Nacionales
Despliegan un dispositivo de seguridad previo al concierto de Daddy Yankee en el estadio Cuscatlán
Foto: Cortesía
El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya; junto al director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, anunciaron que en el marco del concierto de Daddy Yankee se desplegarán equipos de diferentes instituciones para agilizar el tránsito vehicular y garantizar la seguridad de los asistentes al evento.
“Hemos dispuesto de todo el trabajo y organización necearia para disponer de este dispositivo que no solo está enfocado en la prevención de situaciones críticas que puedan suceder en el marco del Desarrollo del concierto sino en la fase antes, durante y después”, mencionó Amaya.
Por su parte, Solano aseguró que la labor se centrará en resguardar el orden, la salud, el bienestar y la seguridad de la ciudadanía y para ello serán más de 1,000 personas las que trabajarán en este dispositivo de seguridad.
Los equipos del Viceministerio de Transporte estarán desplegados en diferentes puntos de la 59.ª avenida Sur y calle el Progreso, 59.ª avenida Sur y avenida Olímpica, 59.ª avenida Sur y alameda Roosevelt.
También estarán en la 49.ª avenida Sur y 24.ª calle Poniente, calle a Monserrat y 47.ª avenida Sur, calle antigua a Huizúcar y calle número 5, calle antigua a Huizúcar y Cumbres de Cuscatlán. Asimismo, se brindará atención en la autopista a Comalapa y Paso del Jaguar, calle El Talapo y gasolinera Texaco, calle Manuel Enrique Araujo y avenida Revolución, plaza Salvador del Mundo y bulevar Los Próceres.



Principal
200 estudiantes serán beneficiados con reconstrucción de escuela
En el marco del proyecto presidencial Dos Escuelas por Día, la Dirección de Obras Municipales (DOM) inició la remodelación del Centro Escolar Cantón La Morita, en el distrito de San Jorge, en San Miguel Oeste
Este proyecto tiene el propósito de crear condiciones apropiadas para que niñas y niños abran su primera puerta hacia la educación y la superación, a través del desarrollo de sus capacidades cognitivas, emocionales y sociales.
Las obras se ejecutan en un área de 1,267.24 metros cuadrados, donde se intervienen seis módulos, 9 aulas desde parvularia hasta noveno grado, servicios sanitarios, oficinas administrativas, escenario, salón de usos múltiples y laboratorio de informática.
«El aula de parvularia tendrá a su interior sanitario infantil, ducha y lavamanos, también bodega para materiales educativos y externamente, área de juegos lúdicos», dió a conocer la DOM.
También, el proyecto incluye la construcción de un módulo que será exclusivo para cocina y comedor. Además como obras complementarias se construirá una cisterna con su cuarto de bombeo, 3 pozos de absorción, una fosa séptica, área de caminamiento, cambio de piso, puertas y ventanas, techo termoacústico, reparación de paredes, pintura y nuevos acabados, iluminación LED e Internet gratis.
Este proyecto no solo mejorará la infraestructura escolar de más de 200 estudiantes, sino que también generará empleo local, contribuyendo a la reactivación de la economía familiar.
Esta se convierte en la octava escuela en ser intervenida por la Dirección de Obras Municipales en el departamento de San Miguel, en el marco del proyecto presidencial.
Principal
Condenan a mujer por apropiarse de un vehículo en San Miguel
Sandra Yamileth Amaya Morales fue condenada a seis años de cárcel y a pagar $ 4,000 en concepto de responsabilidad civil por cometer el delito de apropiación indebida de vehículo automotor, en San Miguel.
En la investigación, la Fiscalía General de la República (FGR) determinó que el el 20 de julio de 2022 la víctima le compró el vehículo a Amaya Morales por un monto de $8,000.
Luego de la compra, Amaya Morales se aprovechó de la amistad que tenía con la víctima y el 20 de octubre del mismo año le pidió prestado el vehículo para realizar unas diligencias personales.
«El vehículo se lo entregó (a la procesada) y cuando la víctima quiso registrar el vehículo a su nombre, le informaron que la imputada había vendido el vehículo a otra persona», dice el reporte fiscal.
Los hechos ocurrieron en el cantón Valle Alegre del distrito de San Miguel y la condena fue impuesta por el Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel.
Principal
Empleado de Osicala muere en accidente en planta de desechos sólidos
Un empleado de la alcaldía de Morazán Sur falleció la tarde del pasado viernes en un supuesto accidente laboral ocurrido en la planta de desechos sólidos ubicada en San Francisco Gotera.
El hombre fue identificado como José David Membreño, quien se desempeñaba en el área de recolección de desechos de la oficina distrital de Osicala. La Policía Nacional Civil (PNC) acudió a la planta de Desechos Sólidos para realizar las respectivas indagaciones del caso.
Por su parte, la alcaldía lamentó la pérdida de Membreño, a quien reconocían por su esfuerzo y dedicación; sin embargo, la alcaldía no brindó información sobre los hechos de su fallecimiento.
«Recordaremos siempre su esfuerzo, humildad y dedicación en las labores de aseo y ordenanza pública, trabajo que realizaba con compromiso al servicio de nuestra gente», dice la nota de duelo de la comuna




