Connect with us

Nacionales

Debido a complicaciones médicas, niño quemado en explosión de cohetería clandestina no pudo ser trasladado a Estados Unidos

Publicado

el

Un niño de 10 años que resultó lesionado en una explosión de una cohetería clandestina ubicada en el cantón El Ranchador, de Santa Ana, no pudo ser trasladado, debido a complicaciones médicas.

Cuando todo estaba listo para su traslado y ya se encontraba en el Aeropuerto Internacional San Romero, el menor comenzó a presentar problemas de salud y tuvo que ser regresado de inmediato al al Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom”, donde continuará recibiendo atención médica.

El infante de 10 años sufrió quemaduras de tercer grado en el 30% de su cuerpo, este sábado, tras la explosión de la cohetería clandestina donde se encontraba. En el mismo hecho, otros dos menores de edad perdieron la vida.

Principal

IMÁGENES MUY FUERTES: Encuentran dos torsos a la orilla del río Acelhuate

Publicado

el

El torso de dos personas fueron localizados este este martes a la orilla del río Acelhuate, situado en la colonia Las Delicias, del municipio de Ciudad Delgado, San Salvador.

Según la información propocionada por las autoridades que procesan la escena indican que se trata de restos que pertenecerían a dos hombres.

Hasta el momento se desconocen la identidad de las víctimas.

Continuar Leyendo

Judicial

Condenado a 12 años de cárcel por realizar tocamientos a menor de edad

Publicado

el

 Imagen de referencia

Una condena de 12 años de prisión fue impuesta a por el Tribunal de Sentencia de San Vicente luego de que fiscales de la oficina de esa cabecera departamental lograran demostrar la participación de David Danilo Fuentes Molina en el delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz Continuada.

Refieren los fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia que los hechos ocurrieron desde 2016 hasta 2019 en el Caserío Río Frío, kilómetro ochenta, Cantón Parras Lempa, municipio y departamento de San Vicente.

“Aproximadamente desde que la víctima tenía seis años, en 2016, el imputado comenzó a practicarle tocamientos en diferentes partes del cuerpo cuando llegaba a su residencia”, comentó una fiscal.

El caso fue del conocimiento de familiares cuando la menor decidió contarle a su madre lo que le sucedía. Inmediatamente, la madre interpuso la denuncia ante la FGR y se ordenó la detención del imputado para que respondiera por el hecho punible que practicaba.

Continuar Leyendo

Nacionales

Arrestan a mujer que agarró a golpes otra hasta mandarla gravemente lesionada al hospital

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura en flagrancia de una mujer que dejó gravemente lesionada a otra, luego de propiciarle fuertes a golpes.

La detenida corresponde a Angélica María Sánchez, quien será acusada por las autoridades por el delito de lesiones en perjuicio de la mujer.

Las autoridades policiales confirman que la víctima tuvo que ser trasladada a un hospital por las fuertes laceraciones que recibió de parte de su agresora.

La detención se realizó en el municipio de Sacacoyo, La Libertad y en las próximas horas será remitida ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que desde un centro judicial sea procesada por el delito al que se le incrimina.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído