2

Connect with us

Nacionales

Defensoría del Consumidor brinda nueva tabla de precios para mascarillas y alcohol gel

Publicado

el

La Defensoría del Consumidor colocó nuevos precios en el alcohol gel y las mascarillas para proteger a los consumidores en el cumplimiento a las medidas ordenadas por el presidente de la República, Nayib Bukele.

En ese sentido, la Defensoría, con base al Acuerdo 31, modificó los precios máximos de venta de mascarillas y alcohol gel para tener abastecido el mercado ante la pandemia del coronavirus.

La modificación en los precios responde al pedido de ochos empresas las cuales solicitaron registrar sus productos en la lista de venta.

Sin embargo, para que estas empresas aplicaran al cambio de precios en la venta de ambos productos, acreditaron información contable y declararon márgenes de operación para sustentar la modificación.

El Acuerdo 31, emitido por la Defensoría, también tiene a su base el Decreto legislativo 593 de “Estado de Emergencia Nacional de la Pandemia por COVID-19”, el cual facilitó al gobierno de El Salvador, las herramientas legales para garantizar el abastecimiento de insumos y hacer frente a la pandemia y prevenir el acaparamiento de estos, así como para implementar acciones de vigilancia y coordinación con las demás entidades del Estado.

La entidad gubernamental aclaró que los precios máximos de venta están regulados en el Acuerdo 31 y podrán modificarse a solicitud de los proveedores ante la Defensoría del Consumidor, pero si buscan favorecer a la población con mayor disponibilidad y precios justos.

Desde antes de la crisis de salud y hasta la fecha, ambos productos han sufrido alzas considerables por la demanda internacional, lo que hace que las empresas tengan que comprar más caro a nivel internacional. 

Para reportar los abusos e incumplimiento del precio máximo en mascarillas y alcohol gel, la Defensoría hace un llamado a la población a denunciar al número telefónico 910 y al Whastapp 7860-9704.

Nacionales

Capturan a hombre acusado de atacar con un machete a otro sujeto en San Marcos

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este domingo a José Eduardo Ramos, de 60 años de edad, acusado de ingresar en estado de ebriedad a la vivienda de otro sujeto y atacarlo con un machete en la comunidad El Pepeto, en San Marcos, San Salvador Sur.

De acuerdo con la PNC, la víctima sufrió lesiones en varias partes del cuerpo, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde permanece estable.

La institución informó que, según la investigación preliminar, la agresión habría ocurrido por problemas personales entre ambos.

La Policía indicó que José Eduardo Ramos será remitido por los delitos de lesiones muy graves y allanamiento de morada.

Continue Reading

Nacionales

Rastra vuelca en curva del Papaturro

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un accidente de tránsito registrado la noche de este sábado en la carretera que conduce del Puerto de La Libertad hacia Santa Tecla, específicamente en la zona conocida como la vuelta del Papaturro.

De acuerdo con la institución, el percance involucró una rastra con placas guatemaltecas que volcó sobre la vía, bloqueando uno de los carriles. Las autoridades indicaron que el hecho únicamente dejó daños materiales.

Tras el accidente, agentes de la PNC se desplazaron al lugar para coordinar con las instituciones correspondientes las labores necesarias para liberar la carretera.

Por su parte, el Viceministerio de Transporte (VMT) informó que un equipo de grúas llegó al sector de la curva del Papaturro, punto donde ocurrió el volcamiento del vehículo de carga, con el fin de movilizar la rastra.

Asimismo, gestores de tránsito y personal del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) trabajan en la zona para mantener fluida la circulación vehicular.

El VMT indicó que el paso por el sector permanece habilitado mediante un carril reversible en sentido sur-norte mientras continúan las labores para retirar el vehículo.

Continue Reading

Nacionales

Bomberos sofocan incendio de un autobús en la colonia Escalón

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador informó, a través de sus redes sociales, que atendió la emergencia de un incendio en un autobús que circulaba en la colonia Escalón.

El hecho se registró sobre la calle El Mirador.

La institución detalló que la unidad no transportaba pasajeros al momento del incidente y que el motorista resultó ileso.

Asimismo, indicó que el personal realizó maniobras desde puntos estratégicos para extinguir el incendio y evitar que las llamas se propagaran.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído