Nacionales
Desarticulan banda dedicada a estafar con boletos de avión falsos
Un total de nueve personas, entre estos tres colombianos, acusados por estafa agravada fueron detenidos en un operativo de la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR). Los arrestados delinquían con el nombre de HealthSolutions.
De acuerdo con el reporte policial, esta banda de estafadores, vendía paquetes turísticos y boletos aéreos falsos por cantidades que oscilaban entre los $800 y los $4,000. Cuando los compradores intentaba hacer uso de lo adquirido se les negaba y no les daban ninguna explicación.
La Policía detalló que hay múltiples denuncias contra esta red de estafadores que representaban tres empresas diferentes.
«Si usted también ha sido víctima de estos delincuentes, no dude en denunciarlos para que enfrenten sus delitos», invitó la PNC en la red X.
Es el segundo caso de estafas masivas con falsas ofertas de boletos aéreos, en el último año, luego que la red de estafa Trópico Travel, dirigida por el exseleccionado Tony Rugamas, ha recibido en la Fiscalía General de la República más de 500 denuncias por más de $235,000.
Según datos de las autoridades, los imputados no han sido acusados todavía ni por el 50% de las víctimas afectadas por la masiva estafa.
Nacionales
Volqueta que causó accidente en bulevar Constitución fue modificada sin autorización
El director general de Transporte de Carga, David Aguirre, reveló que la volqueta involucrada en el accidente registrado en el bulevar Constitución, que dejó dos personas fallecidas y varios lesionados, fue modificada sin autorización.
“Revisando y en la investigación técnica hemos determinado que ese vehículo era un cabezal y físicamente teníamos un volteo o una volqueta; es lamentable que no hagamos los debidos procesos y queramos realizar modificaciones de manera irresponsable”, señaló el funcionario.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas y Transporte (MOPT), Romeo Rodríguez, atribuyó el siniestro vial a que el conductor manejaba a más de 100 kilómetros por hora y a que el vehículo perdió los frenos.
Asimismo, Rodríguez indicó que durante una revisión realizada en la empresa GEA S.A. de C.V., propietaria de la volqueta, encontraron más vehículos de carga que no contaban con permiso para circular.
Ante esta situación, las autoridades procedieron a la detención del representante legal de la empresa, identificado como Marvin Alexis Hernández Ramírez, de 27 años.
De acuerdo con los datos proporcionados, el parque de vehículos de carga pesada está conformado por 158,402 unidades, incluyendo cabezales, camiones livianos y pesados, y remolques.
Nacionales
Auxilian a persona atropellada en San Salvador
Una persona fue atropellada esta tarde por un vehículo particular en el distrito de San Salvador, municipio de San Salvador Centro.
El siniestro vial ocurrió en la intersección de la 1.ª calle poniente y 43 avenida norte, donde socorristas de Cruz Roja Salvadoreña acudieron para evaluar y brindar atención prehospitalaria a la víctima.
De acuerdo con los socorristas, la persona presentaba un traumatismo moderado.
Nacionales
Árbol de gran tamaño cae y bloquea el paso vehicular en la carretera Panamericana
Un árbol de grandes proporciones cayó sobre la carretera Panamericana, en la zona de El Congo, obstaculizando el paso vehicular con dirección hacia San Salvador, de acuerdo con información preliminar difundida por usuarios de redes sociales.
Según testigos que se encontraban en el sector, tras la caída del árbol no se reportaron víctimas fatales ni personas lesionadas.
Ante la situación, elementos de la Policía y de Protección Civil se desplazaron hasta el lugar para realizar las labores correspondientes, retirar los escombros y liberar el paso vehicular en la zona.




