Connect with us

Nacionales

Despacho de la primera dama lanza sitio web de lactancia materna

Publicado

el

Como parte de transformación digital que desarrolla el Gobierno de El Salvador, el Despacho de la primera dama, Gabriela de Bukele, en coordinación con el Ministerio de Salud, lanzó hoy la página web de Lactancia Materna.

Se trata de una herramienta digital para acercar a las familias salvadoreñas a los procesos y servicios en torno a la lactancia materna.

La coordinadora de Proyectos de Salud y Nutrición del Despacho de la primera dama, Elisa Gamero, destacó las acciones que han llegado al país a convertirse en un país que fomenta y apoya la lactancia materna y que, además, la protege.

«Es un día de celebración porque vamos a compartir una herramienta que hemos venido trabajando con mucho cariño, compromiso y dedicación desde que lanzamos la ley Amor Convertido en Alimento. No solo esta página web, sino que todas las acciones que hemos estado realizando con las instituciones del Sistema Nacional Integrado de Salud bajo el liderazgo del Ministerio de Salud como ente rector, nos van a ir permitiendo transformar El Salvador y volverlo un país que no solo fomenta, apoya, sino que también protege la lactancia materna», indicó Gamero.

El enlace para acceder al sitio web es https://www.salud.gob.sv/. En esta se puede encontrar: la Ley Amor Convertido en Alimento, autorización de material educativo, ubicación de las Salas de Lactancia, información para formarse como Consejeros de Lactancia Materna y cómo donar leche materna. Asimismo, la población podrá ingresar solicitudes vinculadas a Lactancia Materna y se les brindará una respuesta de forma oportuna.

Por su parte, la representante de UNICEF El Salvador, Victoria Colamarco, resaltó el trabajo del Gobierno de El Salvador por la promoción de la lactancia materna, y el apoyo que la entidad ha dado al país para crear estrategias que aporten al proceso, como las salas de lactancia.

INTERESANTE!  Capturan a trece conductores borrachos en distintos puntos del país

Indicó que la lactancia materna es una estrategia de salud pública que reduce la probabilidad de sobrepeso y obesidad en el futuro, además de ser de alto valor en el desarrollo de los niños.

«Felicitamos al Gobierno de El Salvador, que, a través del liderazgo de la primera dama de la república, ha llevado a la luz estos resultados de la mano del ministro de Salud, Francisco Alabi, y los felicitamos por el trabajo coordinado y articulado del Sistema Nacional Integrado de Salud que ha multiplicado los esfuerzos de lactancia materna en el país que permiten el mejor inicio de la vida de los niños», aseveró Colamarco.

En tanto, el ministro de Salud, Francisco Alabi, detalló que, como parte de las acciones desarrolladas, se tiene personal capacitado y especializado en lactancia materna que brinda apoyo a las madres y sus familias en el proceso.

«Esta página va a facilitar mucho los temas de documentos normativos, información vinculada a la Ley Amor Convertido en Alimento para que la gente se pueda informar, los formularios de solicitud en línea para obtener autorización de contenidos de reglamentos de la ley; secciones de atención al usuario, todo en la palma de su mano. Se están dando pasos gigantes en el país», expresó Alabi.

El sitio ha sido diseñado para ofrecer a la población la mejor experiencia de usuario, con navegación mejorada, funcionalidad y facilidad de acceso. Este sitio responde a la transformación digital que el gobierno está efectuando es un paso más de El Salvador para convertirse en un país pro lactancia materna, con el compromiso e involucramiento de todos los sectores.

INTERESANTE!  Se registran 284 nuevos casos y 10 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas en El Salvador

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

El Salvador registra un nuevo día sin homicidios

Publicado

el

Los datos oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC) registran que, El Salvador cerró el viernes 24 de mayo con cero homicidios en todo el territorio nacional, un resultado más de las diferentes estrategias de seguridad que el Gobierno implementa durante el mandato del presidente Nayib Bukele.

Estos resultados en materia de seguridad se le atribuyen al Plan Control Territorial y al régimen de excepción, que ha permitido acumular más de 485 días con cero homicidios desde que se implementó esta medida en marzo de 2022.

Estos resultados se le atribuyen a la estrategia pública de seguridad del Gobierno del presidente Nayib Bukele, que incluye el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, esta última permitió que, en 2023, los homicidios en El Salvador experimentasen una reducción del 70 % con respecto a los años anteriores.

INTERESANTE!  Plan Control Territorial logra reducción de más de 50% en homicidios y extorsiones en 2020
Continuar Leyendo

Nacionales

Alcalde de San Salvador Centro insta a apoyar proceso de ordenamiento

Publicado

el

El alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, reiteró ayer que la municipalidad no detendrá el proceso de ordenamiento en el distrito de San Salvador, cuyo Centro Histórico ha sido recuperado y revitalizado tras varios años de caos en sus calles y avenidas.

«No vamos a detenernos en el ordenamiento de la ciudad, pero pedimos a los ciudadanos y los comerciantes que respeten las leyes y el orden para construir juntos una mejor capital», escribió ayer Durán en X.

La postura del funcionario surgió luego de que en esa misma red social en un video se dio a conocer que personal del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) le decomisó a un vendedor su carretón de sorbetes.

«Desde hace meses ordené el cese de los decomisos de esta índole y, aunque este video no es reciente, he emitido instrucciones para sancionar a los agentes involucrados», señaló.

 

Durán, como alcalde de San Salvador, entabló un proceso de diálogo con los vendedores por cuenta propia para que retiraran sus ventas de los espacios públicos, y el concejo declaró estas zonas libres de ventas.

La comuna ha ofrecido a los vendedores puestos en la red de mercados municipales de los distritos de San Salvador, Ciudad Delgado, Mejicanos, Cuscatancingo y Ayutuxtepeque.

INTERESANTE!  Niños del Hospital Bloom reciben material lúdico del Despacho de la Primera Dama
Continuar Leyendo

Nacionales

Conozca las condiciones del clima para este sábado en El Salvador

Publicado

el

Para este sábado el cielo se mantendrá nublado en diferentes puntos de El Salvador, pero pese a estas condiciones, las temperaturas mantendrán registros elevados de calor, según el reporte meteorológico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).

El meteorólogo, Roberto González, explicó que para este día las lluvias podrían ocurrir especialmente en la franja norte de El Salvador, las cuales con el pasar de las horas se desplazarían hacia el occidente del país.

En cuanto a las temperaturas González indicó que se mantendrá un ambiente bastante cálido, con máximas que podrían llegar hasta los 40 grados Celsius.

El meteorólogo detalló que algunos puntos que tendrán registros mas elevado de calor son las cercanías al lago de Guija, Embalse Cerrón Grande y los poblados del oriente de El Salvador.

INTERESANTE!  "En El Salvador estamos seguros de que el mejor comienzo para la vida es la lactancia materna", Gabriela de Bukele, Primera Dama de El Salvador ante Naciones Unidas
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído