2

Connect with us

Nacionales

Cuatro descarriados ya se encuentran tras las rejas por andar de asesinos

Publicado

el

Agentes de la Delegación de Santa Ana presentaron esta mañana de jueves a varios delincuentes que fueron capturados en las últimas horas.

Los ocho delincuentes presentados esta mañana fueron capturados durante diferentes procedimientos realizados en Santa Ana.

Dos de los detenidos son sujetos señalados como autores de un cuádruple homicidio cometido el año pasado y cuatro sujetos vinculados al cobro de extorsiones. Entre los detenidos están dos mujeres quienes colaboraban con pandilleros, recogiendo el dinero de extorsión que la estructura criminal utiliza para el cometimiento de ilícitos.

Gerson Antonio López Arévalo, de 24 años de edad, es señalado de haber participado en el asesinado a cuatro personas, hecho que fue cometido en el caserío Los Herrartes del cantón Zacamil, en el municipio de Chalchuapa.

La víctimas fueron identificados como Elio Raymundo Tobar Lara, Juan Carlos Gómez Ascencio, Héctor Arnoldo Lara Herrarte y Pedro Antonio López Lara.

Mientras Camilo Alberto Pérez Martínez, de 19 años de edad, fue intimado por el delito de homicidio en perjuicio de Nelson Eliseo Peraza Zetino, hecho ocurrido el 13 de mayo de este año, en colonia el Limón del cantón El Cerro, en el municipio de de Coatepeque.

Otros capturas se realizaron sobre la calle principal de la colonia Monge, de Santa Ana, por el delito de posesión y tenencia con fines de tráfico. Los detenidos en este procedimiento son Juan Carlos Alfaro Rodríguez, de 24 años de edad y Mario Alexander Carranza Hernández, de 28.

La captura se realizó al momento que realizaban una transacción, incautándole al primero 193 porciones pequeñas de crack, equivalente a 17.8 gramos valorados en el mercado en $447.49, y al segundo, una porción mediana de marihuana, equivalente a 98.9 gramos con un valor económico de $112.79.

También hay detenidos por el delito de Organizaciones Terroristas. En las próximas horas los detenidos pasarán en las próximas horas ante las autoridades correspondientes para iniciar el debido proceso en su contra.

Nacionales

Santa Rosa de Lima superó los 41 °C este domingo

Publicado

el

El distrito de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, registró la temperatura máxima, de este domingo, con una cifra de 41.3 grados Celsius, según los parámetros obtenidos por las estaciones meteorológicas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).

Medio Ambiente detalló que, la estación Santa Rosa de Lima, registró la temperatura máxima de este día, con mayores picos de calor durante las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m., cuando la intensidad del sol es más fuerte

Mientras que, zonas como Acahuapa y Nueva Concepción, registraron temperaturas de 39.2 y 37.8 grados Celsius, respectivamente.

Medio Ambiente recomienda mantenerse constantemente hidratados para evitar complicaciones de salud debido al calor. Además, es importante utilizar protector solar y evitar la larga exposición bajo el sol durante las horas de mayor intensidad.

Continue Reading

Nacionales

Continúa búsqueda de joven arrastrado por corriente de retorno en playa El Espino

Publicado

el

Cuerpos de socorro, en coordinación con la Fuerza Naval, continúan las labores de búsqueda de un joven que fue arrastrado por una corriente marina el pasado viernes 8 de mayo en playa El Espino.

Las autoridades identificaron al desaparecido como Daniel Alexander Alas, de 19 años, originario de la colonia Ciudad Pacífica, en San Miguel. De acuerdo con la información brindada, el joven desapareció en el sector de El Jícaro, específicamente en la zona conocida como Arcos del Espino.

Según versiones, Daniel se encontraba disfrutando en el lugar cuando fue visto por última vez antes de ser arrastrado por el agua.

Equipos de rescate mantienen operativos de búsqueda en la zona costera; sin embargo, hasta el momento, el joven no ha sido localizado.

Continue Reading

Nacionales

VIDEOS | Capturan a joven vinculado a la MS-13 tras hallar evidencia en su teléfono

Publicado

el

Un sujeto vinculado a la pandilla MS-13 fue ubicado por la Fuerza Armada al norte de San Salvador. Al momento de su detención se le encontraron videos en su teléfono móvil, el cual evidencian sus nexos con este grupo terrorista.

La información fue brindada por el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, quien identificó al hombre como Dylan Paul Córdova Gálvez, miembro activo de la pandilla (homeboy) en la colonia Los Ángeles, Apopa, San Salvador.

«En su teléfono se encontraron videos que evidencian su vínculo con esta estructura terrorista», afirmó Merino Monroy.

Luego de su ubicación se dio parte a la Policía Nacional Civil para que procedan a su arresto y posterior encarcelamiento para ser juzgado.

«No daremos descanso a los terroristas, los sacaremos de las comunidades para garantizar la tranquilidad y seguridad de los salvadoreños», expresó.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído