Contrabandistas de mercaría son capturado en Ahuachapán, hay dos extranjeros entre los detenidos

Dos extranjeros y una mujer salvadoreña fueron capturados en las últimas horas en una zona fronteriza del departamento de Ahuachapán, acusados de contrabando de mercadería, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Los detenidos son: el estadounidense Balbino Vásquez Medrano de 53 años;  Gerardo Eleazar Bustillo Rodríguez, de 31 años y de nacionalidad nicaragüense  y la salvadoreña Jessica Abigail Pérez de Benítez, de 26 años.

De acuerdo con el informe policial, a los imputados se les incautó una topadora de oruga, un remolque, un rollo grande de cable de fibra óptica, un camión tipo volqueta y una camioneta propiedad del imputado Balbino Vásquez.

Los sujetos pretendían sacar del país estos elementos sin presentar la debida documentación, por lo que se procedió a su captura mientras se investiga la procedencia y destino de lo incautado.

La captura se realizó en el marco del Plan Interinstitucional Anticontrabando que desarrolla la PNC en puntos ciegos y pasos no habilitados en las zonas fronterizas del país.