2

Connect with us

Nacionales

Desarticulan banda dedicada a estafar con boletos de avión falsos

Publicado

el

Un total de nueve personas, entre estos tres colombianos, acusados por estafa agravada fueron detenidos en un operativo de la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR). Los arrestados delinquían con el nombre de HealthSolutions.

De acuerdo con el reporte policial, esta banda de estafadores, vendía paquetes turísticos y boletos aéreos falsos por cantidades que oscilaban entre los $800 y los $4,000. Cuando los compradores intentaba hacer uso de lo adquirido se les negaba y no les daban ninguna explicación.

La Policía detalló que hay múltiples denuncias contra esta red de estafadores que representaban tres empresas diferentes.

«Si usted también ha sido víctima de estos delincuentes, no dude en denunciarlos para que enfrenten sus delitos», invitó la PNC en la red X.

Es el segundo caso de estafas masivas con falsas ofertas de boletos aéreos, en el último año, luego que la red de estafa Trópico Travel, dirigida por el exseleccionado Tony Rugamas, ha recibido en la Fiscalía General de la República más de 500 denuncias por más de $235,000.

Según datos de las autoridades, los imputados no han sido acusados todavía ni por el 50% de las víctimas afectadas por la masiva estafa.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Vicepresidente Félix Ulloa inaugura el Mes Cívico y destaca los retos de El Salvador

Publicado

el

El Vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, participó en la inauguración del Mes Cívico, realizada en el Palacio Nacional, en el marco de la conmemoración del 205 aniversario de la Independencia Patria.

Durante su discurso a los salvadoreños, destacó que la independencia trasciende una fecha en el calendario y debe reflejarse en la vida cotidiana: en la libertad de caminar con tranquilidad, estudiar con esperanza y trabajar dignamente. En ese sentido, señaló que, si hace 205 años nuestros antepasados conquistaron la independencia política, hoy nuestra generación está llamada a impulsar una nueva independencia económica, tecnológica y estratégica.

“La independencia no es solo una fecha, es una actitud. La libertad no es solamente una palabra, es una responsabilidad. Y la integración centroamericana no es solamente un sueño del pasado, puede ser el gran proyecto del futuro”, expresó el Vicemandatario.

Asimismo, afirmó que durante décadas El Salvador se presentó ante el mundo a través de sus problemas: violencia, pandillas y pobreza. Hoy, esa narrativa ha cambiado. El país está demostrando que una nación puede transformar su realidad cuando existe una visión clara y la decisión política de ejecutarla.

De la misma forma, señaló que El Salvador atraviesa una nueva etapa de su historia, marcada por la recuperación de la seguridad y la construcción de nuevas oportunidades para la población. Bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele, el país acumula más de 1,300 días sin homicidios, una transformación que ha permitido recuperar comunidades, eliminar fronteras imaginarias y devolver los espacios públicos a las familias salvadoreñas.

Como parte de esa transformación, habló de las apuestas estratégicas en educación, entre ellas el proyecto #DosEscuelasXDía y las 50,000 becas de El Salvador Renace, destinadas a mejorar la infraestructura educativa y ampliar las posibilidades de formación universitaria, técnica y vocacional para la juventud salvadoreña.

También señaló que la recuperación de la seguridad ha generado nuevas condiciones para el turismo, el empleo y el crecimiento económico. En 2025, El Salvador recibió 4.1 millones de visitantes internacionales y generó $3,635 millones en divisas por turismo.

Finalmente, hizo un llamado a comprender la independencia como una responsabilidad permanente de cada generación: construir una nación más segura, fortalecer la educación, modernizar la salud, promover la inversión, generar empleo y ampliar las oportunidades para la juventud.

¡Feliz inicio del Mes Patrio!

Continue Reading

Principal

Capturan a conductor de la ruta 208 tras atropello que dejó dos adultos mayores fallecidos en Armenia

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Edwin Yovani Mejía, de 38 años, conductor de un autobús de la ruta 208, luego de un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 36 de la carretera que conduce de Sonsonate hacia San Salvador, en el distrito de Armenia, Sonsonate Este.

De acuerdo con el reporte policial, el motorista circulaba a una velocidad inadecuada cuando habría perdido el control de la unidad y atropelló a una mujer de 68 años y a un hombre de 76. Ambas víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial debido a la gravedad de las lesiones.

Horas después, las autoridades confirmaron que los dos adultos mayores fallecieron mientras recibían atención médica. Tras el hecho, Mejía fue detenido y será remitido ante las instancias correspondientes por el delito de homicidio culposo, según informó la PNC.

El caso se registra en medio de un año marcado por una alta siniestralidad vial en El Salvador. Datos oficiales del Observatorio Nacional de Seguridad Vial indican que, entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2026, se contabilizaron 15,041 siniestros viales, 10,563 personas lesionadas y 964 fallecidas en el país.

Continue Reading

Nacionales

FOTOS | Rastra cargada con bloques vuelca en San Miguel

Publicado

el

Esta mañana se registró un accidente de tránsito sobre la carretera Panamericana, en el tramo que conduce de La Unión hacia San Miguel, donde una rastra que transportaba bloques de construcción se vio involucrada en el percance.

La situación ha provocado complicaciones en la circulación, debido a que la mayoría de los bloques de construcción quedaron en medio de la carretera, generando un fuerte congestionamiento en el sector.

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran en la zona para apoyar en las labores de tránsito y despejar la carretera. Asimismo, las autoridades realizan la respectiva investigación para determinar las causas del accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído