Nacionales
Detienen a peligroso pandillero en San Vicente
Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) pusieron bajo arresto a un peligroso sujeto perteneciente a grupos de pandillas. La captura se llevó a cabo en un sector del departamento de San Vicente.
El detenido fue identificado como Pedro Antonio López Andrade, alias Chifle, perfilado como miembro activo de la pandilla MS-13 con grado de palabrero, según informó la institución policial.
La captura se llevó a cabo en el sector de San Cayetano Istepeque. Según las autoridades policiales, López Andrade será acusado del delito de agrupaciones ilícitas, por el cual podría recibir una condena de más de 20 años de cárcel.
En San Cayetano Istepeque, San Vicente capturamos a Pedro Antonio López Andrade, alias Chifle, pandillero de la MS13.
— PNC El Salvador (@PNCSV) September 26, 2022
Este sujeto será acusado de agrupaciones ilícitas y pasará al menos 20 años en la cárcel. #GuerraContraPandillas pic.twitter.com/fbzrYYpfQk
Principal
Identifican a mujer que falleció atropellada por un tractor en Usulután
Como Lilian Torres ha sido identificada la mujer que perdió la vida al ser atropellada por un tractor.
La tragedia se reportó ayer en un terreno en Usulután, donde se realizaban labores de cortar caña de azúcar.
De acuerdo con reportes, Torres era originaria del cantón San Martin, Guaymango, Ahuachapán y deja en la orfandad a sus dos hijos.
Además, según personas cercanas, se había trasladado al oriente del país en busca de trabajo, sin imaginar que le esperaban sus últimos días de vida.
En el lugar de la tragedia, las autoridades policiales acudieron para realizar las investigaciones y determinar las causas del fatal accidente.
Principal
MARN prevé algunas lluvias para varias zonas del país esta tarde y noche de martes
Para esta tarde y noche de martes, se esperan lluvias en varias zonas de El Salvador, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).Turismo en El Salvador
El meteorólogo David Pichinte Quele detalló que, durante la mañana, el cielo estará poco nublado, pero sin lluvias.
“Para el transcurso de la tarde, algunas condiciones son propicias para lluvias en la zona norte y alrededores de la franja volcánica central y occidental. En la noche, se mantendrán algunas condiciones para lluvias, entre las zonas paracentral y central, las cuales podrían presentar actividad eléctrica”, detalló el MARN.
Quele detalló que el viento estará variando, con velocidades promedio que irán de los 09 a los 18 kilómetros por hora (km/h) y ocasionalmente superando los 25 km/h, en zonas altas.
“Las temperaturas mantendrán el ambiente muy cálido, durante el día; y fresco, por la noche y la madrugada. La principal influencia es el flujo acelerado del noreste y este junto a una vaguada al sur de El Salvador, generando condiciones para la ocurrencia de algunas lluvias”, explicó el meteorólogo del MARN.
Principal
Capturan a varios terroristas de la MS-13 en La Libertad
Varios terroristas de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron arrestados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), la noche del lunes.Turismo en El Salvador
Se trata de María de los Ángeles López de Ortiz, alias ‘Mari Piojo’, de 24 años de edad; Reyna Isabel López de López, alias ‘Mujer de Calavera’, de 44 años; Luis Antonio Hernández, alias ‘Fogel’, de 37 años; José Arístides Pérez Mendoza, alias ‘Pan Dundo’, de 59 años; José Edgardo López Palacios, alias ‘Calavera’, de 47 años; y Edith Veraliz Romero de Ortiz, alias ‘Mujer del Catrín’, de 33 años.
La PNC detalló que los criminales fueron detenidos en el municipio de La Libertad Sur, del departamento La Libertad. “Pertenecen al programa Libertad”, agregó la PNC.
Autoridades agregaron que todos cuentan con orden de captura vigente por el cargo de agrupaciones ilícitas.
“Todos serán remitidos al juzgado que los requiere”, añadió la Policía tras el procedimiento.








