (OMS), de ahí la importancia de toda madre para sustentar a sus bebés con la nutrición saludable.

Para la experta en el tema de la lactancia materna este método de alimento “nunca va a pasar de moda”, debido a que sus atributos son incomparables para la alimentación del lactante.

“Un niño que es alimentado con lactancia materna le va asegurar un ciclo de vida en su desarrollo, llevándolo a ser un individuo más sano”, manifestó directora ejecutiva de CALMA.

Noyola asegura que el vital liquido que la madre proporciona a su recién nacido se convierte en la prima vacuna para el lactante porque “le da los elementos protectores al desarrollo del intestino y las defensas para que el niño resista a las diferentes enfermedades”.

Según la experta, la leche materna contiene inmunoglobulinas (anticuerpos) que protegen a los bebés contra infecciones, elementos saturados de cadena larga que le ayudan al desarrollo del cerebro y ácidos grasos en importantes para la formación de las neuronas, destacó Noyola.

A su vez, mencionó el trabajo que CALMA ha venido desarrollando desde su creación en la sociedad salvadoreña y cuya misión es “la promoción de la lactancia materna desde hace 43 años como organización humanitaria de la sociedad civil salvadoreña”, afirmó su directora ejecutiva.

La invitada destacó un dato importante al mencionar que en la década de los 60´s en El Salvador la lactancia materna tuvo una decadencia, tiempo en el cual una de cada 10 mujeres amamantaba a su recién nacido, lo que dio paso a la creación del Centro de Apoyo a la Lactancia Materna bajo la dirección de un grupo de profesionales, dijo Noyola.

Más de la Entrevista en este enlace.

Continue Reading
Advertisement

Economia

Sorteo LOTRA N.o 460 dedicado a Fiestas Agostinas San Salvador 2026

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) realizó el Sorteo LOTRA N.º 460, dedicado a las tradicionales Fiestas Agostinas en honor al Divino Salvador del Mundo, una de las celebraciones más importantes y esperadas por los salvadoreños.

En esta edición, la dedicatoria estuvo dirigida a Sívarland, el parque de diversiones temporal más grande y moderno de El Salvador, que abrirá sus puertas del 1 al 6 de agosto como uno de los principales puntos de encuentro para las familias salvadoreñas.

La LNB destacó que el acceso al parque será gratuito y que los asistentes podrán disfrutar de juegos mecánicos, espectáculos, gastronomía, actividades culturales y diversas opciones de entretenimiento para personas de todas las edades. Además, recordó que el año pasado Sívarland recibió a más de 1.2 millones de visitantes y que para esta edición se espera superar esa cifra.

Previo al inicio del sorteo se llevó a cabo la presentación de los Premios Mayores y de los Maletines de Balotas de Colores. Al finalizar el acto, el presidente de la LNB, Javier Milián, entregó el cuadro conmemorativo de la semana a Mario Durán, alcalde de San Salvador Centro.

La institución señaló que las Fiestas Agostinas representan una oportunidad para fortalecer la convivencia, compartir en familia y celebrar las tradiciones, por lo que invitó a la población a disfrutar de las festividades con alegría, respeto y responsabilidad, cuidando los espacios públicos y contribuyendo a mantener un ambiente seguro y limpio.

Los resultados del Sorteo LOTRA N.º 460 fueron los siguientes:

  • Primer premio: $380,000 – Billete N.º 32850 (vendido).
  • Segundo premio: $20,000 – Billete N.º 06468 (vendido).
  • Tercer premio: $10,000 – Billete N.º 25018 (vendido).
Continue Reading

Nacionales

Adulto mayor fallece tras ser atropellado por una motocicleta en Los Planes de Renderos

Publicado

el

Un adulto mayor perdió la vida la mañana de este miércoles tras ser atropellado por una motocicleta en el sector de Los Planes de Renderos.

De acuerdo con versiones de testigos, la víctima caminaba por la carretera hacia Panchimalco cuando fue embestida por el motociclista.

Tras el impacto, personas particulares auxiliaron al adulto mayor y lo sentaron en una silla mientras esperaban ayuda; sin embargo, falleció en el lugar debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

La víctima fue identificada únicamente con el nombre de Isaac. Además, se conoció que fue motorista de los autobuses de la ruta 12.

Según la información proporcionada, el motociclista presuntamente responsable del hecho huyó de la escena con rumbo desconocido.

Continue Reading

Nacionales

Terror CIFCO reabre sus puertas para las vacaciones agostinas

Publicado

el

Terror CIFCO volverá a abrir sus puertas para ofrecer una experiencia de suspenso y adrenalina durante las Vacaciones Agostinas.

La atracción estará disponible como una de las opciones de entretenimiento para jóvenes y adultos, quienes podrán disfrutar de un recorrido temático diseñado para vivir momentos de emoción y terror durante las festividades.

Esta propuesta forma parte de las alternativas que tendrán los salvadoreños para disfrutar de las vacaciones agostinas en honor al Divino Salvador del Mundo.

Las puertas de Terror CIFCO abrirán a partir del 31 de julio en un horario especial de 6:00 p. m. a 11:00 p. m. Posteriormente, del 1 al 9 de agosto, el recorrido estará disponible desde las 3:00 p. m. hasta las 11:00 p. m.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído