Connect with us

Nacionales

Cuerpo de una mujer en estado de putrefacción es encontrado en San Martín

Publicado

el

El cuerpo de una mujer calcinado y en estado de putrefacción fue localizado el jueves en el cantón Las Delicias, desvió a San José Guayabal, en la jurisdicción de San Martín.

Las autoridades no lograron identificar a la víctima, pues se encuentra desnuda y totalmente calcinada.

De acuerdo con el reporte, una llamada al 911 fue la que alertó a las autoridades sobre el hallazgo del cadáver de la mujer.

Las autoridades trabajanrán junto el Instituto de Medicina Legal (IML) para determinar las causas de muerte y la identidad de la fallecida.

Nacionales

Gobierno de Estados Unidos prohibirá entrada de extranjeros que hayan estado en Sudáfrica, como lo hizo Bukele con anterioridad

Publicado

el

Ante el aumento de casos de la nueva cepa de Covid-19 que apareció en países europeos y africanos, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó que prohibirá el ingreso de extranjeros que en su historial de vuelo confirme su estadía en Sudafrica, uno de los lugares donde se reportaron los primeros casos del SARS-CoV-2.

Esta medida se ha adoptado en varios países del mundo y en El Salvador no es la excepción, luego que el presidente Nayib Bukele también prohibió el 20 de diciembre anterior el ingreso al país de personas que provenían de Sudáfrica y Reino Unido.

Pese al pronto actuar del gobierno salvadoreño, la Sala de lo Constitucional recordó al presidente Bukele que en una resolución previa no puede prohibirse el ingreso de salvadoreños al país, lo que pone en riesgo a la población en general por la posible llegada de casos positivos de Covid-19 con la variante descubierta.

De acuerdo a los expertos internacionales, esta nueva cepa es calificada  como “un 70 % más contagiosa”, fue por ello que el gobierno prohibió el ingreso de personas que previamente viajaron a los países donde se reportaron los primeros casos.

Al igual que Estados Unidos, otras naciones han adoptado la misma medida para no poner en riesgo a sus ciudadanos; entre ellos destaca Panamá, Honduras, Holanda, Japón, Alemania y Francia.

En Reino Unido, la semana anterior inició un tercer confinamiento desde el inicio de la pandemia, debido a que esta nueva variante del Covid-19 amenaza con propagarse tan rápidamente que podría desbordar el Servicio Nacional de Salud de aquel país en tan solo 21 días.

Continuar Leyendo

Nacionales

Siguen recuperándose más salvadoreños de COVID-19

Publicado

el

Un total de 32 salvadoreños salieron del hospital, la tarde de este domingo, tras vencer el coronavirus COVID-19, informó el Ministerio de Salud (MINSAL).

El MINSAL detalló que fueron 20 hombres y 12 mujeres quienes hoy regresaron a sus hogares tras haber vencido el virus que ya se cobró la vida de 1,561 personas en el país.

Según autoridades sanitarias, tras el alta cada a paciente se le entrega un kit COVID-19 que le ayudará a tener una recuperación completa. “Regresan a casa abastecidos con medicamentos y vitaminas para su recuperación”, aseveraron.

Asimismo, Salud pide a la población acercarse al Banco de Sangre y Plasma del Hospital El Salvador a donar para salvar la vida de salvadoreños que se encuentran convalecientes por el coronavirus.

Continuar Leyendo

Nacionales

Ministro Rolando Castro pide procesar a Ernesto Muyshondt por el delito de contaminación ambiental agravada

Publicado

el

El titular del Ministerio de Trabajo, Rolando Castro; dijo que el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, debe ser procesado por el delito de contaminación ambiental agravada tras utilizar la planta Aragón como basurero a cielo abierto.               

Citando una publicación donde se afirma que la “alcaldía de San Salvador continúa usando la planta Aragón de basurero a cielo abierto”, Castro exigió que Muyshondt sea “demandado y procesado”.

Según sostuvo Castro, “es una planta de transferencia que no tiene permiso ni autorización del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y ahora es utilizada como basurero a cielo abierto para hacer más grave la situación”.

“¿Cómo es esto juzgado ambiental de San Salvador? No es justo condenar a humildes comunidades a esta desproporcionada contaminación ambiental. Muyshondt debe de ser demandado, procesado por el delito de contaminación ambiental agravada”, expresó Castro.

Asimismo, el funcionario manifestó que “no se vale que solo se pronuncie la justicia a favor de unos pocos y guarde silencio ante esto”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído