Nacionales
Diputado Magaña se declara inocente después de verse involucrado en grave accidente: «No manejaba en estado de ebriedad y no me declaro culpable del hecho»
El diputado de la Asamblea Legislativa por el partido ARENA, Arturo Magaña, apareció este martes en su cuenta de Twitter, dos días después del grave accidente en el que está involucrado, y afirma que no se encontraba en estado de ebriedad durante el percance ocurrido el pasado fin de semana en la colonia Escalón de San Salvador.
En el hecho resultó un joven fallecido, identificado como Francisco Moya de 27 años de edad, quien viajaba en el mismo vehículo con el parlamentario.
“Lamento el accidente ocurrido, mis condolencias a la familia del fallecido. Uno de mis mejores amigos”, publicó en Twitter.
Las autoridades confirmaron que el diputado tricolor fue llevado a un centro asistencial tras el percance, debido a que resultó lesionado. “He estado y seguiré estando presto a las investigaciones pertinentes”, agregó.
En medio de la controversia, Magaña también detalló en su publicación: “Debo de aclarar que no manejaba en estado de ebriedad y que no me declaro culpable del hecho”.

Podrías leer sobre este tema:
Nacionales
Temperatura máxima superó los 38 °C este domingo en El Salvador
Entre 32.2 °C y 38.4 °C osciló la temperatura máxima en El Salvador de acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
A través de un boletín del Observatorio, el MARN informó que en las estaciones Chorrera del Guayabo, Cabañas, y Acahuapa, San Vicente, se superó la barrera de los 38 °C.
Acahuapa marcó 38.4 °C; mientras que Chorrera del Guayabo, 38.1 °C. Entretanto, en Puente Cuscatlán el calor llegó a los 37.2 °C y en San Miguel a los 36.8 °C.
Los lugares con menos intensidad reportadas fueron Santa Ana (32.6 °C), Candelaria de la Frontera (32.4 °C), Ahuachapán (32.3 °C) e Ilopango (32.2 °C).
Nacionales
VIDEO | Adulto mayor resulta lesionado tras ser atropellado en Ciudad Delgado
Un hombre de la tercera edad resultó fuertemente lesionado luego de ser atropellado sobre el pasaje Minerva en el distrito de Ciudad Delgado, San Salvador.
Testigos aseguran que el señor identificado únicamente como don Eliseo, se cruzó la calle sin precaución siendo embestido por un vehículo particular que circulaba por la arteria.
Una cámara de seguridad instalada en la zona grabó el momento exacto del impacto.
Al lugar acudió personal de Comandos de Salvamento quienes trasladaron a la victima a un hospital nacional.
Nacionales
Avanza 85 % pavimentación de nuevo acceso entre Nuevo Cuscatlán y carretera al puerto de La Libertad
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó sobre los trabajos de pavimentación del nuevo acceso entre Nuevo Cuscatlán y la carretera al puerto de La Libertad, en La Libertad Este, una vía de aproximadamente 200 metros.
De acuerdo con el funcionario hoy inició el proceso de pavimentación del proyecto, el cual ya registra un 85 % de avance. La colocación de la mezcla asfáltica se completará en el transcurso de la semana.
«La próxima semana se alcanzará un 95 % de avance en la obra y quedarán pendientes las cunetas y aceras, como trabajos complementarios del proyecto», indicó el funcionario en conferencia de prensa.
Este proyecto, con una inversión aproximada de $300,000, consiste en la construcción de un pequeño bypass para habilitar un nuevo acceso desde la carretera al puerto de La Libertad hacia Nuevo Cuscatlán, evitando el paso por el redondel Utila.
Las autoridades señalan que este nuevo acceso mejorará significativamente la conectividad en la zona y reducirá los tiempos de traslado para las familias.




