Nacionales
Detienen a peligroso pandillero en San Vicente
Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) pusieron bajo arresto a un peligroso sujeto perteneciente a grupos de pandillas. La captura se llevó a cabo en un sector del departamento de San Vicente.
El detenido fue identificado como Pedro Antonio López Andrade, alias Chifle, perfilado como miembro activo de la pandilla MS-13 con grado de palabrero, según informó la institución policial.
La captura se llevó a cabo en el sector de San Cayetano Istepeque. Según las autoridades policiales, López Andrade será acusado del delito de agrupaciones ilícitas, por el cual podría recibir una condena de más de 20 años de cárcel.
En San Cayetano Istepeque, San Vicente capturamos a Pedro Antonio López Andrade, alias Chifle, pandillero de la MS13.
— PNC El Salvador (@PNCSV) September 26, 2022
Este sujeto será acusado de agrupaciones ilícitas y pasará al menos 20 años en la cárcel. #GuerraContraPandillas pic.twitter.com/fbzrYYpfQk
Principal
Denuncian a vándalos captados dañando las luces navideñas en una casa en Zacatecoluca
Las cámaras de seguridad captaron a un par de jóvenes que dañaron las luces navideñas del inmueble ubicado en el distrito de Zacatecoluca.
En el video se observa a dos vándalos caminando sobre la 5° calle poniente del Barrio de los Remedios, en el distrito de Zacatecoluca.
Las imágenes permiten ver que uno de los sujetos se dirige hacia un cable de las luces navideñas y comienza a jalonear.
Posteriormente las cámaras captaron cuando las luces se desprendían debido a la violencia con la que son tironeadas por los delincuentes.
Los denunciantes agregaron que en la zona últimamente se incrementan los hurtos en las viviendas y los vehículos estacionados en el sector
Principal
Bomberos verifican ventas de productos pirotécnicos
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador, junto con elementos de Protección Civil, realizan inspecciones en los comercios de productos pirotécnicos instalados en el distrito de San Luis Talpa, La Paz Oeste.
Estas acciones son con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevenir incidentes durante la temporada de Navidad y fin de año.
Las instituciones del Estado siguen trabajando para que las familias salvadoreñas disfruten de una temporada segura.
Principal
Bomberos sofocan incendio en vivienda construida con lámina y madera en San Vicente
Un incendio dejó una vivienda reducida a cenizas se registró en la colonia Buen Amanecer, San Vicente Sur, informó el Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES).Historia
Autoridades indicaron que se trató de un incendio estructural que consumió en su totalidad una vivienda construida con lámina y madera.
El suceso tuvo lugar en el distrito de Tecoluca Centro, detalló la institución de socorro en sus redes sociales.
Bomberos indicaron que removieron escombros y refrescaron la zona para evitar propagación de las llamas en el entorno y no reportaron personas fallecidas ni lesionadas









