Nacionales
Departamento de Experticias a Vehículos Automotores reanuda el servicio al público
El Departamento de Experticias a Vehículos Automotores (DEVA) de la Policía Nacional Civil (PNC) reanudó el servicio al público de verificación de los antecedentes y condiciones de los vehículos, el cual estuvo temporalmente suspendido debido a la emergencia por COVID-19.
De acuerdo con las jefaturas del DEVA, los usuarios deben hacer sus citas en línea, mediante el sistema de la empresa Servicios de Tránsito Centroamericanos (SERTRACEN), activo desde el viernes 26 de junio.
Las citas se podrán realizar en los horarios escalonados de 7:00 a. m. – 8:30 a. m.; 8:30 a. m. – 10:00 a. m.; 10:30 a. m. 12:00 del mediodía; de 1:00 p. m. a 2:30 p. m., y de las 2:30 p. m. a 4:00 p. m.
El DEVA forma parte de la División de Policía Técnica y Científica, y atenderá 150 citas diarias para evitar aglomeraciones.
Las autoridades solicitan a los usuarios a usar obligatoriamente su mascarilla de protección y someterse a los protocolos sanitarios para el ingreso a las instalaciones, a las cuales solo accederá la persona responsable del trámite; si el usuario presenta temperatura arriba de los parámetros normales, no se le permitirá el ingreso y deberá reprogramar su cita.
Otra de las indicaciones es que el usuario debe ser puntual en su cita para evitar aglomeraciones y cumplir con la medida sanitaria del distanciamiento físico.
La experticia técnica consiste en verificar la originalidad de las series que identifican a un vehículo automotor, como el número de chasis y motor. Con lo anterior se puede detectar si un vehículo es robado, en caso resulte con alteraciones en los seriales.
Ante cualquier consulta, las autoridades del Departamento de Experticias de Vehículos Automotores ponen a disposición el número telefónico 2529-2319
Sucesos
Enorme culebra causa tremendo susto a una familia en El Congo
Una culebra de considerable tamaño fue encontrada al interior de una vivienda ubicada en la colonia Siman, en el distrito de El Congo, departamento de Santa Ana.
El hallazgo causó un fuerte susto entre los habitantes de la casa, quienes solicitaron apoyo a rescatistas de Cruz Verde Salvadoreña.
Equipos de primera respuesta acudieron al lugar y, mediante técnicas de rescate, lograron atrapar al reptil sin causarle ningún daño.
Según el reporte, la culebra tenía una longitud aproximada de un metro y posteriormente fue trasladada hacia un lugar apto para su hábitat.
Principal
Dos peatones son atropellados debajo de una pasarela en Ciudad Merliot
Dos personas resultaron lesionadas tras ser atropelladas por un vehículo en la calle El Pedregal, en sentido hacia Ciudad Merliot, Santa Tecla, La Libertad.
De manera preliminar, se informó que ambos peatones intentaban cruzar la vía debajo de una pasarela cuando ocurrió el percance.
El incidente generó congestionamiento en la zona, mientras ambos lesionados recibían atención médica por parte de cuerpos de socorro.
Las autoridades recomiendan a los peatones hacer uso de las pasarelas para evitar este tipo de accidentes que pueden poner en riesgo sus vidas.
Sucesos
Encuentran tres terneros sin vida en la Barra de Santiago
Tres terneros fueron encontrados sin vida en la zona de la Barra de Santiago, según informaron trabajadores locales.
De acuerdo con los trabajadores, personas desconocidas dejaron a los tres semovientes en el sector conocido como Los Tubos desde la noche del jueves.
Esta mañana, al llegar a la zona, los trabajadores locales encontraron a los tres terneros sin vida.
Hasta el cierre de esta nota, se desconocía cómo los semovientes llegaron hasta el lugar donde fueron encontrados sin vida.











