Connect with us

Nacionales

Destinatarios de sobresueldos y exfuncionarios de ARENA y del FMLN que están pendientes ser investigados

Publicado

el

En redes sociales circula información de varios exfuncionarios o personeros allegados a administraciones del FMLN y de ARENA que habría recibido sobresueldos. Este día el diputado de Nuevas Ideas se refirió al caso del periodista Héctor Silva Ávalos, quien habría recibió dinero en la administración de Mauricio Funes.

Además. Héctor Silva Ávalos tiene abierta una investigación por supuesto lavado de dinero, por ciertas compras de caballos a personas vinculadas con Joaquín “Chapo” Guzmán Loera y recibir sobresueldos.

Silva también fue señalado por el expresidente de la república, Mauricio Funes, de recibir junto a su papá, mamá y hermana de recibir dinero durante su gobierno a cambio de dar relevancia a noticias del gobierno en turno.

“Recibía además $3,000 dólares mensuales de uno de los mayores evasores fiscales de El Salvador para usar a Factum como arma contra sus enemigos políticos y comerciales. Le llamaba mi faraón”, escribió el legislador en Twitter.

La Asamblea Legislativa en el tema de sobresueldo creó una comisión especial por interés público, que necesitaba esclarecerse porque se tenían sospechas que diferentes figuras por lavado dinero incluyendo a exfuncionario de ARENA y del FMLN.

Entre los señalados se encuentra Albino Román, expresidente CEPA, quien recibió $10 mil de sobre sueldos.

También Roberto Rubio de FUNDE recibió sobresueldos cundo formó parte de la Comisión Nacional de Desarrollo en administración de Antonio Saca, aunque se dijo que los miembros de dicha comisión estaban ad honorem, sin embargo, hay recibos de depósitos emitidos a nombre de Roberto Rubio, quien el mismo reconoció haber recibido a pesar de estar ad honorem.

Luis Cardenal también está en la lista y tuvo que dejar su cargo ya que salió implicado en un caso de corrupción porque adjudicó un proyecto del gobierno a una de sus empresas.

INTERESANTE!  Accidente de tránsito dejó a un ciclista fallecido

Hasta este momento el trabajo de la comisión ha incluido entonces la declaración jurada de Tony saca, en donde da una lista de funcionarios que sí recibieron sobresueldos.

Judicial

Cárcel para sujetos que comercializaban metanfetamina en San Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

El 28 de noviembre del año 2021, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Denis Fabricio Zelaya Rodezno y Carlos Josué Solorzano, acusados de posesión y tenencia de drogas.

De acuerdo con el reporte policial, los sujetos permanecías de manera sospechosa en el estacionamiento de una gasolinera ubicada al final de la Alameda Juan Pablo II.

La detención se realizó tras encontrar en el vehículo una caja pequeña con dos porciones de metanfetaminas, la cual tenía un peso de 49 gramos y un valor de $1,986 dólares.

Lo anterior fue comprobado en el Tribunal Tercero de Sentencia, de San Salvador, donde el juez los consideró culpables del delito de posesión y tenencia de drogas y les dictó una pena carcelaria de seis años a cada uno.

INTERESANTE!  Tesla presenta su robot humanoide, el cual sustituirá a los humanos en tareas peligrosas
Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEOS: Denuncian a vecinos que maltratan y ponen a pelear a sus perritos en colonia Zacamil

Publicado

el

Foto: Cortesía

En redes sociales se ha difundido la denuncia contra un grupo de personas que, de manera agresiva, maltratan y ponen a pelear a los perros que tienen como sus mascotas.

Según la denuncia, los gritos de dolor y desesperación de los animales se escuchan todos los días en el interior del apartamento 17, edificio 417 de la colonia Zacamil, Mejicanos, San Salvador.

“Los vecinos ya no soportamos escuchar cómo les pegan y ponen a pelear a esos pobres animalitos es de todos los días les dan patadas”, reza la publicación compartida en las plataformas virtuales.

Ante este tipo de maltrato animal, los vecinos de estas personas hacen el llamado a las autoridades competentes para que procedan a investigar y actuar, de manera inmediata, para que estos animales no sean lastimados y estén en un mejor lugar.

INTERESANTE!  FOTOS | Se viraliza mensaje de comerciantes de San Salvador hacia los partidos ARENA y FMLN
Continuar Leyendo

Nacionales

Diputada del FMLN, Dina Argueta, critica palabras del Arzobispo

Publicado

el

Por

La diputada del FMLN, Dina Argueta, criticó este lunes las palabras del Arzobispo de San Salvador, Monseñor Escobar Alas sobre el anuncio del presidente de la República porque participará como candidato a la Presidencia del 2024.

«Da tristeza escuchar estas palabras en la voz de un representante de la iglesia», afirmó Argueta en una publicación hecha por Diario Co Latino.

Según la diputada farabundista, el Arzobispo de San Salvador «no es la voz de toda la iglesia católica del país» para expresarse de esa manera ante los medios de comunicación.

Argueta se suma al columnista de El Diario de Hoy, acusado de negociar con pandillas, Paolo Lüers, y al jefe de redacción del periódico El Faro, Óscar Martínez d’Aubuisson, por criticar al líder religioso.

«Los salvadoreños tienen la esperanza de que este Gobierno sí les va a cumplir o les está cumpliendo. Pareciera que el pueblo se ha defraudado y que ahora ve una luz en el camino. El hecho es que el pueblo quiere que el presidente (Nayib Bukele) se reelija y lo han expresado), comentó Escobar Alas ayer domingo.

INTERESANTE!  Presidente Bukele pide a los diputados a que contribuyan con el proceso legislativo para ejecutar los US$250 millones
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído