Connect with us

Nacionales

DEPORTADA PARA MORIR: Pandilleros torturaron hasta la muerte a mujer Transgénero que huyó hacia Estados Unidos en una caravana

Publicado

el

Una mujer transgénero que fue deportada recientemente de los Estados Unidos perdió la vida luego de permanecer por tres días en la sala de urgencias del Hospital Rosales de San Salvador tras ser atacada.

De acuerdo con una organización civil del país, “Camila”, como se le conocía, formó parte de una caravana migrante que partió el año pasado con la intensión de ingresar a los Estados Unidos.

Las autoridades migratorias de Estados Unidos la deportaron, sin embargo, días después fue hallada con signos de tortura a las afueras de San Salvador.

Camila fue reportada como desaparecida a finales de enero, por lo que la Asociación Aspidh Arcoiris Trans, una organización que defiende los derechos humanos de las personas LGBT en el país, comenzó su búsqueda hasta que dio con ella el Hospital Nacional Rosales.

Activistas informaron que Camila recibió múltiples amenazas en su contra, las cuales la llevaron a viajar a Estados Unidos en una de las caravanas migrantes que salieron del país. Tras su deportación el año pasado, vivió en el país cerca de 5 meses antes de ser asesinada.

Sobre este caso, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) no ha reportado capturas ni cuál podría ser el móvil.

INTERESANTE!  Capturan al "Greñas", peligroso terrorista que delinquía en colonia Popotlán, Apopa

Nacionales

Soldados localizan campamento clandestino incautando un revólver y municiones en San Vicente

Publicado

el

Por

Elementos de la Fuerza Armada desmantelaron un campamento clandestino que mantenían pandilleros en la zona conocida como La Periquera, del municipio de San Ildefonso, San Vicente.

El campamento elaborado con una carpeta que mantenían los pandilleros se encontraba ubicado en medios de una zona boscosa. En el lugar los efectivos encontraron un revólver y cartuchos 5.56 milímetros, así como otros ilícitos.

De momento no se detalla sobre capturas en el lugar; sin embargo, las autoridades destacan que este golpe debilita a las estructuras criminales que amedrentan a la población honrada.

Este procedimiento forma parte del compromiso que tienen las autoridades de seguridad pública del país para garantizar tranquilidad a los salvadoreños.

INTERESANTE!  Así fue la golpiza que le dieron a una presentadora de televisión mexicana
Continuar Leyendo

Nacionales

Ataque armado a policías permite la incautación de un AK-47 en Cuscatlán, no hay capturas delincuentes

Publicado

el

Por

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se defendieron de un ataque armado de parte de un grupo de pandilleros en el sector conocido como El Arenal, de San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hecho se registró la madrugada de este jueves cuando los agentes se encontraban en un patrullaje rutinario y la PNC detalló que no resultaron lesionados ninguno de sus elementos.

Como resultado, la corporación policial incautó un fusil AK-47 que fue abandonado por los terroristas que huyeron tras notar la efectiva reacción policial. No se reportan capturas.

Además, en la zona se desplazó un amplio operativo para dar con los pandilleros responsables del ataque, así como de otros que se dedican a delinquir contra la población honrada. Las autoridades resaltan que en todo el territorio nacional han intensificado los patrullajes rutinarios para dar seguridad y tranquilidad a los salvadoreños.

INTERESANTE!  Taller de estructuras metálicas se prende en llamas en Apopa
Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | Se dejó ver el «Fantasma» y es capturado por la PNC en Sonsonate, hay más detenciones

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) ha capturado en las últimas horas a catorce pandilleros acusados de varios hechos delictivos en el departamento de Sonsonate.

Entre los capturados figura Milton Horacio Aguilar, alias «Fantasma», un peligroso homicida del barrio 18 y perfilado como un pandillero que amedrentaba a los pobladores del departamento.

La corporación policial indicó que los demás sujetos enfrentarán la ley por el delito de agrupaciones ilícitas y otros crímenes.

Las autoridades precisan que, hasta el martes 25 de mayo del 2022, más de 34 mil 500 sujetos han sido capturados en el marco del Régimen de Excepción.

Cabe destacar que, con 67 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron prorrogar el decreto de declaratoria de Régimen de Excepción, con el objetivo de llevar a la justicia a criminales que atentan con la población.

Imagen
Imagen
Imagen
INTERESANTE!  Encuentran cadáver de una joven que habría sido reportada como desaparecida en Conchagua
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído