2

Connect with us

Nacionales

Cuatro miembros de una familia son arrollados por un automovilista presuntamente borracho en calle a Los Cóbanos

Publicado

el

Cuatro miembros de una familia se encuentran gravemente lesionados luego que un automovilista borracho embistió el puesto donde vendían papitas fritas y pastelitos.

Testigos relataron que el responsable de este accidente perdió el control del vehículo que conducía en estado de ebriedad y a excesiva velocidad, sobre la calle a Los Cóbanos.

El conductor del vehículo tipo pick up placas P 357-074 embistió el puesto ubicado en la citada calle en el caserío Colima, cantón San Julián, jurisdicción de Acajutla.

En el interior del puesto se encontraban cuatro miembros de una familia, quienes quedaron atrapados entre las láminas y el vehículo.

Otros comerciantes informales corrieron a auxiliar a los lesionados que suplicaban que los liberaran, mientras el conductor del automóvil intentó escapar.

El automovilista abandonó el vehículo y comenzó a correr sobre la carretera, dos personas lo persiguieron y el responsable del accidente tropezó y cayó cerca de un reconocido motel.

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Geonavy Ariga Orellana, responsable del accidente, mientras que los lesionados fueron trasladados al hospital.

Los lesionados fueron identificados como Julio Alfredo T.  R.,  de 46 años y su esposa  Lucía A. R.,  de  45; Deysi E. R. , de 40; y su sobrino Carlos L. R.,  de 14.

El adolescente de 14 años se debate entre la vida y la muerte por la gravedad de sus lesiones

Sucesos

Incendio consume vivienda en Usulután

Publicado

el

Una vivienda fue prácticamente consumida por las llamas durante la noche en el barrio La Parroquia, distrito de Santa Elena, Usulután, informó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBS).

De acuerdo con el reporte de la institución, el inmueble había sido construido con lámina y madera, por lo que quedó prácticamente inservible debido al incendio.

Los bomberos realizaron labores en el lugar para evitar que el fuego se propagara hacia otras viviendas.

El siniestro dejó varios daños materiales; sin embargo, ninguna persona fue reportada como lesionada.

Continue Reading

Nacionales

Última Hora | Volqueta sin frenos provoca múltiple accidente en el bulevar Constitución

Publicado

el

Un camión de carga tipo volqueta provocó un múltiple accidente de tránsito este miércoles en un tramo del bulevar Constitución, en ruta hacia el redondel El Ángel, sobre la carretera a Apopa.

El Viceministerio de Transporte (VMT) confirmó que el siniestro vial múltiple ocurrió entre el paso multinivel Integración y el redondel El Ángel.

De acuerdo con testigos, el camión de carga habría perdido los frenos e impactó contra varios vehículos. Algunos de los automotores involucrados quedaron completamente inservibles.

Equipos de cuerpos de socorro llegaron al lugar para atender a las víctimas que quedaron atrapadas en sus vehículos. Hasta el momento, no se reportan víctimas.

Protección Civil informó que, debido al accidente, el paso por el bulevar Constitución en sentido hacia Apopa permanece cerrado.

Continue Reading

Nacionales

Se prevén lluvias y tormentas en diferentes zonas de El Salvador durante este día

Publicado

el

El cielo estará parcialmente nublado durante las primeras horas de la madrugada, con lluvias breves en la zona costera de oriente, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

Hacia finales de la mañana, se prevén lluvias en los alrededores de las cordilleras Apaneca-Ilamatepec y El Bálsamo. Algunas de estas precipitaciones podrían alcanzar el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS). También se esperan lluvias en sectores al norte de Chalatenango y Morazán.

Durante la tarde, el cielo estará mayormente nublado y se prevén lluvias y tormentas que iniciarán en el noreste, sobre la zona norte y nororiente del país. Estas se desplazarán hacia el suroeste y alcanzarán las zonas oriental, central y occidental a medida que avance la tarde, incluyendo el AMSS.

Para las primeras horas de la noche, el cielo continuará nublado en la mayor parte del territorio. Se esperan lluvias breves en sectores de San Salvador y Cuscatlán, así como en la zona norte y oriente, con énfasis en la zona costera.

Posteriormente, se prevé un nuevo período de lluvias que iniciará en el sector oriental y recorrerá el territorio sobre la zona costera y la cadena volcánica, avanzando hacia la zona paracentral, central, incluyendo el AMSS, y la zona costera occidental.

El ambiente será cálido durante la tarde y fresco durante la noche y la madrugada. El viento estará del oeste y suroeste, con velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora.

Las condiciones estarán influenciadas por la continuidad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), mientras comienza a formarse un campo depresionario sobre Centroamérica, con el apoyo de una onda tropical y sistemas en capas altas.

Bajo este escenario, se prevé que las lluvias continúen en diferentes momentos a lo largo del día.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído