2

Connect with us

Nacionales

Diputado Magaña se declara inocente después de verse involucrado en grave accidente: «No manejaba en estado de ebriedad y no me declaro culpable del hecho»

Publicado

el

El diputado de la Asamblea Legislativa por el partido ARENA, Arturo Magaña, apareció este martes en su cuenta de Twitter, dos días después del grave accidente en el que está involucrado, y afirma que no se encontraba en estado de ebriedad durante el percance ocurrido el pasado fin de semana en la colonia Escalón de San Salvador.

En el hecho resultó un joven fallecido, identificado como Francisco Moya de 27 años de edad, quien viajaba en el mismo vehículo con el parlamentario.

“Lamento el accidente ocurrido, mis condolencias a la familia del fallecido. Uno de mis mejores amigos”, publicó en Twitter.

Las autoridades confirmaron que el diputado tricolor fue llevado a un centro asistencial tras el percance, debido a que resultó lesionado. “He estado y seguiré estando presto a las investigaciones pertinentes”, agregó.

En medio de la controversia, Magaña también detalló en su publicación: “Debo de aclarar que no manejaba en estado de ebriedad y que no me declaro culpable del hecho”.

https://twitter.com/arturomagaa/status/1300824588247543809?s=20
La imagen puede contener: 1 persona, texto que dice "Arturo Simeon Magaña @arturomagaa Lamento el accidente ocurrido, mis condolencias a la familia del fallecido. Uno de mis mejores amigos. He estado y seguire estando presto a las investigaciones pertinentes. Debo de aclarar que no manejaba en estado de ebriedad y que no me declaro culpable del hecho. 19m.01"

Podrías leer sobre este tema:

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Autoridades capturan a sujeto que pidió “probar” una motocicleta y nunca regresó

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Elmer Josué Chacón Lemus, de 22 años, señalado por el delito de hurto de una motocicleta.

Durante la tarde se había difundido una denuncia ciudadana relacionada con el hurto de una motocicleta Kawasaki 400, ocurrido en una gasolinera Uno de Apopa. Según la información compartida en redes sociales, un hombre había solicitado probar la motocicleta con la intención de comprarla, pero no regresó al punto de encuentro.

El propietario informó que había presentado la denuncia ante las autoridades y solicitó apoyo de la población para identificar al sospechoso, cuya fotografía fue difundida junto con la denuncia.

Tras recibir la denuncia, las autoridades ubicaron a Chacón Lemus en la colonia San José 2, en Soyapango, San Salvador Este, donde procedieron a su captura.

Continue Reading

Nacionales

El Salvador suma cinco días sin homicidios en septiembre

Publicado

el

El Salvador acumula 212 días sin homicidios en lo que va de 2026, según los registros de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con los datos policiales, septiembre también suma cinco días sin registrar homicidios. La PNC detalló que el sábado 5 de septiembre cerró sin homicidios en todo el territorio nacional.

Los días con cero homicidios reportados durante septiembre son el 1, 2, 3, 4 y 5.

Además, entre el 1 de junio de 2019 y el 5 de septiembre de 2026, El Salvador acumula un total de 1,313 días sin homicidios.

Según lo señalado en la información, los constantes patrullajes de los equipos de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada también han contribuido a mantener un contexto social alejado de la violencia, situación que ha convertido al país en el más seguro del hemisferio occidental.

Continue Reading

Nacionales

PNC captura a sujeto señalado de lesionar con un cuchillo a otro en Colón

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron este domingo la captura de José Elio Murcia Rivera, de 57 años de edad, señalado de lesionar con un cuchillo a otro hombre tras una discusión mientras ambos bebían alcohol.

El hecho ocurrió en Colón, La Libertad Oeste. De acuerdo con la Policía, la víctima sufrió lesiones en el cuello y fue trasladada a un hospital de la zona, donde se encuentra estable.

Tras el incidente, Murcia Rivera fue ubicado y capturado en la colonia Las Margaritas, del cantón Lourdes, en dicho distrito. El detenido será remitido por el delito de lesiones.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído