2

Connect with us

Nacionales

Directora ejecutiva de CALMA destaca la importancia de la leche materna en la vida del recién nacido

Publicado

el

 Ana Blanco Noyola, directora ejecutiva de Centro de Apoyo a Lactancia Materna (CLAMA), fue la invitada de este miércoles en la entrevista de El Salvador Today de Diario Digital Cornio, para hablar del amor convertido en alimento como lo es lactancia materna en El Salvador.

La leche materna se vuelve clave para todo recién nacido en sus primeros seis meses de vida, según la Organización Mundial de Salud (OMS), de ahí la importancia de toda madre para sustentar a sus bebés con la nutrición saludable.

Para la experta en el tema de la lactancia materna este método de alimento “nunca va a pasar de moda”, debido a que sus atributos son incomparables para la alimentación del lactante.

“Un niño que es alimentado con lactancia materna le va asegurar un ciclo de vida en su desarrollo, llevándolo a ser un individuo más sano”, manifestó directora ejecutiva de CALMA.

Noyola asegura que el vital liquido que la madre proporciona a su recién nacido se convierte en la prima vacuna para el lactante porque “le da los elementos protectores al desarrollo del intestino y las defensas para que el niño resista a las diferentes enfermedades”.

Según la experta, la leche materna contiene inmunoglobulinas (anticuerpos) que protegen a los bebés contra infecciones, elementos saturados de cadena larga que le ayudan al desarrollo del cerebro y ácidos grasos en importantes para la formación de las neuronas, destacó Noyola.

A su vez, mencionó el trabajo que CALMA ha venido desarrollando desde su creación en la sociedad salvadoreña y cuya misión es “la promoción de la lactancia materna desde hace 43 años como organización humanitaria de la sociedad civil salvadoreña”, afirmó su directora ejecutiva.

La invitada destacó un dato importante al mencionar que en la década de los 60´s en El Salvador la lactancia materna tuvo una decadencia, tiempo en el cual una de cada 10 mujeres amamantaba a su recién nacido, lo que dio paso a la creación del Centro de Apoyo a la Lactancia Materna bajo la dirección de un grupo de profesionales, dijo Noyola.

Más de la Entrevista en este enlace.

Continue Reading
Advertisement

Principal

VIDEO | Denuncian a conductor de la ruta 4T por manipular su celular mientras conducía

Publicado

el

Usuarios del transporte colectivo de la ruta 4T expresaron su descontento luego de que el conductor de una unidad fuera captado manipulando su teléfono celular mientras se encontraba al volante.

Según la denuncia, esta conducta puso en riesgo la seguridad de los pasajeros y de los demás usuarios de la vía.

Los denunciantes señalaron que el conductor utilizó el dispositivo móvil desde que salió de las inmediaciones del Parque Infantil, en San Salvador, sin apartar la atención de la pantalla del teléfono durante el recorrido.

Ante esta situación, ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades para que investiguen este tipo de conductas, al considerar que representan un peligro para quienes utilizan el transporte colectivo.

Continue Reading

Nacionales

Joven motociclista muere tras impactar contra un microbús estacionado

Publicado

el

Un hombre de 24 años falleció tras sufrir un accidente de tránsito sobre la carretera al Puerto de La Libertad, informaron cuerpos de socorro.

De acuerdo con la información proporcionada, la víctima se conducía en una motocicleta cuando impactó contra un microbús que se encontraba estacionado a un costado de la carretera.

Al lugar acudieron elementos del Sistema de Emergencias Médicas y de Comandos de Salvamento, quienes intentaron auxiliar al motociclista; sin embargo, al momento de su evaluación ya no presentaba signos vitales.

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades no habían revelado la identidad del fallecido.

Continue Reading

Nacionales

Camión vuelca en carretera Panamericana tras perder el control

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito fue reportado la mañana de este miércoles sobre el kilómetro 21 de la carretera Panamericana, en el cantón La Loma, distrito de San Pedro Perulapán, Cuscatlán Norte, en el sentido hacia Cojutepeque.

Según los informes, un camión volcó y quedó atravesado sobre la vía, obstaculizando el paso vehicular y generando una fuerte carga de tráfico en la zona.

Ante la situación, las autoridades solicitaron a los conductores extremar las precauciones al circular por el sector.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran en el lugar coordinando el tránsito, atendiendo la emergencia y realizando las labores necesarias para retirar el automotor que permanece bloqueando la carretera.

Hasta el momento, se desconoce si el percance dejó personas lesionadas de gravedad. Las autoridades investigan las causas que originaron el accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído