Nacionales
Detienen a alias «Sayper», peligroso pandillero en Ahuachapán
Un sujeto perteneciente a grupos de pandillas fue puesto bajo arresto por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en un sector del departamento de Ahuachapán, según confirmó ayer domingo la institución policial.
El detenido fue identificado como Luis Ángel Hernández, alias Sayper, considerado como Objetivo de Interés Policial por contar con órdenes de captura por los delitos de homicidio, conspiración de homicidio y agrupaciones ilícitas.
De igual forma, las autoridades policiales señalaron que el sujeto será acusado de otros delitos como portación ilegal de arma de fuego, agrupaciones ilícitas y receptación. Al momento de su captura se le incautaron una pistola con municiones y varios teléfonos celulares.
Además, se le sumarán los delitos de:
— PNC El Salvador (@PNCSV) March 26, 2023
-Portación ilegal de arma de fuego
-Agrupaciones ilícitas
-Receptación
Le incautamos 1 pistola con municiones y varios celulares.
Este terrorista pasará décadas en el #CECOT y ya no hará más daño en nuestro país.#GuerraContraPandillas
Principal
Capturan a ebrio tras un siniestro vial donde su acompañante resultó lesionada en Atiquizaya
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a un conductor tras provocar un siniestro vial donde resultó lesionada su acompañante, la mañana del sábado, en el departamento de Ahuachapán.
Se trata de Boris Hason Ramírez Figueroa, de 24 años, quien “perdió el control del vehículo y se salió de la carretera”.
El siniestro tuvo lugar sobre la calle que de Atiquizaya conduce hacia San Lorenzo, en el municipio de Ahuachapán Norte.
Al hacerle el antidoping, Figueroa arrojó un resultado de ¡147 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!
Principal
Policías apoyan a turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec
La Policía Nacional Civil (PNC) informó en sus redes sociales que apoyaron a un turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec de Santa Ana
La PNC detalló que el ascenso y descenso se realizó sin inconvenientes.
«Nuestra Politur acompañó a un grupo de franceses que cumplieron el sueño de uno de sus compatriotas: subir el Volcán Ilamatepec», informó la PNC en redes sociales
El caso ha generado reacciones positivas en redes sociales por la labor comunitaria que realiza La Policía para el turista extranjero como nacional.
Principal
Fallece una persona tras accidentarse con bus de la ruta 242
Una persona falleció en un accidente de tránsito con una unidad del transporte colectivo de la ruta 242.
El percance ocurrió en la zona de El Milagro, jurisdicción de Coatepeque, Santa Ana Este, sobre la carretera antigua de San Salvador a Santa Ana. Historia
Por el momento no ha sido identificada la víctima.


