Nacionales
Cuatro cabecillas de la MS son arrestados durante un operativo por ordenar crímenes en Santa Tecla
Cuatro cabecillas de la MS fueron arrestados durante un operativo realizado en diferentes puntos de Santa Tecla, La Libertad; dos de los criminales ordenaban a sus compinches que cometieran asesinatos, y dos más llevaban el control de las finanzas de la pandilla y la venta de droga.
Autoridades informaron que los delincuentes son responsables de los asesinatos registrados el jueves 24 de marzo. El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, detalló que solo en la comunidad El Pino de Santa Tecla fueron enviados 200 policías para capturar mareros.
«Acá hay cabecillas nacionales y cabecillas locales, la mayoría de estas personas gravitan en diferentes municipios fuera de Santa Tecla (…) Estamos llegando a las comunidades identificando quiénes pertenecen a estructuras criminales», explicó el jefe policial.
La Policía reportó la captura de más cabecillas en otros sectores del país, como la de Nelson Alexander Romero, quien a nombre de la MS ordenaba hechos delictivos en San Martín. En San Salvador fue arrestado Carlos Wilfredo Beltrán, apodado Chino; en Mejicanos, Moris Omar Castellanos; en San Marcos, Misael Adonay Hernández, alias el Seco; en Apopa Jairo Vladimir Hernández; en Soyapango, Alexander Romero Murcia, alias el Malo; mientras que en Sonsonate arrestaron Luis Ernesto Orellana, conocido como el Joker; en Chalatenango a José Rutilio López, apodado El Pelón.
Nacionales
Joven motociclista pierde la vida tras accidente causado por conductor que huyó
Un accidente de tránsito cobró la vida de un joven motociclista la noche del lunes en la entrada que conduce a la terminal de la ruta 218, en el carril que comunica de El Refugio hacia Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana.
La víctima fue identificada como Fernando Monterrosa, de 25 años, quien falleció en el lugar tras ser impactado por un vehículo.
Personal de salud acudió a la escena para atender la emergencia; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, el joven ya no respondió y fue declarado fallecido en el sitio.
De acuerdo con los reportes, el conductor del vehículo involucrado huyó de la escena después de provocar el accidente. Las autoridades continúan con la búsqueda del responsable para deducir las responsabilidades correspondientes.
Nacionales
PNC refuerza controles vehiculares durante el período vacacional
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que, durante este período vacacional, intensificó los controles e inspecciones vehiculares en diferentes carreteras del país con el objetivo de garantizar la seguridad de la población.
Según la institución, mediante estos controles los agentes identifican situaciones que representan riesgos para la ciudadanía, por lo que verifican documentos, consultan antecedentes, inspeccionan vehículos y supervisan el cumplimiento de la Ley de Tránsito.
«Estas acciones nos ayudan a detectar personas con cuentas pendientes con la justicia, además de garantizar la seguridad de los conductores en cada recorrido», señaló la PNC.
Asimismo, las autoridades hicieron un llamado a la población para conducir con precaución y respetar las normas de tránsito, con el fin de prevenir percances durante el período vacacional.
Mediante controles vehiculares identificamos situaciones que representan riesgos para la población.
✔️ Verificación de documentos
✔️ Consulta de antecedentes
✔️ Inspección de vehículos
✔️ Cumplimiento a la Ley de TránsitoAdemás, estas acciones nos ayudan a detectar personas… pic.twitter.com/AZXuKQLSah
— PNC El Salvador (@PNCSV) August 4, 2026
Nacionales
Adulto mayor resulta lesionado tras siniestro vial en el barrio San Jacinto
Un hombre de la tercera edad resultó lesionado la mañana de este martes tras verse involucrado en un siniestro vial mientras conducía su vehículo en el departamento de San Salvador.
Voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña (CRS) acudieron al lugar para brindarle atención prehospitalaria e informaron que el conductor presentó únicamente lesiones leves.
El incidente ocurrió sobre la 10.ª avenida Sur, en el barrio San Jacinto, de la ciudad de San Salvador.
«Los equipos de emergencia brindaron atención prehospitalaria a una persona que presentaba lesiones leves. Posteriormente, fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica», detalló Cruz Roja Salvadoreña.
Al lugar también se hicieron presentes oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes iniciaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió el siniestro y deducir las responsabilidades correspondientes.









